Cómo acceder a las bobinas del evaporador

Los propietarios de viviendas generalmente no necesitan acceder a las bobinas del evaporador de su aire acondicionado. Sin embargo, hay momentos en los que tendrá que abrir su aire acondicionado y limpiar las bobinas de la acumulación de polvo y suciedad que está causando problemas de enfriamiento y flujo de aire. Para saber cómo acceder a los serpentines de su evaporador, continúe leyendo esta guía detallada.

una persona que usa un destornillador para acceder a las bobinas del evaporador

Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.

Acceso a los serpentines de su evaporador

Si tiene una unidad de aire acondicionado de sistema dividido, obtener acceso a las bobinas de su evaporador no es complicado. Todo lo que tiene que hacer es simplemente retirar el panel de acceso del controlador de aire (unidad interior) para acceder a los serpentines del evaporador.

Pero, antes de quitar el panel, asegúrese de apagar la CA en el termostato y el panel del circuito antes de quitar el panel de acceso.

La forma de quitar el panel varía según la marca y el modelo. A veces, solo hay unos pocos tornillos de mano que tienes que aflojar. Otras veces, deberá usar un destornillador de cabeza Phillips para destornillar los tornillos y quitarlo. Detrás del panel, verá fácilmente las bobinas.

Por qué debería acceder a los serpentines de su evaporador

una unidad de aire acondicionado desmontada

En su mayor parte, solo necesitará acceder a los serpentines del evaporador en su unidad de aire acondicionado para limpiarlos e inspeccionarlos. Teniendo en cuenta que los serpentines del evaporador juegan un papel fundamental en el funcionamiento diario de su unidad, asegurarse de que los serpentines estén limpios ayudará a que su unidad de aire acondicionado funcione sin problemas.

Las bobinas sucias hacen que su acondicionador de aire trabaje más para hacer su trabajo, lo que lleva a un mayor uso de energía y piezas desgastadas y con exceso de trabajo. Además, es un buen hábito inspeccionar los serpentines mientras los limpia. Compruebe si hay corrosión, dobleces o daños, ya que todos ellos pueden provocar fugas de refrigerante.

Si sus bobinas están cubiertas de hielo, es probable que ya tenga una fuga de refrigerante, lo que requerirá la visita de un técnico de HVAC para repararlo.

Obtenga una cotización gratis de un técnico local de HVAC

Cómo limpiar las bobinas de su evaporador

una persona que usa un cepillo para limpiar las bobinas del evaporador

Los serpentines del evaporador suelen estar compuestos por tubos de cobre con aletas poco espaciadas. Cuando se acumula polvo, suciedad y escombros, se restringe el flujo de aire, lo que reduce la eficiencia de enfriamiento y aumenta el consumo de energía.

Para limpiar los serpentines del evaporador, necesitará algunos elementos, entre ellos:

Comience usando suavemente un cepillo suave para barrer los desechos entre las aletas. Haga un seguimiento con un paño suave: utilícelo para limpiar cuidadosamente los residuos. Si tiene un compresor de aire, utilícelo para eliminar los desechos que no puede alcanzar con el cepillo o el paño. De lo contrario, use una lata de aire comprimido o una aspiradora; tenga cuidado de no golpear las aletas y doblarlas.

Si lo desea, puede usar una espuma en aerosol autolimpiante de su tienda local de mejoras para el hogar. Asegúrese de que la espuma indique explícitamente que es seguro usarla con piezas de drenaje de plástico.

¿Con qué frecuencia debe enrollarse su evaporador?

Debe limpiar a fondo los serpentines del evaporador no menos de una vez al año. Lo ideal es que los limpie unas cuantas veces más a lo largo del año, especialmente en los meses de mayor uso.

Si programa el mantenimiento de rutina y el servicio de CA con un contratista de HVAC, normalmente limpiarán sus bobinas en ese momento.

Cómo puede ayudar un técnico de HVAC

Si bien las limpiezas de rutina son excelentes para los serpentines del evaporador de su unidad de aire acondicionado, funcionan mejor con una limpieza profunda de vez en cuando. El estado de sus bobinas depende de factores como el medio ambiente, el mantenimiento, la cantidad de mascotas en su hogar y el uso.

Si la unidad no se ha limpiado o reparado en varios años, es una buena idea que un técnico de HVAC realice una limpieza profunda de los serpentines. Los técnicos profesionales de HVAC tienen las herramientas y los limpiadores necesarios para limpiar a fondo su unidad de manera segura, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento de la unidad.

Además, el técnico puede completar el diagnóstico del sistema, el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas, todo en la misma visita. ¡El mantenimiento preventivo profesional de CA es beneficioso para todos!

Obtenga una cotización gratis de un técnico local de HVAC

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario