Colchón en el suelo: ¿Se puede poner un colchón en el suelo?

¿Puedes dormir en un colchón en el suelo? Es una pregunta que se hacen muchas personas que se mudan de casa por primera vez.

Sí, puede poner un colchón en el piso e incluso hay algunos beneficios al hacerlo, pero debe considerar de qué está hecho el colchón y los posibles problemas que pueden surgir.

colchón en el suelo

Elegir el mejor colchón de suelo para dormir

Evidentemente, no vas a salir a comprar un colchón que sea adecuado para dormir en el suelo, a menos que planees quedarte ahí abajo. Sin embargo, hay algunos colchones que son más adecuados para dormir en el suelo que otros.

colchón en el suelo

Mejor colchón

Colchón Natural Bliss

  • Hecho a mano en los EE. UU.
  • 25 años de garantía
  • ¡Pruébelo gratis durante 100 noches!

Busque colchones con espacios abiertos y movimiento de aire

Un colchón con más espacios abiertos será mejor ya que no atrapará tanta humedad.

Los colchones con espacios abiertos permitirán que pase más aire entre el piso y el colchón, especialmente si descansa el colchón sobre una alfombra en lugar de sobre un piso de concreto. Tenga en cuenta los espacios abiertos en el colchón en la imagen a continuación.

Encuentre un colchón con resortes internos y voltear

Se muestra una imagen del colchón con resortes internos

Un colchón de resortes es una buena opción simplemente porque te facilita levantarte y el movimiento dinámico hace que sea más difícil que las cosas se deterioren. No obstante, es recomendable que coloques una alfombra o manta de algodón debajo de tu colchón y que le des la vuelta cada dos días para evitar que se acumule humedad en la parte inferior.

Además, busque un perfil de colchón grueso hecho de un material duradero, a menos que quiera sentir el piso duro presionando su espalda.

Elija una cama ecológica para dormir en el suelo

Características de los colchones ecológicos

La sola idea de acostarse en el piso con un colchón lleno de toxinas probablemente no sea ideal, y la idea de que estas toxinas se mezclen con la humedad acumulada en el piso probablemente sea menos atractiva.

A pesar de que muy pocos colchones están diseñados para vivir en el suelo, un marca de colchones ecologicos es más adecuado aunque solo sea por el hecho de que no crea una piscina de productos químicos en el lado que descansa sobre los pisos.

Relacionado: El mejor colchón de piso

Los colchones de espuma viscoelástica no están hechos para dormir en el suelo

Probablemente desee mantenerse alejado de la espuma con memoria y la espuma, ya que tiende a atrapar más humedad. Piense en los colchones con espacios y bolsas de aire debajo. Recogerá agua, pero la recogerá de manera mucho menos eficiente que la espuma viscoelástica.

La espuma viscoelástica creará un sello casi hermético entre el suelo y los colchones. La humedad debajo no podrá respirar ni evaporarse, lo que crea los tipos más peligrosos de moho y hongos que generalmente dañan la salud humana cuando se inhalan.

Contras potenciales y más información sobre dormir en un colchón en el suelo

moho en el colchón

Probablemente no estés durmiendo en el suelo o en el suelo por elección. Sin embargo, es posible que deba dormir en el suelo durante semanas o meses. Si planea permanecer en el piso durante mucho tiempo, existen algunos problemas potenciales que debe considerar.

El piso atrapa el calor y la humedad debajo del colchón

Voltear su colchón cada dos días es una buena manera de evitar los problemas que vienen con el calor y la humedad atrapada, pero está bailando en una línea muy fina entre lo saludable y lo peligroso para la salud. Tienes que recordar que mientras duermes, estás perdiendo cantidades épicas de líquido de tu piel y tu boca/nariz.

Esta humedad queda atrapada en el colchón y luego baja a la piscina. Esta humedad es calentada por el calor de tu cuerpo, lo que crea un ambiente agradable para las bacterias desagradables.

El moho puede comenzar a aparecer entre el piso y el colchón

mujer rociando desinfectante en un colchón mohoso

Las bacterias florecen por la noche mientras sudas tu calor en el colchón. Durante el día, las diminutas cantidades de agua estancada debajo del colchón, entre el colchón y el piso, albergan moho. El frío, la oscuridad y la ligera cantidad de humedad es todo lo que se necesita para que el moho comience a formarse.

Decida si debe tener una alfombra o no en el piso

La alfombra no es mala si duermes en el suelo. Actúa como una buena barrera entre su colchón y el suelo o suelo duro, permite que fluya más aire entre el suelo y el colchón, y es más cálido que un suelo duro de hormigón o madera. Debe recordar que las superficies más frías acumularán agua más rápido, lo que le dará menos tiempo y oportunidad de escapar.

Sin embargo, hay un inconveniente con las alfombras, específicamente con las alfombras más antiguas. Una alfombra nueva tiene menos desorden y suciedad, mientras que las alfombras más viejas tienen suciedad y polvo acumulados por años de uso. A menos que pase sus alfombras por la lavadora, habrá suciedad y mugre en lo profundo de sus fibras. Cuando se coloca un colchón sobre la alfombra vieja, la suciedad ayuda a alimentar a las bacterias y hongos para que crezcan y se propaguen más rápidamente.

Te estás exponiendo al polvo en el piso

Dormir en el suelo significa que estás expuesto a más polvo. Puede aspirar todo lo que quiera, pero la mayor parte del polvo de su casa termina en el suelo o en el suelo. Si cree que sus estantes están polvorientos, es mucho peor en su piso.

Pasar la aspiradora todos los días ayudará, pero el hecho es que tu cabeza está más cerca del suelo durante ocho horas por noche, por lo que estás respirando más polvo como resultado.

Los chinches pueden atacar su colchón mientras está en el piso

una imagen de primer plano de una chinche

Las chinches no son como las pulgas. A menudo necesitan contacto directo con su colchón para infectarlo. Cuando su colchón está en el piso, es más fácil que las chinches lo infecten. Además, si tienes un perro o un gato, entonces el perro o el gato pueden saltar sobre tu cama porque es baja, lo que arrastra toda su suciedad del jardín.

Las chinches también pueden ser notoriamente difíciles de eliminar de forma permanente.

Los insectos pueden trepar a su colchón de piso

Es menos probable que una araña se suba a su cama si está en un marco de cama. No es una cuestión de preferencia, es una cuestión de área potencial. Cada vez que una araña pasea por su piso, tiene cuatro pequeñas oportunidades para trepar a su cama usando las patas del marco de su cama. El área potencial es probablemente de alrededor de un pie cuadrado en una habitación de 250 pies cuadrados.

Sin embargo, si tiene un colchón de piso, entonces el área potencial es de alrededor de 40 pies cuadrados de un potencial de 250 pies cuadrados. Las posibilidades son mayores de que una araña se arrastre en su cama, o una cochinilla, o una tijereta, o lo que sea que ingrese a su habitación por la noche.

Exposición al aire frío mientras duerme en un colchón en el suelo

Después de una noche en el piso, probablemente sepa que hace más frío en el piso. Esto es especialmente cierto si su colchón está sobre algo como una losa/piso de concreto o un piso de madera dura. Es física simple; el aire frío se asienta más abajo y el aire caliente sube.

La habitación alcanza el equilibrio con una capa fría en la parte inferior, aire moderado en el medio y aire cálido cerca del techo. Cuando duermes en el piso, estás acostado en un área fría.

Un colchón más bajo es más difícil de acceder

Las personas mayores o las personas con problemas de movilidad pueden tener problemas para sentarse y levantarse de un colchón. Si está atascado en esta posición, intente rodar sobre su frente. Es mucho más fácil tratar de levantarse cuando está acostado en la posición de flexión que si está acostado boca arriba o de lado. Sin embargo, si tiene un marco de cama bajo, o si está durmiendo en un colchón en el suelo, es más difícil entrar y salir de la cama.

Las almohadas y la manta terminan en el suelo

mujer durmiendo en un colchón en el suelo

Si da vueltas y vueltas mientras duerme (también conocido como usted es uno de los muchos durmientes desordenados), no se sorprenda de que sus almohadas (e incluso los adornos) decidan acampar en el suelo. Cuando terminen en el piso y su piso esté sucio, ¡prepárese para transferir esas partículas repugnantes y otras bacterias no solo al colchón sino también a usted!

Posibles beneficios de dormir en un colchón en el suelo

pareja durmiendo en un colchón en el suelo después de mudarse de casa

Hasta ahora, se le perdonaría pensar que esto es una especie de pieza de propaganda en contra de dormir en el suelo, pero ese no es el caso. Dormir en el piso tiene ventajas, y muchas de las desventajas de dormir en el piso se pueden superar con cosas como pasar la aspiradora con frecuencia, voltear el colchón cada dos días y ocasionalmente apoyar el colchón contra un radiador caliente. Estos son algunos de los beneficios de dormir en un colchón en el suelo.

Alivia el dolor de espalda mientras duermes en un colchón en el suelo

hombre despertando en la cama

Vas a leer muchas opiniones diferentes sobre si dormir en el suelo es mejor para la espalda. Con base en las afirmaciones de algunos expertos, debe dormir boca abajo, boca arriba, de costado, sobre espuma viscoelástica, sobre una superficie dura y/o sobre un colchón de espuma viscoelástica, pero el hecho es que su preferencia prevalece.

Tu preferencia tiene prioridad porque conoces tu propio cuerpo y conoces tu propio dolor. Probablemente te hayas despertado en colchones normales y hayas sentido un dolor insoportable porque sientes que tu parte inferior está en una posición incorrecta, como si estuvieras sentado en un bache que se hunde lentamente. Sabes que te duelen los codos, pero no la espalda, cuando duermes de lado. O, tal vez usted es todo lo contrario, tal vez no puede manejar un colchón duro y necesita algo suave que cubra cuidadosamente los contornos de su cuerpo.

A colchón para el dolor de cuerpo debe elegirse en función de su preferencia y comodidad para dormir, pero algunas personas realmente se beneficiarán de dormir en un colchón en el piso, incluso si es solo por un período de tiempo temporal.

Alivio del calor al dormir en un colchón de piso

Este artículo ha hecho muchos puntos sobre dormir en el frío, pero ¿qué pasa durante una ola de calor o durante una estación calurosa cuando es difícil mantenerse fresco en la cama? Puede organizar su dormitorio de varias maneras para que sea más fresco, y una de las formas es tener su colchón en el piso. También puede hacer que su ventana se abra un poco para que el aire de la noche entre y caiga a su nivel.

El calor de su propio cuerpo también ayudará a mantener la humedad más alta, pero no es lo ideal. Entonces, podrías cerrar tu ventana y usar un deshumidificador. Es posible que le preocupe que la pequeña cantidad de aire caliente que bombea el deshumidificador lo haga sentir peor, pero si está durmiendo debajo de su escape y si lo mantiene a una distancia mínima de cuatro pies de su cama, entonces no notará el calor. aire que bombea.

¿Qué pasa con las personas obesas? ¿Deberías dormir en un colchón en el suelo?

Como persona obesa, no es recomendable que haga ejercicio vigoroso. Es mucho mejor si Ud. hacer ejercicio suave a lo largo del día para mantenerse activo. Hay muchas maneras de forzarte a hacer esto, como cerrar con llave el baño de abajo para que tengas que subir las escaleras cuando sea necesario. Otro método es poner la cama en el suelo.

Incluso si usa métodos que ahorran trabajo para levantarse de la cama, como darse la vuelta y empujar hacia arriba, todavía usará los músculos de los brazos, la espalda, el estómago y las piernas para levantarse y acostarse. Se siente horrible mientras lo hace, pero el hecho es que quema calorías y es otra forma en que puede mantenerse activo a pesar de las molestias.

Sexo en tu colchón

pareja en un colchón

Si tiene un marco más pesado, es decir, tiene sobrepeso, es posible que tenga problemas para tener coito en una cama normal. Incluso una cama de metal parece tensarse, y parte de la razón es que su cama no fue diseñada para tener relaciones (muy pocas lo son, en realidad). ¿Sobreviviría tu cama si decidieras saltar sobre ella como un niño que bebió demasiado café? Porque ese es el tipo de presión que pones en el marco cuando tienes relaciones sexuales en tu cama.

Hacer el amor sobre un colchón en el suelo no solo elimina el riesgo de romper la cama, sino que también te permite volverte un poco más salvaje. Además, también tienes más estabilidad porque estás anclado a una superficie más resistente y, en muchos casos, esta forma de estabilidad puede mejorar la experiencia general de hacer el amor.

El veredicto: ¿poner un colchón en el suelo?

Sí, puede poner su colchón en el piso, solo sea consciente de los problemas que puede causar y los posibles riesgos para la salud. Habiendo dicho esto, hay algunos buenos argumentos para tener el colchón en el piso por un corto período de tiempo.

Aún así, tener su colchón en el suelo de forma permanente parece una idea no muy buena en general. Con el tiempo, intente encontrar una manera de elevar su colchón con un marco de cama u otro dispositivo, de modo que no toque el piso y que el aire pueda fluir libremente debajo de su colchón.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario