Cómo cuidar y cultivar ballica anual

El raigrás anual rara vez se usa como césped, excepto para resembrar céspedes de estación cálida para el color del invierno. En este sentido, puede ser muy útil para los propietarios de viviendas. Pero se requiere una aplicación y un mantenimiento cuidadosos para obtener resultados óptimos y garantizar que el césped permanente no se dañe.

En esta guía, analizaremos las características importantes del raigrás anual para determinar si es adecuado para su jardín. También le diremos todo lo que necesita saber para cuidar este césped de uso especial utilizando nuestro calendario anual de cuidado de ryegrass fácil de seguir.

ballica anual en un campo

Descripción general anual de Ryegrass

También Conocido Como Ryegrass Italiano, Ryegrass Australiano; Festuca perennisTipo de céspedTemporada fría anualZonas óptimasResiembra invernal en las zonas del surEstructura de la raízModerada a profundaResistencia al inviernoBuenaTolerancia al calorPobreTolerancia a la sombraBuenaRequisitos de aguaAltaTolerancia a la sequíaPobreCapacidad de auto reparaciónModeradaRequisitos generales de mantenimientoModerada

Historia

El ryegrass anual se originó en el sur de Europa, de ahí el nombre común, «ryegrass italiano». Se utilizó tradicionalmente como forraje para el ganado y sigue desempeñando este papel en muchas regiones en la actualidad.

Debido a que el raigrás anual germina y se establece rápidamente, tiene muchas ventajas sobre las especies perennes para ciertos usos. Estas características combinadas con su sistema de raíces profundas lo convierten en una excelente opción para controlar la erosión. También se usa a menudo como cultivo de cobertura para la tierra desnuda durante los meses de invierno.

Para los céspedes domésticos, el raigrás anual se usa casi exclusivamente para la resiembra de césped de estación cálida en el invierno. En el sur de los EE. UU., a menudo se siembra sobre bermudagrass para dar un color verde al césped en los meses más fríos.

Debido a su baja tolerancia al calor y su ciclo de crecimiento anual, el raigrás anual muere en la primavera, lo que permite que el césped permanente se recupere.

El raigrás anual no es tan exuberante, verde o suave como el raigrás perenne. Pero es mucho menos costoso y, por lo tanto, persiste como una opción de resiembra asequible.

Características anuales del ballica

césped anual de ballica

El raigrás anual tiene muchas características únicas que lo hacen diferente de las especies de césped más comunes. Requiere una buena cantidad de mantenimiento y solo crece durante una breve parte del año y solo en ciertos climas.

Para ayudarlo a decidir si el ryegrass anual es adecuado para su hogar, echemos un vistazo más de cerca a las características de este pasto.

Tipo de hierba

El ballica anual es una hierba anual de estación fría. «Anual», lo que significa que muere cada primavera. Y «temporada fresca», lo que significa que la mayor parte de su crecimiento es cuando las temperaturas están por debajo de los 75 grados.

En climas fríos, el raigrás anual crece en primavera y otoño. Pero en climas cálidos, donde se usa con mayor frecuencia, crece solo en invierno.

Zonas óptimas

Como opción de resiembra, el raigrás anual es más adecuado para las regiones del sur. Para conseguir el color verde deseado durante todo el invierno, estos meses fríos deben ser templados. Y para evitar un crecimiento persistente durante todo el año, el clima debe ser lo suficientemente cálido en la primavera para matar el césped a medida que crece el césped permanente.

Estructura de la raíz

El raigrás anual tiene raíces profundas que pueden alcanzar hasta 6 pies de largo con un crecimiento extendido. Esta característica hace que esta especie sea muy útil como método de control de la erosión de la tierra recién expuesta. Cuando se restringe solo al crecimiento de invierno, las raíces no se desarrollan tan profundamente.

Esta hierba tiene un hábito de crecimiento en racimos y no se “arrastra”. Más bien, la propagación se logra mediante la distribución de semillas.

Resistencia al frío y al calor

En climas severos, el raigrás anual tiende a extinguirse tanto en invierno como en verano, adquiriendo un hábito de crecimiento bianual. En climas cálidos, crecerá solo en invierno.

Tolerancia a la sombra

El raigrás anual crece bien al sol y a la sombra. A menudo, el raigrás persistirá en las áreas sombreadas del césped mucho después de que la mayor parte del césped haya muerto en la primavera. Esto puede ser problemático al tratar de restablecer su césped permanente después del invierno.

Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía

A pesar de sus raíces profundas, el raigrás anual aún requiere una buena cantidad de agua para prosperar. Por lo general, necesitará alrededor de 1 ¼ de pulgada de lluvia o riego por semana.

Para mantener un césped verde durante todo el invierno, es posible que se necesite riego adicional, según el clima.

Capacidad de auto reparación

El raigrás anual tiene una tolerancia moderada al desgaste en comparación con otros pastos de estación fría. Sin embargo, tiene capacidades limitadas de auto-reparación. Es una hierba ramificada que no forma rizomas ni estolones. Si un área está desgastada hasta la suciedad, será necesario volver a sembrar.

Calendario anual de cuidado del césped de ballica

El calendario anual de cuidado del raigrás se ve un poco diferente a nuestro calendario tradicional de cuidado del césped.

Debido a que este tipo de césped generalmente solo se usa como césped de resiembra de invierno, la propagación comienza en otoño, el mantenimiento alcanza su punto máximo en invierno y las necesidades de cuidado terminan en primavera.

Caer

El raigrás anual es una excelente opción para agregar color invernal a su césped de estación cálida. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, deberá preparar cuidadosamente su césped en el otoño y colocar las semillas en el momento adecuado.

Antes de que empieces

La mejor hierba de temporada cálida para sembrar con ryegrass es bermudagrass. Esta especie tolera mejor la preparación necesaria para resiembra y se recupera más rápido en la primavera.

También es posible poner semillas de raigrás sobre hierba zoysia, pero la preparación aquí es mucho más difícil debido a los hábitos de crecimiento de zoysia. Puede obtener más información sobre los mejores pastos para la resiembra y cómo hacerlo, aquí.

Aireación y escarificación

Antes de esparcir semillas, necesita airear su césped para remediar el suelo compacto. El suelo aireado puede aceptar mejor los nutrientes y el agua, lo que ayudará a que su semilla anual de ryegrass se establezca más rápidamente.

Complete la aireación central al menos 30 días antes de la intención de esparcir la semilla.

El otoño también es la mejor época del año para limpiar el césped. Esto no solo aumentará la salud de su bermudagrass, sino que también ayudará a aumentar la germinación de las semillas de raigrás. Use una cortadora vertical para quitar el césped justo antes de esparcir las semillas a mediados o finales del otoño.

Encontrar el mejor momento

La resiembra de invierno exitosa tiene que ver con el tiempo. Espere para esparcir la semilla hasta que el crecimiento de la hierba principal se haya ralentizado o detenido por completo. Pero no espere demasiado o el raigrás no tendrá la oportunidad de establecerse antes de que bajen las temperaturas.

En la mayoría de los climas, la resiembra debe realizarse entre principios y finales de octubre. Dispare durante 30 días antes de la primera helada esperada cuando las temperaturas diurnas estén en los 70 y las nocturnas en los 50.

Preparando tu césped

Preparar su césped para aceptar la resiembra requiere algo de trabajo, pero es vital para el éxito.

Para preparar su césped existente para la resiembra con raigrás, siga estos pasos:

  • Corte el césped tan corto como lo tolere. Para bermudagrass, esto es generalmente alrededor de 1 pulgada.
  • Recoja y embolse todos los recortes de césped. Para que su semilla germine, necesita llegar al suelo. Al embolsar y recolectar todos los recortes y la hierba muerta, ayudará a garantizar que esto suceda.
  • Afloje el césped con un rastrillo de metal. Este es otro paso importante para ayudar a que las semillas de césped lleguen al suelo y obtengan el agua y los nutrientes que necesitan para establecerse.
  • Añade una capa suelta de tierra. Una vez que tu césped esté preparado, agrega una capa delgada de tierra sobre la parte superior.
  • Para obtener información más detallada sobre cómo completar estos cuatro pasos, consulte este artículo.

    Esparciendo Semilla

    Con un esparcidor al voleo, esparza semillas anuales de raigrás a razón de 5 libras por cada 1,000 pies cuadrados. Recomendamos esparcir la mitad de la semilla uniformemente sobre el área antes de dar la vuelta y esparcir el resto en la dirección opuesta. Esto ayudará a esparcir las semillas de manera uniforme entre el césped existente.

    Riego

    Una vez que la semilla haya caído, comience a regar ligeramente varias veces al día para mantener la tierra húmeda en todo momento. Evite regar en exceso hasta el punto de que el agua se acumule en el suelo. Esto podría lavar tu semilla.

    Una vez que la semilla germine, reduzca lentamente el riego a una vez por día. A medida que la hierba siga creciendo, disminuya el riego a una vez cada tres días.

    Invierno

    Su ryegrass anual se establecerá rápidamente. A fines del otoño o principios del invierno, ya debería tener unas 2 pulgadas de alto. En este punto, puede comenzar una rutina de mantenimiento normal.

    Siega

    Comience a cortar su raigrás una vez que alcance aproximadamente 2 pulgadas de altura. Corte a una longitud de 1 o 1 ½ pulgadas con una cuchilla giratoria afilada o una cortadora de césped.

    Corte según sea necesario para evitar quitar más de ⅓ de la longitud de la cuchilla a la vez. Para céspedes bien fertilizados, esto puede ser hasta una vez por semana durante el invierno.

    Fertilización

    Complete su primera ronda de fertilizante después de su segundo corte.

    Aplique ½ libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados usando un fertilizante balanceado. Sugerimos 16-4-8 o 15-0-15 según las necesidades de nutrientes de su suelo.

    Puede aplicar una segunda ronda de fertilizante a mediados de invierno a esta misma tasa. Una segunda ronda mejorará el color y aumentará el crecimiento. Pero tenga cuidado de no fertilizar en exceso, ya que esto puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades.

    Riego

    El ryegrass anual requiere 1 ¼ de pulgada de agua por semana. Durante los inviernos secos, es posible que deba complementar la precipitación natural con riego. No riegue hasta que su césped muestre signos de estrés por humedad. La hierba se marchitará, se volverá azulada y no se recuperará tan bien cuando se necesite agua.

    Riegue profundamente y temprano en la mañana para obtener mejores resultados. El riego temprano en el día reduce la pérdida de agua y restringe el tiempo que el follaje permanece húmedo para evitar problemas de hongos.

    Control de marihuana

    La forma más efectiva de control de malezas para los céspedes anuales de ryegrass es la dispersión uniforme y adecuada de las semillas. Si esto se logra, la hierba crecerá espesa y dejará menos espacio para que la invadan las malas hierbas.

    Muchos herbicidas para malas hierbas de invierno tienen como objetivo el raigrás anual. Revise las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que todos los productos sean seguros para su uso en esta especie. Use tratamientos localizados apropiados o quite las malezas a mano según sea necesario.

    Control de Plagas y Enfermedades

    La enfermedad del tizón Pythium es el problema más común para el raigrás anual en la mayoría de las áreas. Este hongo es más frecuente en el césped que se riega y fertiliza en exceso. Asegúrese de regar su raigrás solo cuando muestre signos de estrés por humedad y limite la fertilización a una o dos veces por invierno.

    Las áreas muy afectadas deben eliminarse y volver a sembrarse con tierra fresca.

    Los insectos generalmente no son un problema para el raigrás que crece en invierno.

    Primavera

    A medida que las temperaturas aumentan en primavera, el raigrás anual comenzará a morir. Pero aún tendrá que realizar un mantenimiento cuidadoso del césped para asegurarse de que su césped principal vuelva a estar exuberante y verde.

    Fertilización

    Su fertilización invernal final debe tener lugar a más tardar a fines de enero. La fertilización de primavera para su césped primario debe retrasarse hasta que el ryegrass haya muerto y la bermuda comience a reverdecer. Esto ayudará a asegurar que el raigrás no siga creciendo durante la primavera.

    Siega

    A medida que las temperaturas comienzan a subir a principios o mediados de la primavera, ajuste la altura de su cortacésped a 1 pulgada. Una altura de corte más baja estresará a su raigrás y lo ayudará a morir. Solo asegúrese de no estropear su césped permanente en el proceso.

    Corte con la frecuencia suficiente para mantener corto el raigrás. Una vez que este césped comience a morir y su césped permanente comience a crecer, configure su cortadora de césped más alto. Una altura de 1 ½ pulgadas es óptima para el crecimiento del pasto bermuda en esta época del año.

    Riego

    En climas cálidos, hacer que el raigrás muera en la primavera no debería ser difícil. Pero si experimenta una primavera fresca o tiene un jardín con sombra, es posible que deba hacer más para que su césped se renueve.

    Una forma efectiva de hacer esto es restringir el agua a principios de la primavera. Las condiciones secas ayudarán a matar el raigrás. Solo asegúrese de aumentar el riego según sea necesario para apoyar el crecimiento del pasto bermuda a mediados o finales de la primavera.

    Mantenimiento de césped primario

    El raigrás anual debería morir por completo para el verano. Pero las semillas que se permitieron esparcir o que no germinaron el otoño pasado, probablemente germinarán el otoño siguiente. Por este motivo, se recomienda volver a sembrar siempre con ryegrass una vez que lo hayas hecho una vez.

    Si no vuelve a sembrar en el otoño siguiente, es probable que experimente un crecimiento irregular de raigrás no deseado en su césped de invierno, que de otro modo estaría inactivo.

    Durante el resto de la primavera y el verano, siga nuestro calendario de mantenimiento del césped bermuda para mantener su jardín en buen estado durante todo el año.

    Fuentes:

    Clemson

    Cornejo

    césped aggie

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario