Calentador de queroseno vs calentadores de propano

En una era en la que llevamos el acceso al conocimiento acumulado de la humanidad en nuestro bolsillo, es bastante común dar muchas cosas por sentadas. Tradicionalmente, esto se manifiesta al accionar un interruptor de pared e iluminar una habitación sin pensar dos veces en cómo sucede o de dónde viene.

Pero, ¿qué sucede cuando se va la luz durante los meses fríos? ¿Cómo mantiene su hogar cálido y habitable y su familia segura? Muchas personas optan por una fuente suplementaria o de emergencia de calefacción confiable y segura, alimentada con queroseno o propano.

Tanto los calentadores de propano como los de queroseno son excelentes maneras de proporcionar calor sin depender de la electricidad. Ambos pueden ser muy efectivos para calentar espacios cerrados, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

¿Cómo saber cuál se adapta mejor a sus necesidades? Sigue leyendo, ya hemos hecho todo el trabajo. Hemos profundizado en los altibajos de cada uno, y por qué uno u otro puede ser adecuado para usted.

Calentador de queroseno vs calentador de propano

Calentador de queroseno vs propano cara a cara

QuerosenoPropanoPrecio del calentador$50-$200$50-$200Precio del combustible$21,28 por millón de BTU17,81 por millón de BTUPortabilidadUnidades portátiles disponiblesUnidades portátiles disponiblesTiempo de ejecuciónAvg. 10hr/gal Tamaño de tanque limitadoAvg. 10 h/gal Tamaño ilimitado del tanque Preocupaciones de seguridad/salud Debe ser supervisado cuando se opera Si se usa un modelo sin ventilación, se puede hacer funcionar mientras se duerme Mantenimiento Limpieza de mechas y ensamblajes quemados Limpieza menor periódica Otras consideraciones Disponibilidad de combustible, el costo puede ser prohibitivo en algunas áreas Amplia disponibilidad

Precio del calentador

compra de calentadores

Al observar la variedad de calentadores que están disponibles en el mercado, hay una gran cantidad de superposición tanto en la capacidad de BTU, el área de calefacción y el precio tanto en el lado del queroseno como del propano.

Dependiendo de cuántas campanas y silbatos desee, está buscando costos de calentadores desde alrededor de $50 para calentadores portátiles de emergencia mínimos, hasta alrededor de $200 para un calentador decente de 20,000-30,000 BTU que probablemente vendrá con la opción de montaje en pared o utilizar como independiente.

Precio del combustible

El Listas del Registro Federal el precio actual de varios productos de calefacción para el hogar, propano y queroseno entre ellos.

Precios de propano

El propano se cotiza a un precio actual de alrededor de $17,81 por un millón de BTU.

Un galón de propano tiene aproximadamente 91,500 BTU.

Los cilindros habituales de veinte libras que vería conectados a una parrilla de gas al aire libre contienen 5 galones de propano, por lo que para ponerlo en una perspectiva práctica, esto significa que su calentador promedio de 30,000 BTU consumirá aproximadamente un tercio de galón de propano por hora, el tanque se agota por completo después de aproximadamente 15 horas de funcionamiento.

Los cilindros de propano comunes que están vacíos se pueden cambiar por llenos en casi cualquier estación de servicio importante. Las áreas que ven más calefacción doméstica a base de propano también podrán encontrar ubicaciones para recargar sus tanques.

Precios del queroseno

El queroseno tiene un precio actual de aproximadamente $21,28 por un millón de BTU.

Un galón de queroseno contiene aproximadamente 131 000 BTU.

Los calentadores de espacio pequeños de 10,000 BTU tendrán un tanque de combustible pequeño de entre 1 y 1.3 galones, por lo que muchos de ellos funcionarán durante más de 12 horas con un tanque lleno.

El queroseno se puede obtener en lugares como ferreterías, tiendas generales y algunas estaciones de servicio, solo asegúrese de verificar que el grado que necesita esté disponible. Si encuentra que el grado de combustible está disponible, podrá bombearlo en una jarra de combustible tal como lo haría con gasolina. Sin embargo, un contenedor de queroseno será azul, no rojo.

El propano es más barato

Cuando simplemente se considera el precio del combustible, el propano es el claro ganador aquí. No solo está más disponible, sino que es varios dólares más barato por millón de BTU que el queroseno. Incluso con fluctuaciones en el mercado, a menos que existan factores importantes que influyan, el propano seguirá siendo más barato durante bastante tiempo.

Artículo relacionado: Formas rentables de calentar una casa

Portabilidad

La portabilidad puede ser un activo importante al considerar el uso de calentadores, por ejemplo, en casos de emergencia. Otras circunstancias en las que la portabilidad es valiosa es el uso estacional y esporádico.

Si vive en un área donde solo hay un período de quizás tres a seis meses por año en el que se puede usar, entonces probablemente no quiera que ocupe espacio o que se instale permanentemente en algún lugar.

Sin embargo, también se puede aplicar lo contrario. Si está buscando calentar un área que requiere calefacción la mayoría de las veces, o si simplemente no quiere preocuparse por un calentador portátil y quiere algo que se pueda montar y usar durante todo el año si es necesario.

La verdad es que hay grandes opciones para ambas necesidades. Hay unidades que son altamente portátiles e incluso pueden funcionar con las pequeñas botellas de propano de una libra. También hay unidades más grandes que tienen la opción de colgarse en un soporte de pared preinstalado o utilizar un kit de pie opcional para que pueda colocarse según sea necesario.

Si la portabilidad es lo que decide, entonces definitivamente es un empate.

Todos los calentadores, ya sean de propano o de queroseno, deben estar estacionarios mientras funcionan para que los mecanismos antivuelco funcionen correctamente. Pero cuando busca calentadores de emergencia pequeños que pueden calentar hasta 1,000 pies en algunos casos, todos se moverán fácilmente de un lugar a otro o se recuperarán rápidamente del almacenamiento.

Tiempo de ejecución

indicador de combustible del calentador de queroseno

Tanto los calentadores de queroseno como los de propano pueden funcionar durante bastante tiempo, a menudo durante más de 12 horas si se mantienen y alimentan adecuadamente. Sin embargo, además de funcionar, el tiempo de funcionamiento dependerá en última instancia del tamaño del tanque de combustible.

Tiempo de funcionamiento del calentador de queroseno

Los calentadores de queroseno a menudo están limitados por el depósito de combustible con el que está construido el calentador.

Se pueden repostar fácilmente, pero obviamente se necesitará repostar más a menudo, ya que no se pueden conectar a depósitos de combustible más grandes.

Tiempo de ejecución de calefacción de propano

Los calentadores de propano tienen un contenido de energía BTU ligeramente más bajo, pero lo compensa con la ligera ventaja que obtiene en el ahorro de combustible a partir de la transición de fase entre su forma líquida comprimida y la forma gaseosa que se quema. La capacidad de conectar fácilmente el calentador a un depósito de combustible grande, como un cilindro grande de 100 libras, o incluso al sistema de plomería de propano doméstico, puede ser invaluable cuando se trata de ser más autosuficiente en caso de pérdida de energía de la red u otros escenarios de emergencia. .

El propano funciona por más tiempo

Con estas cosas tomadas en consideración, el claro ganador es el propano. El queroseno se puede recargar rápidamente, pero no se puede conectar ni utilizar directamente este depósito de combustible más grande.

El propano, por otro lado, se puede conectar a una botella pequeña de una libra de la tienda de camping para unas horas de calor que salva vidas, o un cilindro de 20 libras de su parrilla para mantener las cosas calientes durante unos días como máximo. , o incluso un cilindro de 100 libras que te durará semanas, o un sistema doméstico que te mantendrá calentito durante la mayor parte de la temporada.

Preocupaciones de seguridad/salud

Los calentadores de propano para interiores sin ventilación tienen cierres de bajo nivel de oxígeno y no tienen el riesgo de acumulación de monóxido de carbono que tienen las unidades ventiladas. Además, dado que el propano se almacena en el exterior, no tienen riesgos notables para la salud o la seguridad.

Los calentadores de queroseno no deben operarse cuando se duerme, ya que pueden producir hollín y monóxido de carbono cuando se encuentran en condiciones de bajo nivel de oxígeno.

También se debe tener cuidado al rellenar el combustible para no mancharse las manos o el entorno.

Mantenimiento

El mantenimiento de un calentador de queroseno requerirá el reemplazo periódico de la mecha. Esto es lo que mantendrá el queroseno en movimiento desde el tanque hasta el extremo de combustión.

Si un calentador está funcionando durante diez a doce horas al día, no solo necesitará quemar una mecha seca al menos semanalmente, sino que deberá reemplazarla antes con tiempos de uso cortos. También deberá limpiar ocasionalmente el cuerpo del aparato en llamas y volver a armarlo para evitar la acumulación de carbón.

Los calentadores de propano son relativamente libres de mantenimiento. Sin embargo, de vez en cuando querrá apagar el suministro y usar un cepillo de alambre fino para limpiar la superficie del encendedor, el chorro de gas y el termopar. Esto evitará que la acumulación de carbón se acumule y obstaculice la operación.

Otras Consideraciones

calentador de propano eficiente

¿Puedo mantener mi calentador encendido todo el año, por si acaso?

Ya sea que tenga un calentador de propano o queroseno, no debe mantenerlo conectado a su fuente de combustible durante todo el año si no se está utilizando y ciclando ese combustible. Algunas de las razones de esto incluyen la seguridad y la conservación del combustible. Mantener el combustible fuera de su contenedor de almacenamiento aprobado si no se está utilizando es un riesgo de incendio, se mire como se mire. Si no lo necesita, no lo alimente.

Mantener un combustible viable en un aparato sin la intención de usarlo de inmediato también puede causar daños o ensuciamiento del quemador o del dispositivo de combustión. Poner combustible en un electrodoméstico y no usarlo durante aproximadamente medio año puede causar que se acumulen partículas o que obstruyan el carburador o el inyector.

Esto generalmente no se aplica a los aparatos de propano que pueden permanecer conectados a su combustible indefinidamente. La excepción a esto son los calentadores que usan botellas desechables, ya que una vez que esas botellas se perforan, eventualmente se desangrarán hasta vaciarse.

¿El combustible es fácil de almacenar?

Tanto el propano como el queroseno son bastante simples de almacenar, aunque hay algunas cosas a considerar cuando se almacena a corto o largo plazo.

El propano se almacena en su propio contenedor, obviamente. No necesita preocuparse por las formas de almacenar propano, pero deberá tener un lugar seguro afuera para almacenar sus tanques de propano. Emitirá vapores periódicamente y, por lo tanto, el propano no se puede almacenar de forma segura en interiores.

Esta es una regla estricta y rápida, en ningún momento es seguro almacenar propano en un espacio cerrado o en una casa. Solo espacios no habitables al aire libre o bien ventilados.

El queroseno se puede almacenar en el interior, pero debe almacenarse en su recipiente de plástico bien cerrado. El queroseno también tiene vapores y presenta un pequeño riesgo de incendio cuando está abierto, pero las jarras especialmente diseñadas en las que se vende mitigan ese peligro al mantener los vapores confinados hasta que se abre durante el proceso de recarga del tanque de combustible en el calentador.

Si bien el queroseno se puede almacenar en el interior, debe mantenerse en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier fuente de calor y fuera del alcance de los niños.

¿Hay combustible fácilmente disponible?

Esto dependerá en gran medida de su mercado regional, la demanda y cuán frecuente será como resultado.

En la mayoría de las regiones, debido a su popularidad y disponibilidad, el propano tendrá una clara ventaja. En la mayoría de las áreas, puede tomar los tanques que se encuentran comúnmente en las parrillas de gas e intercambiarlos en una estación de servicio local en unos momentos.

En las áreas rurales, particularmente en el medio oeste y el sur, la dependencia del propano es tal que existe una gran variedad de lugares no solo para cambiar cilindros vacíos por llenos, sino también para recargar cilindros vacíos. Esto permite que los tanques de diferentes tamaños se llenen rápidamente y estén listos para usar.

El mercado del combustible para calefacción es más limitado, pero si se encuentra en un área que depende en gran medida de él, puede aprovechar los beneficios del queroseno barato. Podrá reconocer las áreas que son propicias para el uso de queroseno al verlo comúnmente disponible en su propia bomba en las estaciones de servicio locales, al verlo en las ferreterías en jarras de 3 o 5 galones y, por supuesto, al ver un suministro listo de los artículos. necesario para mantener los quemadores de queroseno, como mechas.

Conclusión

Cuando se trata de la elección final, dependerá en gran medida de sus necesidades y de la disponibilidad general de queroseno como fuente de combustible. Si se encuentra en un área donde el queroseno es barato y fácil de obtener, entonces esa podría ser la mejor opción para usted, la salida de calor del queroseno puede ser justo lo que necesita para relajarse en un taller o en una gran sala de estar.

Si no vive en un área donde el uso de queroseno es rentable, entonces el propano será su apuesta segura. No solo es muy manejable financieramente, sino que se encuentra en abundancia.

Echa un vistazo a nuestras otras comparaciones de calentadores:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario