Hay algo particularmente violatorio en encontrar caca de perro en el jardín delantero. La vista inmediatamente genera sentimientos de disgusto y descontento. En la mayoría de los casos, el acto no es personal, pero puede ser difícil no sentir que lo es, lo que solo empeora la situación.
Afortunadamente, ya sea que estés lidiando con un caca malicioso o simplemente con un vecino descuidado, las soluciones para evitar que los perros hagan caca en tu jardín son las mismas.
Una de las cosas más sencillas que puede hacer es erigir una barricada usando cercas decorativas baratas.
Pero si esta no es una opción para ti, no te preocupes. Tenemos muchas más soluciones efectivas que vale la pena considerar.
Divulgación: es importante que comprenda que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
6 maneras de evitar que los perros hagan caca en tu césped
La mejor manera de evitar que un perro haga caca en su césped dependerá de su situación exacta. ¿Estás lidiando con perros callejeros que se vuelven locos o simplemente con vecinos desconsiderados? Algunas de las siguientes opciones funcionarán en todas las situaciones, mientras que otras son adecuadas para casos particulares.
1. Tener una charla con el propietario
Si sabe qué vecino ha permitido que su perro haga caca en su césped, este es un excelente lugar para comenzar.
Si bien puede ser una conversación incómoda, hablar con el propietario suele ser la forma más efectiva de seguir viendo actuaciones repetidas.
Por supuesto, esto solo vale la pena intentarlo si te sientes cómodo acercándote a la persona. Si lo hace, recuerde siempre ser amistoso y mantener la conversación civilizada.
Si sabe cuándo suele ocurrir el problema, un gran enfoque es esperar afuera y ofrecerle a su vecino una bolsa de caca después de que se haya hecho la acción. Esto les llamará la atención de que estás al tanto de lo que ha estado sucediendo y les hará saber que no te gusta recoger los desechos de su cachorro. Y todo sin una incómoda conversación directa.
Si tiene que abordar el problema directamente, puede ser útil traer cualquier evidencia que tenga, como grabaciones de circuito cerrado de televisión o fotografías.
La mayoría de las personas que dejan que sus perros hagan caca en los patios de otras personas lo hacen porque creen que a nadie le importa. Una vez que los haya llamado sobre el comportamiento, es probable que lo cambien. O, al menos, elegir un patio diferente para dejar que Fido haga lo suyo.
2. Poner barreras
Una barrera física que mantenga a los perros intrusos fuera de su jardín o haga que su césped sea menos accesible será una de las formas más efectivas de mantener su césped libre de excremento.
Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de barreras que funcionan para mantener a los perros alejados.
Esgrima
Colocar una cerca es una excelente manera de mantener a los perros alejados de su césped. Esto puede ser una cerca de privacidad completa o una cerca más pequeña estilo piquete.
Si se trata de perros sueltos, como extraviados o vagabundos, deberá cerrar completamente el área para asegurarse de que no tengan acceso a su jardín. Es probable que incluso colocar la cerca a lo largo de los bordes de su propiedad ayude a mitigar la situación.
En el lado negativo, colocar una cerca puede ser una solución costosa y que requiere mucho tiempo. Y tendrás que vivir con eso mucho después de que el perro haya encontrado otro lugar para agacharse.
Esgrima decorativa
Las cercas decorativas son una solución mucho menos costosa y menos permanente para su problema de caca.
Las tiendas de mejoras para el hogar venden varias opciones diferentes de cercas decorativas, desde paneles de bordes cortos hasta cercas de jardín altas y plegables de hierro.
Si bien es menos probable que estas opciones más cortas y menos robustas mantengan alejados a los perros errantes, tienden a ser suficientes para evitar que los perros con correa entren en su jardín. Una barrera física en el borde de su césped, incluso una pequeña, disuadirá a la mayoría de los perros de salir de la acera.
Barrera viviente
Las barreras vivas, como arbustos o plantas altas, tienen un propósito similar.
Si bien los perros grandes romperían fácilmente estas barreras, es más probable que caminen junto a ellos, especialmente si tienen correa.
Por supuesto, este tipo de barreras requieren inversión. Toman tiempo para crecer y requieren riego y cuidado durante años. Al igual que una cerca de privacidad, esta es solo una excelente opción si planea hacer jardinería de todos modos.
rocas
Usar rocas como barrera es una forma excelente y de bajo mantenimiento de mantener a los perros alejados del césped.
Los perros suelen buscar un terreno suave y cómodo para hacer sus necesidades. A la mayoría ni siquiera les gusta caminar sobre rocas de río de tamaño mediano o grande si tienen la opción. Un tramo considerable de roca, al menos de unos pocos pies de ancho, entre la acera y el césped suele ser suficiente para animar a los perros a moverse.
Este método le da a su paisaje una actualización sin requerir mucho mantenimiento de seguimiento.
Publicación relacionada: La mejor hierba para perros
3. Usa un repelente
Como sabes, los perros tienen un gran sentido del olfato. Puede usar esto a su favor en la lucha contra los negocios no deseados utilizando líquidos con olor fuerte para evitar que los perros entren en su jardín.
valla liquida
valla liquida es un producto diseñado específicamente para mantener a los perros y gatos alejados de su césped.
El olor, que es bastante fuerte, funciona para desorientar a los animales al enmascarar los olores naturales de los animales. Si bien el olor en realidad no los repele, el hecho de que no puedan oler a otros animales o las marcas de olor puede hacer que se sientan lo suficientemente incómodos como para querer irse.
Este producto es probablemente el más adecuado para los problemas con los animales callejeros que visitan habitualmente su jardín. También puede funcionar bien si tiene varios perros que usan su jardín para marcar con olor. El olor cubrirá las marcas anteriores y ayudará a convencer al próximo cachorro que pase a hacer sus necesidades en otro lugar.
Pero prepárate para un olor acre, no solo donde rocíes, sino donde sea que guardes la botella. También deberá realizar aplicaciones repetidas frecuentes, aproximadamente cada 4 o 5 días.
Vinagre
El vinagre es un repelente de perros sorprendentemente efectivo y simple. Su fuerte olor natural es irritante para las narices caninas fuertes, por lo que tienden a mantenerse alejados de las áreas donde se ha aplicado.
Pero deberá tener cuidado con el vinagre, ya que puede matar las plantas si se aplica directamente. En su lugar, intente empapar algunas bolas de algodón en vinagre y colóquelas alrededor del área donde frecuenta el perro.
Si tiene un perro que siempre defeca en el mismo lugar de su césped, puede usar una botella rociadora para rociar el área hasta que el hábito desaparezca.
Pimienta de cayena/chile en polvo y ajo
Al igual que el vinagre, una mezcla de pimientos y ajo puede crear un olor irritante que los perros evitarán naturalmente.
Para hacer esta mezcla, necesitarás:
- 1 litro de agua tibia
- 1 cucharadita de líquido para lavar platos
- 1 cebolla picada
- Unos dientes de ajo picados
- Unos cuantos chiles secos, triturados; O alrededor de 1 cucharadita de chile en polvo
Mezclar todos los ingredientes en un frasco grande y dejar reposar durante 24 horas. Luego cuele los trozos y vierta el líquido en una botella con atomizador.
Rocíe esta mezcla alrededor de su propiedad donde los perros frecuentan o a lo largo del borde de su jardín.
Aceite de citronela
La citronela se usa a menudo en collares antiladridos no eléctricos y en productos destinados a detener a los perros agresivos. Entonces, puedes imaginar que es un buen repelente para perros.
Para hacer tu propio repelente de citronela, necesitarás:
- 4 onzas de aceite de citronela puro
- 2 pintas de agua
- Una pizca de jabón para platos
Mezcla todos estos ingredientes en una botella con atomizador. Aplique a cualquier área de su jardín que visiten los perros ofensores. Tendrá que volver a aplicar con frecuencia, especialmente después de la lluvia.
4. Usa rociadores
Si bien se encontrará con el labrador ocasional que no quiere nada más que correr a través de los aspersores, la gran mayoría de los perros se esforzarán por evitar que los rocíen. Eso hace que usar sus aspersores sea una excelente manera de evitar que los cachorros no deseados entren en su jardín.
Si tiene un infractor reincidente en un horario predecible, programe sus rociadores para que se activen en esa área del jardín durante esa hora del día. Incluso puedes activarlos manualmente si ves que se acerca el cachorro.
Si su aguafiestas es un poco menos predecible, un aspersor activado por movimiento es una gran elección.
Estos productos inteligentes se adhieren a su manguera y reaccionan ante cualquier movimiento. Se enciende por un corto período de tiempo, pero el sonido del aspersor al encenderse es suficiente para asustar a la mayoría de los perros y hacerlos salir corriendo de su césped.
Solo tenga cuidado de cómo coloca su aspersor. Es posible que desee rociar a su vecino grosero y a su perro, pero es probable que esto solo termine con algunas personas inocentes empapadas. En su lugar, coloque el aspersor en el borde de su césped con el sensor apuntando hacia su propiedad. De esa manera, solo se activará si algo pisa su césped.
Obtenga más información: Soluciones Muddy Dog Yard
5. Repelente ultrasónico de animales
Al igual que los ratones y los ciervos, los perros pueden escuchar frecuencias más altas que las personas. Esto presenta una oportunidad única para ahuyentar a los animales sin molestarte a ti ni a tus vecinos.
Los ahuyentadores ultrasónicos de animales funcionan emitiendo un ruido de alta frecuencia que irrita al animal, repeliéndolo efectivamente del área. Estos funcionan bastante bien para animales pequeños, pero pueden ser impredecibles con perros.
Una cosa que hemos encontrado hace que estos artículos sean más efectivos contra los caninos es el factor sorpresa. Cuando el sonido de alta frecuencia es continuo, los perros suelen ignorarlo. Pero si aparece de repente, tiende a sorprenderlos y ahuyentarlos.
Si quieres probar un ahuyentador ultrasónico, te recomendamos uno como este Repelente Amerfist. En lugar de emitir un sonido continuo, solo se enciende cuando detecta movimiento, lo que aumenta las probabilidades de que asuste al perro.
6. Botellas de agua
Este es extraño, pero suficientes personas juran por él que creemos que vale la pena mencionarlo.
Para probar este método, tome una botella de agua de plástico (los tipos transparentes de 1 litro parecen funcionar mejor) y llénela hasta la mitad. Coloque la botella de lado en su césped donde el perro suele hacer caca. Según quienes han probado esto, la botella de agua disuadirá a los perros de defecar en el área.
Por qué esto funciona (o supuestamente funciona) es una incógnita. Algunos piensan que tiene que ver con perros que no quieren ir al baño cerca de una fuente de agua dulce. Otros creen que la luz brillante del agua podría asustarlos.
Si tuviera que adivinar, diría que tiene más que ver con que el perro se distraiga con un objeto novedoso. ¿Algo nuevo sentado en el lugar donde normalmente hago caca? ¡Será mejor que huela bien esto y guarde mi negocio para más tarde!
Independientemente de por qué funciona, o si funciona, es una solución lo suficientemente barata y fácil que probablemente valga la pena probar.
Comuníquese con su control local de animales
Si todo lo demás falla, siempre tiene la opción de llamar al control de animales. Pero la eficacia de esto dependerá de su situación.
Si sabe quién es el responsable de los depósitos no deseados, es posible que pueda convencer al control de animales para que venga a advertir o citar a la persona. Pero es probable que necesite pruebas de transgresiones repetidas y la dirección de la persona.
Incluso entonces, algunas agencias no se involucrarán o no harán lo suficiente para detener el problema.
Si se trata de perros callejeros o perros que son paseados ilegalmente sin correa, tiene más posibilidades de progresar.
El control de animales debe tomar medidas en el caso de perros callejeros e intentar atraparlos. Si el dueño está violando varias leyes, como no recoger caca y pasear a sus perros sin correa, es más probable que un oficial salga a investigar.
Como mínimo, el control de animales debería poder darte algunos consejos más sobre cómo lidiar con la situación.
El fin de los perros haciendo caca en tu césped
Nadie quiere encontrar caca de perro misteriosa en su patio día tras día. Pero tener una gran cantidad de herramientas para contrarrestar la situación lo ayudará a sentirse más en control mientras encuentra la solución más efectiva.
Si se trata de vecinos groseros y perros intrusos, la opción más simple y efectiva es colocar una cerca o construir una barrera. Si eso no funciona, entonces usando un repelente ultrasónico, valla liquidao un aspersor activado por movimiento puede valer la pena intentarlo.