Si está buscando una planta bonita y fácil de cuidar, un regalo perfecto para su pareja, se enamorará de la variada cadena de corazones. Sus diminutas hojas en forma de corazón son de color verde salvia moteado y plateado. Las hojas de la variedad abigarrada de estas plantas están bordeadas en un llamativo rosa. La cadena de enredaderas de corazones es lo suficientemente atractiva como para mantenerla solo por su follaje, pero como beneficio adicional, producen extravagantes flores rosadas que se asemejan a los flamencos.
String of hearts es una planta perfecta para crear interés vertical, ya sea como planta de interior o en el jardín. Cuelga como la hiedra, con pares de hojas diminutas agrupadas en enredaderas colgantes. Produce tubérculos (raíces aéreas que parecen pequeñas cuentas) que crecen a lo largo del tallo. Estos son la fuente de otro de los apodos de las suculentas, rosario de vid.
En el interior, puede cultivar su cadena de corazones en una repisa o en una maceta colgante, para que las enredaderas se arrastren en el aire. Al aire libre, en climas cálidos, funciona bien arrastrándose por una pared de roca, por ejemplo. Sin embargo, funciona bien como planta de interior, especialmente porque no requiere luz solar directa. Su versatilidad y bonito follaje la han convertido en una planta extremadamente popular.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Guía rápida de String of Hearts
Requerimientos de sol Le gusta mucha luz pero no la luz directa fuerte Dureza Prefiere temperaturas que van desde los 80 a los 60 Toxicidad No tóxico para mascotas y personas Temporada de crecimiento primario De primavera a otoño. Latente en invierno Tamaños típicos 3-6 pies Flores Flores bulbosas de color rosa púrpura
Requisitos de sol
La cadena de corazones, como muchas suculentas, le gusta mucha luz pero no mucha luz directa fuerte.
Al aire libre, plántelo en un área brillante con sombra moteada. Otra buena opción es tenerlo en un lugar que reciba sol por la mañana y sombra por la tarde.
En el interior, cultívela en una ventana orientada al norte o al este, o a unos pocos pies de distancia de la ventana orientada al sur o al oeste. Si no estás seguro, presta atención a las hojas. Si se quema con el sol, muévelo a un área donde la luz sea menos intensa.
Dale más luz si las enredaderas crecen delgadas (con espacios largos entre los pares de hojas) o si la variedad se desvanece para que la coloración de las hojas se vuelva un verde pálido más homogéneo. Cuando haya suficiente luz, el verde se oscurecerá y la variedad se volverá más dramática.
Robustez
La cuerda de corazones es originaria de Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique. No es resistente al frío. Prefiere temperaturas que van desde los 80 a los 60 grados.
Una cadena saludable de plantas de corazones al aire libre puede sobrevivir si ocasionalmente se congela durante la noche, pero no tolerará períodos prolongados de temperaturas bajo cero. Son adecuados para plantar al aire libre en la zona USDA 10 o más cálida.
Convenientemente para los jardineros en esas zonas, la cadena de corazones es bastante tolerante a la sequía. Los niveles de humedad domésticos estándar están bien; no necesita humedad extra.
Toxicidad
La cadena de corazones es una excelente planta de interior porque no es tóxica para las mascotas ni para las personas. En Sudáfrica, ellos comió los tallos y tubérculos. Incluso se utilizó en la medicina tradicional zulú. También se sabe que los animales salvajes, desde puercoespines hasta ratas e insectos, lo comen.
Temporada de crecimiento primario
La cadena de corazones crece de primavera a otoño. Están inactivos en invierno.
Tamaños típicos
Las plantas de cadena de corazones son delicadas, pero las enredaderas pueden crecer hasta 3-6 pies.
Flores
Las flores de color rosa púrpura de la planta tienen una forma inusual. Son bulbosos con un cuello curvo, por lo que tienen un extraño parecido con un flamenco. La punta de la flor consta de lóbulos oscuros y ligeramente peludos que, para extender la metáfora del flamenco, se asemejan a un pico.
Las flores florecen esporádicamente durante todo el año en las plantas cultivadas. Cuando se cultivan al aire libre, las flores a menudo atraen a los colibríes.
Cultivando la Cadena Abigarrada de Corazones
Dónde plantar
En Sudáfrica, donde es indígena, la cuerda de corazones es típicamente encontrado crece en salientes rocosos, en grietas donde se ha acumulado una fina bolsa de tierra. Tiende a crecer en marga (suelo equilibrado entre arcilla, arena y material orgánico), o suelo rico que también contiene grava. A menudo crece entre otros arbustos que proporcionan sombra parcial y humedad.
Si se planta al aire libre (en la zona USDA 10+), un jardín de rocas es un buen lugar para una cadena de corazones o para arrastrarse por una pared de rocas. Si vive en un clima más frío, puede plantar una ristra de corazones en una maceta y dejarla afuera durante el verano, tal vez colgando de un gancho en un porche parcialmente sombreado, y luego llevarla adentro durante los meses más fríos.
En el interior, asegúrese de que su cadena de corazones reciba la mayor cantidad de luz solar posible sin quemarse. Lo ideal es mucha luz indirecta brillante y tal vez unas pocas horas de luz directa por la mañana.
Contenedor y Suelo
Como todas las suculentas, la cadena de corazones se beneficia de un excelente drenaje.
Al aire libre, esto significa que el suelo debe modificarse para garantizar que sea rico en nutrientes pero lo suficientemente suelto para un buen drenaje. Pueden crecer bien en suelos con mucha grava, o incluso en nichos llenos de tierra en paredes rocosas.
En el interior, la cadena de corazones crece mejor en una maceta con buenos orificios de drenaje en el fondo. Use una mezcla de tierra suelta y con buen drenaje, como una mezcla de cactus. También puedes hacer tu propia mezcla de tierra. Una receta simple es partes iguales de tierra común para macetas, arena afilada y una enmienda arenosa que promueve el drenaje. Esta última parte puede ser perlita, piedra pómez, guijarros, astillas de corteza, pedazos de vasijas rotas, etc.
Si está pensando en obtener una mini monstera, deberá usar tierra suelta pero gruesa con complementos aireadores como la mezcla de orquídeas.
Trasplantar una cadena de corazones abigarrada
Aunque la cadena de corazones puede agregar varios pies de largo en una temporada de crecimiento, cuando se trata de llenar la maceta, la cadena de corazones crece con relativa lentitud. Querrá trasplantar cuando tenga raíces, pero no le importa un poco de apiñamiento. No debería necesitar trasplantarlo más de una vez cada 2-3 años.
Cuando necesite trasplantar, el mejor momento es a fines de la primavera o en el verano, durante la temporada de crecimiento activo. Esto le permitirá recuperarse más fácilmente de cualquier trauma del proceso de trasplante.
Aquí hay una guía de video sobre cómo trasplantar una cadena de corazones:
Riego
El riego excesivo es una causa común de problemas con la cadena de corazones, como muchas suculentas. Puede causar pudrición de la raíz, así como problemas bacterianos y fúngicos, y pone a la planta en mayor riesgo de infestación de áfidos lanudos y otras plagas oportunistas. Incluso el famoso cactus del castillo de hadas puede morir por demasiada agua.
Si bien algunas suculentas toleran el riego inconsistente, la cadena de corazones es un poco más particular. Prefiere no empaparse y no secarse por completo. Puede usar el método de «remojar y secar», pero asegúrese de escurrirlo muy bien.
Lo ideal es mantener la mezcla para macetas húmeda pero no empapada. Permita que varias pulgadas de tierra se sequen antes de volver a regar, pero trate de no dejar que la maceta se seque por completo.
String of Hearts necesita más agua en sus temporadas de crecimiento (primavera a otoño) y riego menos frecuente durante su latencia invernal (aproximadamente la mitad que durante la temporada de crecimiento). Esto podría significar aproximadamente cada dos semanas en verano y mensualmente en invierno.
La textura de las hojas maduras en la base de la planta debe ser regordeta. Si se vuelven blandas y no tan gordas, la planta está lista para ser regada.
fertilizar
Fertilice su cadena de corazones solo durante la temporada de crecimiento activo, no durante los meses de invierno. Deberá fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Elija un fertilizante orgánico diseñado específicamente para cactus o suculentas (como esta opción). Por lo general, la cadena de corazones se desarrolla mejor con el fertilizante diluido a la mitad de su concentración típica.
Plagas y Enfermedades
Mantener las condiciones de crecimiento adecuadas, especialmente evitando el riego excesivo, lo ayudará a prevenir la mayoría de las enfermedades y plagas. Los indicadores fuertes de riego excesivo incluyen hojas que se vuelven amarillas o se caen, pudrición de la raíz, infecciones bacterianas o fúngicas, o plagas como mosquitos de hongos o pulgones.
El riego insuficiente rara vez es un problema, pero es fácil de identificar en función de las hojas rizadas. Tenga en cuenta que, a diferencia de los cactus, a la cadena de corazones no le gusta secarse por completo antes de volver a regar.
Las plagas que pueden atacar tu cadena de corazones incluyen cochinillas, pulgones y escamas.
Las cochinillas parecen migas y tienden a vivir en una sustancia blanca similar a una telaraña dentro de los rincones y grietas de sus suculentas. Puedes matarlos con un poco de alcohol isopropílico en un hisopo o en una botella con atomizador. Limpiar la planta con agua ligeramente jabonosa también puede ayudar (y eliminará los residuos pegajosos que dejan las cochinillas en las hojas). Puedes usar los mismos métodos para matar pulgones.
Los insectos escamosos tienen cubiertas similares a conchas. Al igual que las cochinillas, dejan una sustancia pegajosa en las plantas (llamada melaza), que puede provocar que crezca moho negro en el follaje. La incrustación se trata mejor usando una combinación de agua jabonosa y aceite de neem.
Artículo Relacionado: Cómo deshacerse de las cochinillas harinosas en las suculentas
Propagación
Hay varios métodos de propagación que funcionan para la cadena de corazones.
Propagación de semilla
Plantar a partir de semillas es una opción, ya sea mediante siembra directa al aire libre o en interiores con una luz de crecimiento. Sin embargo, los otros métodos son más fáciles y comunes.
Propagación a partir de esquejes
Los esquejes de tallo son una buena opción para la propagación. Puedes propagar tallos usando tierra o agua.
Método del agua:
Método del suelo:
Propagación de tubérculos
Otro método común de propagación, quizás el más fácil, es usar los tubérculos de la planta. De nuevo, hay dos opciones.
Primera opción:
Segunda opción:
La recapitulación
No importa cuántas plantas de interior tenga, siempre hay espacio para una planta colgante para embellecer su espacio vertical. Si te gustan las plantas bonitas y delicadas con follaje colgante, la abigarrada cadena de corazones seguramente te robará el corazón.