Para los atletas y aficionados al golf, el pasto doblado es un césped maravilloso que lo convierte en los campos y greens deportivos perfectos. Pero para la mayoría de los propietarios, el bentgrass es una pesadilla. Su hábito de crecimiento «hinchado» y su apariencia marrón lo hacen altamente indeseable como césped.
En esta guía, veremos lo que se necesita para cuidar el césped doblado en el green de su hogar, así como lo que se necesita para erradicarlo de su césped. Para facilitar las cosas, hemos incluido nuestro calendario de cuidado del césped con consejos de cuidado y erradicación por temporada.
Resumen de Bentgrass
También conocido como Bentgrass rastrero; Agrostis palustrisTipo de céspedPerenne de estación fríaZonas óptimasCampos de golf y campos de atletismo en las zonas del norteEstructura de la raízSuperficial, formación de esterasResistencia al inviernoExcelenteTolerancia al calorRegular a buenaTolerancia a la sombraBuenaRequisitos de aguaAltaTolerancia a la sequíaDeficienteCapacidad de auto reparaciónBuenaRequisitos generales de mantenimientoAlta
La historia de Bentgrass
Las primeras especies de bentgrass llegaron a América del Norte junto con los primeros colonos. Fue ampliamente utilizado en mezclas de césped del sur de Alemania. El bentgrass rastrero es originario de Eurasia y el norte de África.
América del Norte tiene sus propios bentgrasses nativos, incluido el seaside bentgrass, que se hizo popular para su uso en céspedes en la década de 1920. La mayoría de los bentgrasses hibridan fácilmente, dando lugar a nuevas variaciones a medida que se entremezclan diferentes especies. Debido a esto, se crearon y perfeccionaron muchos cultivadores de bentgrass a lo largo del siglo XX.
Bentgrass siguió siendo popular como césped durante la década de 1960. Cayó en desgracia cuando las segadoras de cuchillas tradicionales fueron reemplazadas por segadoras rotativas. Estos tipos de cortacéspedes tienden a sacar los estolones de bentgrass del suelo, lo que provoca hábitos de crecimiento hinchados y una coloración marrón irregular indeseable.
Hoy en día, el bentgrass se usa casi exclusivamente en campos de golf y campos deportivos. Aquí, los equipos de mantenimiento pueden darse el lujo de brindar el tipo de atención necesaria para que el bentgrass se vea genial y funcione como debería.
Desafortunadamente, el bentgrass sigue siendo una característica común en muchos jardines domésticos como maleza invasora. Su hábito de crecimiento horizontal lo hace increíblemente difícil de eliminar. Y a menudo llega a los patios de los campos de atletismo vecinos y en mezclas de semillas contaminadas.
Características del Bentgrass
Mantener el bentgrass prosperando en greens y campos deportivos requiere una gran cantidad de trabajo. Esto es sorprendente teniendo en cuenta cuánto trabajo se necesita para deshacerse de él una vez que se infiltra en el césped.
Ya sea que esté buscando eliminar el bentgrass o ayudarlo a prosperar, comprender las características de esta especie de césped lo ayudará.
Tipo de hierba
Los Bentgrasses son pastos perennes de estación fría. «Perennes», lo que significa que vuelven cada primavera. Y «temporada fresca», lo que significa que hacen la mayor parte de su crecimiento cuando las temperaturas están por debajo de los 75 grados.
Al igual que el pasto azul de Kentucky, el ryegrass y las festucas, el bentgrass crece más en primavera y otoño. En climas templados, también puede crecer durante el verano y el invierno.
Zonas óptimas
El bentgrass rastrero se usa en campos y campos a lo largo de las zonas del norte. Debido a sus ventajas como césped verde, se utiliza con frecuencia en campos de golf en las zonas de transición del sur. Pero mantenerlo saludable en estas áreas durante el verano requiere trabajo.
Como maleza invasora, el bentgrass es muy común en el norte y se puede encontrar torturando a los propietarios de viviendas en las zonas de transición.
Estructura de la raíz
Las raíces de Bentgrass son muy poco profundas y tienden a formar esteras gruesas. Esta es una de las razones por las que es increíblemente difícil de eliminar de los céspedes establecidos. También es por eso que los campos de bentgrass requieren riego y cuidado constantes.
Las raíces de esta hierba crecen a partir de estolones en la superficie del suelo. Cuando estos estolones son arrancados y levantados del suelo por segadoras rotativas, comienzan a desarrollar hojas en su lugar. Esto es lo que causa las manchas marrones «hinchadas» que los propietarios de viviendas temen.
Resistencia al invierno
Bentgrass es el más resistente al frío de todos los pastos de estación fría. Sucumbirá si se descubre durante las olas de frío extremo, pero generalmente sobrevive bien, especialmente bajo la capa de nieve.
Cuando las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 50 grados, el bentgrass se vuelve marrón rojizo y se vuelve inactivo.
Tolerancia al calor
El bentgrass naturalizado tiene una baja tolerancia al calor. En los climas del sur, normalmente se extinguirá por completo en el verano.
Pero muchos cultivadores han sido seleccionados por su tolerancia al calor. Estas variedades se utilizan en campos de golf en zonas de transición y representan algunos de los pastos bentónicos invasivos que se encuentran en los jardines.
Tolerancia a la sombra
Bentgrass tolera bien la sombra en condiciones normales de crecimiento. Sin embargo, en campos de golf donde se somete a alturas de corte muy bajas, crece mucho mejor a pleno sol. Como mala hierba, es tan probable que la encuentre a pleno sol como a plena sombra.
Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía
Bentgrass requiere tanta agua, si no más, que la mayoría de las especies de pastos de estación fría. Pero debido a que tiene un sistema de raíces poco profundo y forma densas alfombras de raíces, obtener suficiente agua puede ser complicado. Esta es la razón por la que muchos campos de golf riegan sus greens varias veces al día, especialmente en verano.
Para el dueño de casa que busca erradicar el bentgrass, puede usar los períodos de sequía a su favor. Al retener el agua en el caluroso verano, a menudo puede matar el bentgrass con bastante facilidad. Esto es especialmente efectivo si su césped consiste en festuca tolerante a la sequía.
Capacidad de auto reparación
Bentgrass tiene una baja tolerancia al desgaste, especialmente cuando se corta. En longitudes más largas, como es típico en los campos de atletismo, se mantiene bastante bien. Y tiene una buena capacidad de autorreparación cuando se dan las condiciones adecuadas para prosperar.
Calendario de erradicación y cuidado del césped Bentgrass
El cuidado de un putting green casero de bentgrass requiere un mantenimiento durante todo el año.
Para nuevas entregas, siembre a razón de 1 a 2 libras por cada 1,000 pies cuadrados en el otoño. La siembra de primavera también es posible en climas del norte. Las plántulas tardan unas 2 semanas en germinar.
Una vez que las plántulas hayan alcanzado las 2 pulgadas de altura, puede comenzar a seguir nuestro plan de mantenimiento del césped bentgrass, a continuación.
Para erradicar el bentgrass de su césped, debe trabajar para asegurarse de que su césped esté lo más saludable posible. Consulte nuestras guías de cuidado del césped específicas de cada especie para obtener ayuda aquí. Mientras tanto, también proporcionamos algunos consejos de erradicación en el calendario a continuación para ayudar a eliminar los pastos bentgrasses invasivos.
cuidado de primavera
Bentgrass crece más en la primavera. Debido a esto, tendrá que realizar la mayor parte del mantenimiento en esta época del año, ya sea que esté cultivando o erradicando el bentgrass.
Siega
Bentgrass crece mejor en alturas entre ⅛ y ½ pulgada.
El corte debe hacerse con una segadora manual con cuchilla afilada.
En primavera, dispare para cortar su green todos los días si es posible.
Erradicación: Para céspedes que sufren de invasión de pasto bentgrass, ajuste la altura de la cortadora de césped a la altura óptima para su especie de pasto principal. Su cortadora de césped rotativa arrancará los estolones de bentgrass y exacerbará el problema de los hábitos de crecimiento hinchados. Para contrarrestar esto, vuelva a caminar sobre el césped después de cortarlo y extraiga manualmente los estolones que encuentre sobresaliendo.
Fertilización
Bentgrass puede sobrevivir bien en condiciones bajas de nitrógeno, sin embargo, para uso en greens, se recomienda la fertilización mensual. Busque una proporción de 6-1-4-4 para nitrógeno-fósforo-potasio-azufre durante todo el año. Fertilice a razón de ¼ a ½ libra por 1,000 pies cuadrados por mes de crecimiento.
Erradicación: debido a que el bentgrass puede sobrevivir en condiciones de escasez de nutrientes, es mejor fertilizar su césped de acuerdo con su especie principal. Los céspedes más saludables superarán mejor al bentgrass.
Control de marihuana
El control manual de malezas es el mejor enfoque para los céspedes de bentgrass. Si elige la ruta química, asegúrese de elegir solo tratamientos aprobados para pastos sensibles como el bentgrass.
Erradicación: la mayoría de los herbicidas que atacan el pasto bentgrass también matarán su pasto principal. Dado que debe rociarlo al menos a un pie del crecimiento activo para matar las raíces, esto puede ser problemático. Algunos herbicidas, como Torocity y Tenacity, matará el pasto bentgrass pero no otros pastos comunes de estación fría.
Riego
Por lo general, no se necesita riego adicional en la primavera. Para climas más secos y cálidos, es posible que deba comenzar a regar en mayo. Apunte a 1 pulgada de humedad por semana aplicada en sesiones cortas de riego diario.
Control de Plagas y Enfermedades
Bentgrass es propenso a muchos hongos y enfermedades, que incluyen:
- dólar punto
- Parche marrón
- pitio
- Toma todo el parche
- parche de fusarium
- Molde de nieve gris
- Mancha amarilla
- tizón de la hoja
- Hilo rojo
Muchos de estos pueden evitarse proporcionando una fertilización con azufre adecuada. Esté atento a los signos de problemas y trate con tratamientos específicos solo cuando sea necesario.
Bentgrass no es demasiado propenso a la infestación de insectos.
escarchar
Bentgrass es propenso al crecimiento excesivo de paja. En suelos arenosos, la paja se puede acumular a razón de ½ pulgada por año. El despachado agresivo debe realizarse en la primavera durante los períodos de mayor crecimiento.
Erradicación: la paja que crea el bentgrass puede ser perjudicial para su césped principal. El desprendimiento de las áreas cubiertas de bentgrass se debe hacer en verano para resolver los problemas de paja y ayudar a estresar el bentgrass para retrasar el crecimiento.
cuidado de verano
Para mantener un verde saludable durante los meses más cálidos, deberá proporcionar agua adicional, ventilación y fertilización. Esta también es una buena época del año para atacar el bentgrass invasivo mientras está estresado por el calor.
Siega
Continúe cortando el césped como lo hizo en la primavera. Si no se proporciona un riego adecuado, es posible que solo sea necesario cortar el césped cada dos días.
Riego
En la mayoría de los climas, será necesario aumentar lentamente el riego a 1 3/4 pulgadas por semana a medida que aumentan las temperaturas. Aplique esta humedad en múltiples períodos de riego cortos por día.
Erradicación: Bentgrass no es tolerante a la sequía. Si su especie principal de pasto es relativamente resistente (festuca o ballica perenne), restrinja el agua durante todo el verano para ayudar a eliminar el bentgrass. Restringir los riegos a 1 pulgada cada tres semanas, aplicado en dos o tres sesiones profundas, debería evitar que el césped primario muera.
Aireación
Los greens de Bentgrass requerirán una aireación especial en el verano para aumentar la ventilación y disminuir el estrés por calor. Zapatos aireadores son una excelente opción para airear los greens sin interrumpir el juego.
Control de Plagas
Continúe usando métodos de control de plagas y enfermedades según sea necesario.
Fertilización
Continúa fertilizando como lo hiciste en primavera.
Cuidado de otoño/otoño
A medida que las temperaturas se enfríen, el bentgrass comenzará a crecer más vigorosamente. Para los greens domésticos, esto significa un mantenimiento más frecuente. Para los céspedes, este es el momento de averiguar si sus métodos de erradicación de verano funcionaron y continuar apoyando el crecimiento primario del césped.
Siega
Continúe cortando el césped como lo hizo en la primavera. A medida que aumenta el crecimiento, vuelva a cortar el césped todos los días.
Fertilización
Continúa fertilizando como lo hiciste en primavera.
Erradicación: las pruebas de suelo en el otoño pueden ayudar a determinar qué necesita su césped principal para superar al bentgrass. Fertilice de acuerdo con sus resultados en septiembre y nuevamente a principios de noviembre. También debe aplicar un fertilizante especial para el invierno durante este tiempo para ayudar a mantener el césped primario durante los meses de invierno.
Control de marihuana
Continúe usando métodos manuales de control de malezas para céspedes de bentgrass. La aplicación de un herbicida de hoja ancha aprobado para bentgrass en esta época del año puede ayudar con el crecimiento del diente de león en la primavera.
Erradicación: Continúe aplicando herbicidas específicos para eliminar el bentgrass según sea necesario.
Riego
A medida que bajan las temperaturas, reduzca el riego a 1 pulgada de humedad por semana. Aplicar en múltiples sesiones diarias. A medida que se acerca el invierno, reduzca a sesiones diarias únicas si la lluvia natural no es suficiente.
Esté atento a la acumulación de precipitaciones después de que su sistema de riego haya sido preparado para el invierno. Si es un otoño seco, es posible que desee regar a mano para mantener el césped verde.
Control de plagas
Continúe usando métodos de control de plagas y enfermedades según sea necesario.
Aireación y escarificación
Ahora es el momento adecuado para hacer una segunda tanda de limpieza agresiva para los greens de bentgrass. Para los aficionados serios, puede valer la pena buscar una aireadora de grado verde.
Nota: en esta época del año también puede ser necesaria una aireación completa del núcleo para romper el techo. Esto puede ser perjudicial para el uso de los greens, así que considere esto cuando programe.
Erradicación: el otoño es un buen momento para airear el césped para evitar la tierra compacta. El suelo aireado puede aceptar mejor los nutrientes y el agua, lo que ayudará a que los pastos primarios superen al bentgrass.
resiembra
El otoño es el mejor momento para volver a sembrar el césped, si es necesario. Esto no suele ser necesario con los greens de bentgrass, a menos que hayan sufrido durante el verano. Si es así, esparza la semilla al menos 45 días antes de la primera helada para permitir que se establezcan nuevas plántulas.
Erradicación: si ha tenido algún éxito contra el bentgrass durante el verano, ahora es el momento de volver a sembrar estas áreas con pastos deseables. Esparza bluegrass de Kentucky, ballico perenne o festuca alta al menos 45 días antes de la primera helada.
cuidado de invierno
En la mayoría de los climas, el bentgrass permanecerá inactivo durante los fríos meses de invierno. Es muy resistente y necesita poco mantenimiento o cuidado en esta época del año. Para aquellos que buscan erradicar, ahora es el momento de descansar y establecer un plan de juego para deshacerse del bentgrass si regresa el próximo año.
Riego
Por lo general, no es necesario regar en el invierno. Pero, si está experimentando una estación fría particularmente seca, es posible que de vez en cuando tenga que regar a mano. Busque alrededor de ½ pulgada de humedad cada semana o dos cuando las temperaturas estén por encima del punto de congelación.
resiembra
Si se le pasó la oportunidad de volver a sembrar en otoño, puede hacerlo a fines del invierno. El mejor momento para hacer esto es febrero, cuando el suelo aún se está moviendo a través de los ciclos de descongelación y congelación. Esto ayudará a empujar la semilla hacia el suelo.
Erradicación: Lo mismo es cierto si perdió la oportunidad de volver a sembrar pasto deseable en el otoño. Esta época del año es perfecta para esparcir pastos de estación fría, como la festuca fina, la festuca alta, el pasto azul de Kentucky y más. Las semillas comenzarán a brotar justo cuando la hierba madura comience a reverdecer en la primavera.