Bermuda Grass: una guía para cuidar y cultivar Bermudagrass

El pasto bermuda es extremadamente tolerante al calor, la sequía y el tráfico, lo que lo convierte en una excelente opción para los céspedes domésticos del sur. Pero no crea que su resistencia significa que esta hierba es fácil de cuidar. Mantener un césped atractivo de bermudagrass requiere mucho esfuerzo.

En esta guía, veremos las características importantes de bermudagrass para determinar si es adecuado para su jardín. También le diremos todo lo que necesita saber para cuidar este césped de estación cálida utilizando nuestro útil calendario de cuidado del césped.

cerca del césped de bermuda

Descripción general de la hierba de las Bermudas

También conocido como pasto bermuda, pasto alambre; Cynodon dactylon L.Tipo de céspedPerenne de temporada cálidaZonas óptimasRegión surEstructura de la raízProfundoResistencia al inviernoPobreTolerancia al calorExcelenteTolerancia a la sombraPobreRequisitos de aguaAltoTolerancia a la sequíaAltoCapacidad de auto reparaciónExcelenteRequisitos generales de mantenimientoModerado a alto

La historia de la hierba Bermuda

El origen exacto de bermudagrass en América no está bien documentado. La teoría predominante es que el heno contaminado con semillas vino de África junto con los esclavos en el siglo XVIII. Dado que Cynodon dactylon es originario de África y se naturalizó en América mucho antes de su uso como césped, esta explicación sigue la pista.

Un relato de las especies de pastos estadounidenses publicado en 1807 enumera el pasto bermuda como muy extendido en todo el sur de Estados Unidos. Dado que la hierba también estaba muy extendida en la isla de las Bermudas, se creía que este era su origen, de ahí el nombre. Lo más probable es que la hierba bermuda también se introdujera en la isla cuando los barcos de esclavos se detuvieron en su camino a América.

El pasto bermuda se usó exclusivamente como pasto forrajero hasta principios del siglo XX. Su capacidad para soportar alturas de corte muy bajas y su alta durabilidad lo convirtieron en una excelente opción para campos de golf y greens. En la década de 1950, los investigadores comenzaron a trabajar en la creación de variantes e híbridos que fueran más adecuados para el césped de las casas.

Hoy en día, varios cultivadores de bermuda y cruces de bermuda africana están disponibles para los céspedes de la región sur.

Características de crecimiento de Bermudagrass

El césped Bermudagrass puede sobrevivir a sequías severas, calor y desgaste, pero no se ve muy bien cuando se le obliga a hacerlo. Para mantener la hierba bermuda exuberante y hermosa, debe cuidarse con cuidado.

Para ayudarlo a decidir si Cynodon dactylon es adecuado para su jardín, echemos un vistazo más de cerca a las características de esta especie.

Tipo de hierba

Bermudagrass es una hierba perenne de estación cálida. «Perenne», lo que significa que vuelve todos los años. Y «temporada cálida», lo que significa que hace la mayor parte de su crecimiento cuando las temperaturas son entre altas.

Al igual que Zoysia y St. Augustine, Cynodon dactylon crece más en verano. En climas templados, entra en letargo desde la primera helada hasta alrededor de mayo.

Zonas óptimas para céspedes de las Bermudas

Bermudagrass es el más adecuado para las regiones tropicales y subtropicales. En los EE. UU., es un césped popular en las áreas del sur. Ciertos cultivadores criados para la resistencia a la sequía se utilizan en todo el suroeste y el sur de California.

Debido a su sensibilidad al frío, no es una gran opción para las zonas de transición del norte o las regiones del norte.

Estructura de la raíz

Bermudagrass tiene una estructura de raíz impresionantemente profunda, alcanzando profundidades inferiores a 6 pies. Pero el 80% de las raíces de Cynodon dactylon no penetran más de 6 pulgadas.

Las raíces largas le ayudan a sobrevivir a las sequías pero las raíces cortas son las que le proporcionan humedad la mayor parte del año.

El pasto Bermuda se propaga a través de ambos estolones y rizomas.

Resistencia al invierno

Cynodon dactylon no es muy resistente al frío. Tiene dificultad para sobrevivir a temperaturas por debajo de los 10 grados. Y es probable que cualquier cosa por debajo de 30 cause daños severos a las hojas.

Todas las variedades se volverán marrones y permanecerán inactivas durante el clima más frío. Comenzarán a reverdecer cuando las temperaturas estén constantemente por encima de los 50 grados, generalmente a mediados o finales de la primavera.

Tolerancia al calor

Bermudagrass prefiere climas muy cálidos. La mayor parte del crecimiento ocurre cuando las temperaturas diurnas están entre 95 y 100 grados.

Tolerancia a la sombra

Las áreas sombreadas son una condición que Cynodon dactylon no puede manejar bien. Este césped prefiere la buena luz solar e incluso la sombra parcial dará como resultado un crecimiento irregular y poco atractivo.

Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía

Bermudagrass es uno de los pastos de estación cálida más tolerantes a la sequía. Sobrevive al volverse semidormido antes que la mayoría de los céspedes y permanecer en ese estado por más tiempo. Pero no es atractivo en esta condición ya que se vuelve de un antiestético tono marrón.

Para que la bermuda se vea lo mejor posible, necesita una cantidad decente de agua. En suelo arcilloso bajo las mejores condiciones, puede prosperar con ¾ de pulgada de humedad por semana. En suelo arenoso en malas condiciones, necesitará más de 2 pulgadas por semana.

Capacidad de auto reparación

Bermudagrass tiene una alta capacidad de autorreparación. Suele utilizarse para campos de atletismo y campos de golf en el sur debido a esta característica.

Variedades de pasto Bermuda

Existen numerosas variedades de bermudagrass disponibles, cada una con diferencias sutiles en color y crecimiento.

No profundizaremos en cada variedad de bermudagrass aquí, pero los tipos más populares son:

  • Celebración de la hierba de las Bermudas
  • Latitud 36 Bermudagrass
  • Hierba de Bermudas NorthBridge
  • Tifway 419 Bermudagrass
  • Bermudagrass TifTuf
  • Tahoma 31 pasto bermuda
  • bermuda bimini

Bermudas Grass Calendario de cuidado del césped

Mantener el pasto bermuda en buen estado requiere mucha agua, fertilizante y un programa de corte constante.

Los nuevos céspedes deben instalarse a fines de la primavera. Las semillas de césped se pueden esparcir a razón de 1 libra por pie cuadrado. Las variedades híbridas no son fértiles y deben instalarse como tapones o césped.

Los céspedes nuevos se pueden cortar después de dos semanas, o cuando el crecimiento de las plántulas alcanza unas 2 pulgadas de altura. En este punto, puede comenzar a seguir nuestro plan de mantenimiento del césped de bermudagrass, a continuación.

cuidado de primavera

El césped de las Bermudas comenzará a reverdecer y comenzará a crecer a mediados o finales de la primavera. Pero el mantenimiento del césped deberá comenzar antes de esto.

Siega

El primer corte de la temporada debe realizarse justo antes de que el césped comience a reverdecer en la primavera. Coloque su cortacésped más bajo de lo normal, a aproximadamente 1 pulgada de alto. Use una bolsa de cortacésped para recoger los recortes muertos para evitar que se agreguen a la paja.

Una vez que el césped comience a crecer, continúe cortando a una altura de aproximadamente 1 1/2 pulgadas cada semana. Deje esquejes frescos en el césped para proporcionar nutrientes.

El césped de las Bermudas se puede cortar con una cortadora de césped rotativa o de empuje. Pero una hoja afilada es necesaria en ambos casos. Si nota que las puntas de la hierba se rasgan y se dora, la cuchilla de su cortacésped no está lo suficientemente afilada.

Fertilización

La fertilización solo debe realizarse en la primavera si no hay riesgo de heladas y asegúrese de usar un fertilizante de calidad. Bermuda grass que se alienta a crecer demasiado rápido antes de que las heladas sufran daños.

Esperar hasta después de mayo para fertilizar es la mejor práctica en la mayoría de los casos. Sin embargo, este es el mejor momento para realizar una prueba de suelo para evaluar los nutrientes que faltan.

Control de marihuana

El herbicida preemergente debe aplicarse a principios de la primavera, alrededor de mediados de febrero. La aplicación nuevamente a fines de abril ayudará a controlar aún más las malezas durante el resto del año.

Los herbicidas post-emergentes no deben aplicarse hasta después de que el césped haya reverdecido por completo. Mientras tanto, saque las malezas problemáticas a mano o use tratamientos localizados.

Riego del césped de las Bermudas

Por lo general, no se necesita riego en primavera, suponiendo al menos 1 pulgada de lluvia por semana. Cuando se necesita riego adicional, riegue profundamente, hasta 1 pulgada a la vez.

Control de Plagas y Enfermedades

En primaveras cálidas, la hierba bermuda es susceptible al daño del grillo topo. Sin embargo, a menos que el daño sea severo, los tratamientos deben retrasarse hasta el verano, cuando serán más efectivos.

Compruebe si hay actividad excesiva de larvas blancas cortando un cuadrado de césped y pelándolo. Más de 6 larvas en un pie cuadrado es una señal de que se necesita tratamiento. Use un insecticida en aerosol a fines de la primavera.

La enfermedad generalmente no es un problema en la primavera.

Aireación y escarificación

La primavera es el mejor momento para airear el césped para evitar la tierra compacta. El suelo aireado es más capaz de aceptar nutrientes y agua. La aireación de primavera debe realizarse justo antes de la segunda aplicación del control de malezas preemergente.

El pasto Bermuda es propenso a la acumulación de paja. Si su césped tiene más de ½ pulgada de paja, use una aireadora con un espacio entre cuchillas de 2 a 3 pulgadas. Los espacios más estrechos dañarán el césped.

cuidado de verano

El verano es cuando Cynodon dactylon crece más, especialmente en épocas de sequía. Necesitará riego cuidadoso y siega para prosperar.

Siega

Establezca la altura de su cortacésped entre 1 y 2 pulgadas para el verano. Por lo general, puede salirse con la suya con alturas más cortas desde el principio, pero debe apuntar a cerca de 2 pulgadas durante el calor de la temporada. Esto ayudará a reducir el estrés y proteger el sistema de raíces.

El pasto Bermuda que crece a la sombra funcionará mejor si se deja a 2 pulgadas durante todo el verano.

Como siempre, asegúrese de mantener una cuchilla afilada en su cortacésped para obtener los mejores resultados.

Fertilización

A principios del verano, aplique fertilizante nitrogenado a razón de ½ a 1 libra por 1,000 pies cuadrados. Los suelos arenosos necesitarán la mayor cantidad mientras que los suelos arcillosos necesitarán la menor. Según la prueba de suelo que realizó en la primavera, elija un producto con cantidades altas o bajas de fósforo y azufre.

A mediados del verano, fertilice con nitrógeno a la misma proporción, pero asegúrese de que la mezcla también contenga un alto contenido de potasio. Nuevamente, elija la cantidad de fósforo en función de su análisis de suelo.

A principios de agosto, aplique otra ronda de fertilizante de nitrógeno y potasio como lo hizo a mediados del verano. El potasio es importante para ayudar a Cynodon dactylon a sobrevivir el invierno.

Riego

Solo riegue el pasto bermuda cuando muestre signos de estrés por humedad. Tomará un color verde azulado y no se recuperará cuando se pise por la noche.

Cuando esto suceda, aplique de ¾ a 1 pulgada de agua en un solo riego. Temprano en la mañana es el mejor momento para hacer esto. Los suelos arenosos a altas temperaturas pueden requerir dos sesiones de riego para aplicar hasta 2 pulgadas de humedad al césped.

En períodos sin lluvia, es probable que tengas que regar una vez por semana. Pero es mejor dejar que la hierba le indique cuándo las condiciones son demasiado secas.

Control de marihuana

Aplique herbicida para hojas anchas a principios del verano, después de que el césped haya reverdecido por completo, pero antes de que las temperaturas diurnas superen los 90 grados. Esto solo es necesario si las malas hierbas son un problema. Elija un producto seguro para bermudagrass.

Alternativamente, puede quitar las malas hierbas manualmente o usar tratamientos localizados según sea necesario.

Control de Plagas y Enfermedades

Las plagas pueden ser un gran problema para el pasto bermuda en el verano. Los sospechosos más comunes son:

  • grillos topo
  • Ácaros de la grama bermuda
  • larvas
  • nematodos
  • Escama de bermuda
  • perlas molidas

Cada uno requiere su propio tratamiento específico, pero la mayoría puede tratarse en esta época del año. Esté atento a los daños y trátelos solo cuando sea necesario.

Large Patch y Dollar Spot pueden ocurrir en verano. Esto suele ser un signo de demasiada humedad en el césped. Regar con poca frecuencia y justo antes del amanecer ayudará.

La acumulación de paja también puede contribuir al daño causado por estos hongos. Quite la paja ahora mismo solo si su césped no está estresado y las temperaturas no son demasiado altas; de lo contrario, espere hasta fines del verano.

Reparar

Los espacios vacíos en el césped deben abordarse a principios del verano plantando semillas de césped o tapones según sea necesario. Algunas variedades también se pueden poner a finales de verano.

Cuidado de otoño/otoño

La temporada de otoño se trata de preparar su bermudagrass para la inactividad invernal.

Siega

Continúe cortando aproximadamente 1 ½ pulgadas hasta que las temperaturas nocturnas se enfríen por debajo de los 70 grados. En este punto, levante el cortacésped ½ pulgada para permitir más superficie de hojas.

Como de costumbre, asegúrese de que su cuchilla esté muy afilada para evitar dañar las hojas.

Fertilización

No aplique fertilizante nitrogenado en esta época del año.

El nutriente más importante para el otoño es el potasio, ya que esto ayudará a Cynodon dactylon a sobrevivir la latencia. Si su prueba de suelo muestra niveles bajos de potasio, agregue 1 libra de potasa por cada 1,000 pies cuadrados aproximadamente 6 semanas antes de la primera helada esperada.

Si bien el fertilizante para el invierno puede ser útil para los céspedes de estación fría, en la mayoría de los casos no se recomienda para bermudagrass.

Control de marihuana

Controle las malezas anuales de invierno y los pastos invasivos usando un rociador de control de malezas preemergente en septiembre y nuevamente a fines de noviembre.

Riego

El riego generalmente no es necesario en el otoño. Sin embargo, si no llueve mucho, es posible que deba complementar como lo hizo durante el verano.

Una vez que el césped entre en estado latente, continúe controlando los niveles de humedad. Si no llueve durante 3 semanas, aplique alrededor de ¾ de pulgada de agua cuando las temperaturas estén por encima del punto de congelación.

Control de Enfermedades

Esté atento a los problemas de hongos en esta época del año. El parche grande, especialmente, puede propagarse rápidamente en condiciones húmedas y frescas. Tratar con fungicidas según sea necesario.

resiembra

El otoño es el mejor momento para volver a sembrar su césped con pastos de estación fría para el color del invierno. Bermudagrass es un gran candidato para la resiembra con raigrás perenne. Comience a esparcir esta semilla unos 45 días antes de la primera helada.

Puede encontrar más información sobre cómo resiembra pastos de estación cálida, aquí.

cuidado de invierno

Bermudagrass comenzará a quedarse inactivo tan pronto como las temperaturas caigan por debajo de los 50 grados durante la noche. Después de la primera congelación, estará completamente inactivo. A partir de aquí, el cuidado gira en torno a que el césped no se seque demasiado.

Riego

Continúe monitoreando la acumulación de humedad durante el invierno. Si pasan más de 3 semanas sin precipitaciones, aplique ¾ de pulgada de agua tan pronto como las temperaturas diurnas superen el punto de congelación.

Fuentes:

Clemson

césped aggie

Horticultura Aggie

Extensión IFAS

universidad de arizona

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario