Una sala de estar de transición está diseñada para unir dos estilos separados: tradicional y contemporáneo. Los estilos varían mucho. Una sala de estar tradicional, al menos en los Estados Unidos, es una continuación de los estilos europeos interiores de los siglos XVIII y XIX. Un salón contemporáneo se esfuerza por ser moderno y más neoeuropeo, o incluso posmoderno.
Pero, ¿qué significa esto en términos simples?
En general, una casa tradicional tendrá muebles de madera, toneladas de carpinteriay colores diseñados para ser tranquilos y relajantes. Un estilo contemporáneo es exactamente lo contrario. Tiende a usar textura, líneas limpias, formas geométricas y, a menudo, una combinación de colores intensos y audaces. La simplicidad es ideal, mientras que los estilos más tradicionales son complejos.
La combinación de estos dos estilos crea una sala de estar de transición, que logra ser divertida y emocionante sin dejar de ser cómoda y relajante. Este look puede ser difícil de crear, pero definitivamente vale la pena, especialmente si tú y tu pareja disfrutan de diferentes estilos pero quieren vivir juntos.
Sala de estar de transición: qué buscar
El mayor desafío al crear una sala de estar de transición es descubrir cómo decorarla, especialmente con tantas opciones disponibles. No puede simplemente dividir la habitación por la mitad y hacer que una mitad sea tradicional y la otra contemporánea, aunque es tentador ahorrarse el dolor de cabeza. Afortunadamente, hay algunas opciones que se destacan por hacer posible la sala de estar de transición más ideal y visualmente agradable.
Colores
El color es importante porque establece el tono completo de una habitación. La gente a menudo usa el azul para calmar y calmar, el verde o el marrón para dar un ambiente terroso a un área y el rojo para ser vibrante y dramático. Cuando se trata de ser de transición, un color ideal es en realidad una falta del mismo.
Lees eso correctamente.
Debido a que este estilo combina lo tradicional con lo contemporáneo, evita los pasteles del viejo mundo y la vitalidad del nuevo y se centra en cambio en los tonos neutros profundos que evocan la relajación sin dejar de ser llamativos.
Algunos ejemplos serían marrones chocolate profundos y oscuros. Estos son cómodos porque no inquietan ni excitan, pero también destacan frente a opciones más desnudas como el blanco. El gris es otra opción popular, al igual que el gris pardo, algunos verdes oscuros e incluso el rojo intenso.
Muebles
Los muebles también son importantes. Un sofá con garras definitivamente tiene una sensación del viejo mundo, pero no es lo suficientemente moderno para las habitaciones de transición. En su lugar, debe buscar opciones que combinen ambos lados del espectro geométrico: curvas y líneas rectas.
Algunos decoradores de interiores llaman a esto emparejar lo femenino con lo masculino. Es como casarse con una mesa de café estricta con reposapiés redondos y cojines de sofá. La idea es tener algo suave con algo duro para combinar las preferencias de lo tradicional y lo contemporáneo.
No hay piezas especiales para comprar para transmitir realmente la naturaleza de transición de los muebles, así que no tenga miedo de ser creativo. si quieres un cómodo sofá de cuero con brazos redondos, adelante. Solo considere tener mesas rectas y tal vez algunas estanterías para compensarlo. Una pieza popular es el sillón reclinable, que combina la comodidad del viejo mundo con la tecnología del nuevo mundo. Se ve y se siente genial.
Tejidos potenciales
Toda la idea del diseño contemporáneo incorpora textura, mientras que el tradicional favorece las telas lisas. Para comprometerse, use piezas que utilicen cuero, terciopelo, gamuza o felpilla nudosa. Estos agregan parches de textura a la habitación y se mantienen fieles a la transición.
Si lo desea, considere también agregar textura a otros elementos de la habitación. Las maderas envejecidas, los metales lisos y los ladrillos a la vista funcionan bien para agregar pequeños puntos de carácter al tono neutral establecido por los colores de una sala de estar de transición.
Accesorios
Los accesorios suelen ser la parte favorita de una persona, y uno de los mejores aspectos de ir con una sala de estar de transición es que hay toneladas de opciones. El cielo es más o menos el límite. La clave es concentrarse solo en un par de piezas para evitar dar a la habitación una apariencia desordenada.
Un elemento popular es el uso de fotos de lienzo, que muestran la personalidad única del propietario mostrando imágenes favoritas. ¿Te gustan las flores? ¿El océano? ¿Seres queridos? ¿Una celebridad? Todo se puede ampliar en la foto para llamar la atención sobre lo que es importante en su vida.
Otros elementos comunes son flores singulares, como la colorida orquídea; candelabros de metal adornados; posavasos de tela hechos a mano; incluso piezas inusuales como extintores decorativos, pequeñas figuras de animales y cristalería. Solo recuerde usar solo un par de artículos para lograr realmente el aspecto de transición.
lo que transmite
Cuando alguien usa el estilo de transición para decorar su sala de estar, dice que no son dados a los extremos y disfrutan de su libertad. No querrás invertir en ser demasiado tradicional o contemporáneo. En cambio, desea estar cómodo pero aún tener elementos del mundo moderno que le recuerden lo que hay afuera.
Algunos pueden decir que el estilo de transición es el más arraigado de los estilos. No vive en el pasado ni se enfoca demasiado en un futuro frío. Es hogareño de la mejor manera y significa que disfrutas de tener la libertad de tomar tus propias decisiones.
No es de extrañar que se esté convirtiendo rápidamente en un favorito de hoy en día.
Conclusión
Decorar una sala de estar de transición es genial porque hay muchas oportunidades. Aunque existen algunas limitaciones para crear verdaderamente este estilo, depende de usted decidir dónde quiere ser tradicional y dónde le gustaría ser contemporáneo.
La libertad y el poder son tuyos. Si quieres una habitación gris y blanca de elefantes y telas nudosas, entonces es la tuya. Si quieres algo que sea de color rojo oscuro pero lleno de cromo brillante y sofás de cuero redondos, entonces también será tuyo.
Este artículo tiene algunos consejos para realmente armar la sala de estar de transición en 2019, pero no tiene que seguirlos exactamente. Recuerde expresarse y ver cuán hermosa puede ser la habitación.