La planta de paleta saludable se parece un poco a una cabeza de lechuga romana roja en forma suculenta. También conocida por el apodo de «flapjacks», debido a sus capas ordenadas de hojas planas y carnosas, esta suculenta es fácil de cultivar en interiores o exteriores.
Si tiene un lugar soleado y quiere llenarlo con una suculenta resistente, de bajo mantenimiento, resistente a plagas y enfermedades, la planta de remo es una excelente opción.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Guía Rápida de Paddle Plant
Nombre botánico (Familia) Kalanchoe thyrsiflora y Kalanchoe luciae (familia Crassulaceae) Requisitos de sol La luz solar directa con sombra moteada en el pico del sol de la tarde es ideal Resistencia/ZonaResistente al aire libre solo en las Zonas 9+ Necesidades de aguaNecesidades de agua bajas; tolerante a la sequía Toxicidad Tóxico para humanos y mascotas Temporada de crecimiento primaria Primavera y otoño; la planta puede tener una latencia de verano y/o invierno Tamaños típicos La planta madura al aire libre puede crecer hasta un par de pies de alto y las espigas de las flores pueden medir hasta seis pies. En el interior, por lo general, permanecen bajo un pie.
Identificación de la planta de paletas
El nombre de planta de paletas se usa para describir dos plantas diferentes pero estrechamente relacionadas, ambas de Sudáfrica. K. thyrsiflora y K. luciae tienen un aspecto similar durante la mayor parte de sus ciclos de vida. Se distinguen más fácilmente con certeza cuando alcanzan la etapa de floración.
El proceso de floración de la planta de paletas funciona de manera muy similar a la planta de gallinas y pollitos (Sempervivum). Después de producir compensaciones a fines del invierno y principios de la primavera, la planta produce una espiga de flores gigante y se vuelve larga. Después de la floración, la planta madre muere. Esto es cierto para ambas variedades de plantas de remo.
Sin embargo, esta etapa de floración es la momento más fácil para distinguir entre las plantas. K. luciae, la más común de las dos plantas, produce flores blancas o blanquecinas sin olor. K. thyrsiflora tiene flores de color amarillo brillante con una fuerte fragancia.
Si está tratando de identificar una planta antes de que florezca, hay alguna diferencia en las hojas. K. luciae tiene hojas más planas con bordes de color rojo brillante (suponiendo que la luz solar sea adecuada). Las hojas de K. thyrsiflora son más pequeñas, ligeramente redondeadas como conchas de almejas y es menos probable que tengan reflejos rojos.
Afortunadamente, no necesariamente tienes que identificar qué planta tienes porque los requisitos de cultivo para ambas plantas son los mismos.
Requisitos de crecimiento para la planta de paletas
Dónde plantar Kalanchoe Thyrsiflora
Colocación al aire libre
Estos flapjacks quieren ser cocinados. La planta de remo prefiere la mayor cantidad posible de luz solar directa: al menos seis horas serán suficientes, pero cuanto más, mejor. Esto se debe a que la luz solar inadecuada hace que se estiren demasiado, creciendo más alto pero con menos hojas.
Información: El estrés solar es lo que le da a las hojas de K. luciae (y ocasionalmente a K. thyrsiflora) sus hermosos bordes de color rojo rosado.
La pudrición de la raíz es un problema para las plantas de paletas demasiado hidratadas. Asegúrate de plantarlos en un lugar con buen drenaje, no en ningún lugar donde el agua tienda a encharcarse.
Aunque el follaje morirá cuando esté bajo cero, esta suculenta puede soportar temperaturas de hasta 20 grados Fahrenheit y volverá a crecer el próximo año. Sin embargo, es mejor mantenerlo fuera de las temperaturas bajo cero. Eso significa que, a menos que viva en la zona USDA 9 o superior, debe cultivar su planta de remo en una maceta y llevarla adentro para el invierno.
Colocación en interiores
En el interior, si depende completamente de la luz natural, la planta de remo prefiere una ventana orientada al sur. Puede cultivarlo en una ventana sin exposición directa al sur, pero puede debilitarse y perder sus acentos rojizos.
Si encuentra que su ubicación interior no proporciona suficiente luz solar para su planta de remo, tiene dos opciones.
Nota: Mover la maceta directamente desde un lugar interior a la luz solar directa y brillante al aire libre puede causar quemaduras solares.
Acceso para mascotas
Los kalanchoes son levemente venenoso para mascotas y niños pequeños. Si tiene bocadillos traviesos en su hogar, no los reme por eso; regale sus flapjacks y consulte nuestra guía de suculentas seguras para mascotas.
Contenedor y Suelo
Estos remos no están diseñados para aguas profundas. Como prácticamente todas las suculentas, las plantas de remo son muy tolerantes a la sequía, pero no pueden crecer en un lago.
Es esencial proporcionar un drenaje inadecuado utilizando una maceta adecuada y una mezcla para macetas con buen drenaje. De lo contrario, su planta de remo puede desarrollar pudrición de la raíz, entre otros problemas potenciales. Incluso las plagas como las cochinillas se sienten más atraídas por una planta que está debilitada por el daño del agua.
La mejor opción para una planta de remo saludable es una maceta de cerámica sin esmaltar con un orificio de drenaje de buen tamaño. Las cerámicas sin esmaltar, como la terracota, funcionan bien. Esto se debe a que cuando la planta está demasiado empapada, la maceta sin esmaltar se absorberá y absorberá el exceso de humedad, lo que permitirá que se evapore más rápidamente.
A veces te enamoras de una maceta sin orificio de drenaje. Totalmente comprensible. Si estás decidido a usar una maceta que no la tiene, consulta nuestra guía de macetas para suculentas. Incluye un par de estrategias para crear un buen drenaje cuando se usa una maceta sin orificio.
Nota: El uso de una mezcla para macetas adecuada es otra forma clave de alentar a su planta de paletas a prosperar. Use una mezcla de cactus o suculentas que drene bien con mucha arena y perlita o piedra pómez.
Puede usar una mezcla comercial para macetas diseñada para plantas suculentas, pero la mayoría son a base de turba, lo cual es ambientalmente insostenible y tiene algunas otras desventajas.
Recomendamos hacer su propia mezcla para macetas suculentas usando nuestra receta y guía de bricolaje. Con solo cuatro ingredientes económicos y fácilmente disponibles, puede hacer una mezcla para macetas que sea ambientalmente sostenible y perfecta para su planta de remo, ya que satisface sus necesidades de drenaje, nutrición y pH.
Nuestra receta también es más económica que usar cactus producidos comercialmente o mezclas para macetas suculentas y también se puede usar para otros tipos de plantas.
Riego de Kalanchoe Thyrsiflora
Como la mayoría de las suculentas, la planta de remo proviene de ambientes semiáridos y viene con hojas gruesas y carnosas para almacenar mucha agua entre tormentas poco frecuentes. Eso significa que no necesitan riego frecuente. De hecho, el riego frecuente mantendrá las raíces húmedas y causará los mismos problemas que la falta de drenaje.
Dependiendo del entorno, estas plantas pueden tener una latencia invernal y/o estival, una etapa en la que su crecimiento se detiene o se ralentiza de forma muy sustancial.
Durante estos períodos, querrá regar con mucha menos frecuencia. Deje que se sequen antes de volver a regar, incluso si lleva meses. Errar por el lado de no regar, pero definitivamente riegue si las hojas comienzan a ponerse flácidas o arrugadas, lo cual es un signo de deshidratación.
Recomendamos el método clásico de «remojar y secar» para regar su planta de remo. Empapa la planta con agua, deja que la maceta se drene por completo, vuelve a hacerlo y luego déjala en paz hasta que al menos dos pulgadas de la mezcla para macetas se hayan secado antes de volver a regar.
Asegúrate de dejar que la olla se drene por completo porque no quieres que se acumule agua en el plato de la olla. Para obtener una explicación más detallada del método de remojo y secado y otras técnicas de riego apropiadas para suculentas, consulte nuestra guía completa para regar suculentas.
Algunas personas encuentran que el programa de riego poco frecuente o según sea necesario hace que sea difícil recordar monitorear su planta de remo para determinar si necesita riego.
Nuestra suculenta guía incluye una tarjeta de seguimiento que puede usar para registrar su riego, fertilización y otro mantenimiento, para ayudarlo a desarrollar un buen programa que satisfaga las necesidades de su planta.
Fertilizante y Mantenimiento
Las plantas de pádel no necesitan mucho mantenimiento. Le recomendamos que traslade inmediatamente todas las suculentas recién compradas. De esa manera, puede asegurarse de que las raíces estén sanas. Corta las raíces no saludables antes de volver a plantar. Trasplantar también asegura que la planta esté en maceta a la profundidad correcta.
A menudo, las cajas grandes almacenan plantas suculentas demasiado profundas, lo que puede causar que el tallo y las hojas inferiores se pudran. Si las hojas cerca de la base mueren, puedes quitarlas. Puede torcerlos con los dedos o cortarlos con un cuchillo afilado y esterilizado. Terminarás con una planta que tiene una apariencia más parecida a un árbol.
Nota: Reemplazar el suelo también reduce la probabilidad de traer enfermedades o plagas transmitidas por el suelo que podrían infectar a sus otras plantas.
He lidiado con cochinillas repetidamente este año, tanto como resultado de un sedum de una gran tienda como de una echeveria que compré a un productor local en mi comunidad. Sucede. Poner las plantas en cuarentena durante el tiempo suficiente para que los insectos se vuelvan visibles es el único método realmente seguro, pero quitar la tierra para macetas ayuda.
Trasplantar su nueva planta también le permite proporcionar una mezcla para macetas fresca y con buen drenaje para su suculenta. Después de eso, no necesitarás fertilizarlo durante el primer año. Su planta de remo obtendrá muchos nutrientes de la mezcla fresca para macetas.
En los años siguientes, fertilice su planta de remo de vez en cuando con un fertilizante orgánico líquido específico para cactus o suculentas. mi destino es Dr. Earth Organic & Natural Pump & Grow Suculencia Alimento para cactus y plantas suculentas. Puedes seguir las instrucciones del paquete, pero bombeo el mío en mi regadera.
Si usas un fertilizante químico, lo mejor es elegir uno para suculentas. También debe asegurarse de diluirlo a un cuarto de la concentración, o como máximo a la mitad, de las instrucciones de concentración en el paquete.
Información: El exceso de fertilizante que su planta no puede absorber permanece en el suelo, donde puede quemar las raíces de su planta. Evite cualquier fertilizante con una relación NPK más alta en nitrógeno (N). Tu planta de remo preferirá un fertilizante equilibrado.
Propagación de Kalanchoe Thyrsiflora
Las plantas de paleta se pueden propagar fácilmente. A medida que una planta de remo está terminando su vida natural, producirá compensaciones, luego pondrá una espiga floral y, después de que las flores mueran, la planta en su conjunto morirá, pero las compensaciones vivirán. Las compensaciones crecen en la base de la planta de remo.
Para eliminar las compensaciones sin desplantar la planta madre:
Si no quiere esperar hasta que su planta de remo produzca compensaciones, puede propagarla usando un esqueje de hojas:
No debería necesitar regar mucho durante las primeras semanas. Está bien si se seca un poco. La hoja contiene mucha agua y nutrientes para sustentar la nueva planta como sus raíces, y permitir que la parte superior del suelo se seque anima a las nuevas raíces a estirarse en busca de agua.
Problemas comunes de la planta de paletas
Es raro que una planta de remo saludable desarrolle problemas con enfermedades o plagas. Al igual que con todas las suculentas, el exceso de agua puede causar la pudrición de la raíz o el mildiu polvoriento. Para diagnosticar estas y otras enfermedades y plagas, y para obtener consejos sobre cómo solucionarlas, consulte nuestro árbol de decisiones de síntomas suculentos y nuestra guía para revivir suculentas no saludables.
Las cochinillas y los pulgones pueden infestar una planta de remo. Es inusual pero más común si la planta está estresada (por ejemplo, debido a la pudrición de la raíz). Para obtener consejos sobre cómo lidiar con las cochinillas y otras plagas, consulte nuestra guía para deshacerse de las cochinillas.
Además del agua y el drenaje, mantendrá su planta de remo saludable y evitará problemas oportunistas al proporcionarle la luz solar adecuada. La luz solar inadecuada debilitará su planta, la pondrá pálida y eliminará el tinte rosado, y hará que crezca de piernas largas.
Añade un Paddle a tu Pad
Siempre que tenga un alféizar soleado orientado al sur o una lámpara de cultivo, y si está dispuesto a moverlo gradualmente al aire libre durante los meses soleados, no puede equivocarse con una planta de remo en maceta. Ya sea que obtenga la K. luciae de hojas rosadas o la K. thyrsiflora, con sus aromáticas flores amarillas, es un placer tener esta planta en su hogar.