Cómo aplicar mantillo correctamente

Cubrir su jardín con mantillo suena simple y, en general, lo es. Pero, si lo hace incorrectamente, es posible que no obtenga todos los beneficios que el mantillo puede otorgar a su jardín.

El mantillo puede ayudar al suelo a conservar agua, mejorar su calidad, proteger las raíces de las temperaturas extremas y retardar el crecimiento de malas hierbas. Pero también se ve muy bien y agrega color y textura a los macizos de flores y otros puntos de interés de su jardín.

Echemos un vistazo a cómo esparcir el mantillo correctamente y asegurarnos de que su jardín obtenga todos los beneficios de ese hermoso mantillo.

como esparcir mantillo

¿Cuánto mantillo debe comprar?

Es difícil deshacerse del mantillo sobrante, ¡y quedarse sin mantillo a la mitad del trabajo es casi igual de molesto! Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, debe calcular cuánto mantillo necesita para su jardín.

Use nuestras prácticas tablas a continuación, o haga el cálculo manualmente.

Puede hacer clic en la imagen para cargar una versión más grande para imprimir o descargar.

El cálculo manual se realiza en tres pasos:

Parte 1: metraje cuadrado de la cama del jardín

Calcule el largo y el ancho de la cama de su jardín. Si no tiene una cinta métrica, puede usar la estimación aproximada de 1 zancada = 2,5 pies.

Multiplique el ancho y el largo de la cama de su jardín (en pies).

Ancho x largo = pies cuadrados

Parte 2: ¿Qué tan profundo será su mantillo?

La siguiente parte del cálculo es determinar qué tan profundo será el mantillo.

Si coloca el mantillo demasiado delgado, las malas hierbas se abrirán paso fácilmente. Si lo coloca demasiado grueso, el agua tendrá problemas para penetrar en el suelo.

En general, querrá que su mantillo tenga entre 2 y 4 pulgadas de profundidad. Pero dependerá del tipo de mantillo que se utilice. Si no está seguro, 2 pulgadas de profundidad de mantillo suelen ser excelentes.

Entonces, queremos multiplicar nuestros pies cuadrados requeridos por la profundidad que queremos que tenga el mantillo (pulgadas).

Pies cuadrados x profundidad de mantillo (pulgadas)

Parte 3: Calcular las yardas cúbicas requeridas

Respuesta de la parte 2 / 324 = yardas cúbicas requeridas

Esto le dará su respuesta de cuántas yardas cúbicas de mantillo necesita ordenar.

Pero, ¿y si estoy comprando mi mantillo en bolsas? ¡Pues eso tampoco es problema!

Para bolsas de 2 pies cúbicos: (Pies cúbicos x 27) / 2 = Bolsas requeridas

Para bolsas de 3 pies cúbicos: (Pies cúbicos x 27) / 3 = Bolsas requeridas

Cuándo poner mantillo

Puede colocar mantillo en cualquier época del año sin causar demasiados problemas, pero el mejor momento para hacerlo es a mediados o finales de la primavera.

Mediados-finales de primavera

Las lluvias que llegan con la primavera hacen que sea un buen momento para esparcir mantillo. La lluvia penetra en el mantillo y en su suelo, donde puede absorberse antes de la estación seca.

La capa fresca de mantillo ayudará a proteger la cama de su jardín del clima más cálido y mantendrá sus plantas saludables.

No ponga mantillo demasiado temprano en la primavera, o retrasará el proceso de calentamiento del suelo que ocurre después del invierno.

Cómo cubrir tu jardín con mantillo

1. Prepara el área

Si está aplicando mantillo para el control de malezas, saque las malezas del área y enriquecer el suelo mientras le das la vuelta. Además, retire las hojas muertas y los recortes.

Para evitar que se derrame en los pasillos, necesita una zanja de 2 a 3 pulgadas o algún borde de jardín alrededor del perímetro del césped.

Retire los palos o desechos más grandes para asegurarse de obtener un acabado suave para su mantillo.

Si no está seguro de cuánto mantillo necesita, aquí hay una calculadora de mantillo que puede usar.

¿No está seguro de qué tipo de mantillo necesita? Lea nuestra guía completa sobre los tipos de mantillo aquí.

2. Prepárese para la entrega

gran entrega de mantillo

Según el tamaño del área que se va a cubrir con mantillo, es posible que reciba una gran cantidad de mantillo en su propiedad.

Asegúrese de haber elegido un área para descargar la entrega; asegúrese de que el camión pueda acceder fácilmente a ella.

Si está tirando el mantillo en su césped, coloque una lona para que el mantillo se descargue para asegurar una fácil limpieza.

3. Bordea tu jardín

ribete de jardín

Este es un tema completo en sí mismo, pero no se puede subestimar la importancia de marcar claramente los bordes de su jardín.

Bordear su jardín antes de cubrirlo con mantillo le brinda un lugar despejado para terminar de esparcir el mantillo y asegurarse de que no se extienda a las áreas en las que no debería.

El bordeado puede ser tan simple como cavar una pequeña zanja de 3 a 4 pulgadas de ancho y aproximadamente 2 pulgadas de profundidad alrededor del área, o puede decidir instalar un borde físico para el jardín.

4. Coloque el mantillo

esparcir mantillo en el jardín
  • Cargue su mantillo en una carretilla con una horca. Si no tienes una horca, una pala o una pala estarán bien.
  • Vierta el mantillo en montones pequeños alrededor del área que desea esparcir.
  • Use un rastrillo de dientes de acero para esparcir el mantillo de manera uniforme. Extiéndase hacia las otras pilas que ha colocado. Debe esparcir el mantillo a una profundidad de aproximadamente 2 a 4 pulgadas.
  • Extiéndase hacia los árboles y arbustos, pero deje un espacio de aproximadamente una pulgada desde el tronco real de la planta. Esto evita problemas con enfermedades, podredumbre e insectos.
  • Continúe esto hasta que su área esté completamente cubierta con mantillo.
  • Limpie cualquier cosa que haya pasado por encima del borde con un soplador de hojas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario