Bahiagrass es una solución de césped de bajo mantenimiento para climas del sur. Crece mejor a la sombra, en suelos mal drenados y en áreas propensas a la sequía que otros pastos de estación cálida. Pero su lento crecimiento y su incapacidad para formar césped denso limitan su uso.
En esta guía, veremos las características importantes de bahiagrass para ayudarlo a determinar si es adecuado para su jardín. También le diremos todo lo que necesita saber para cuidar este césped de estación cálida utilizando nuestro útil calendario de cuidado del césped.
Descripción general de la hierba Bahía
También Conocido ComoBahia Grass; Paspalum notatum FluggeTipo de HierbaPerenne de estación cálidaÓptima ZonasSudeste profundoEstructura de la raízProfundoResistencia al inviernoDeficiente a regularTolerancia al calorExcelenteTolerancia a la sombraAceptableRequisitos de aguaBajo a moderadoTolerancia a la sequíaBuenoCapacidad de autoreparaciónBajoRequisitos generales de mantenimientoBajo
Historia
El pasto Bahía es originario de Brasil. Se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 1914. Debido a que crece bien en suelo arenoso y seco, fue apreciado como pasto de bajo mantenimiento durante la mayor parte del siglo XX.
Hoy en día, el pasto bahía todavía se usa predominantemente como pasto forrajero para el ganado. Comienza a crecer antes en la primavera y continúa creciendo más tarde en el otoño en comparación con la mayoría de los pastos de estación cálida. También tolera el sobrepastoreo mejor que otras opciones.
Bahiagrass no se usaba comúnmente como césped hasta que los investigadores comenzaron a desarrollar cultivadores con hábitos de crecimiento más deseables. De los tres cultivadores más comunes, solo el argentino es muy utilizado en los hogares. Pero incluso este césped se adapta mejor a grandes propiedades que a jardines pequeños.
Los hábitos de crecimiento lento y el hecho de que bahia no forma césped denso continúan limitando su valor como césped. Pero requiere menos agua y menos fertilizante que la mayoría de los pastos de estación cálida y es más resistente a la sequía, las enfermedades y las plagas. Por estas razones, sigue siendo la mejor opción para algunos propietarios.
Características del pasto Bahía
Bahiagrass puede sobrevivir en condiciones menos que deseables, pero lleva tiempo establecerse y es propenso a problemas de malezas.
Para ayudarlo a decidir si bahia es adecuado para su jardín, echemos un vistazo más de cerca a las características de esta especie.
Tipo de hierba
Bahiagrass es una hierba perenne de estación cálida. «Perenne», lo que significa que vuelve todos los años. Y «temporada cálida», lo que significa que crece la mayor parte cuando las temperaturas son altas.
Se vuelve marrón y permanece inactivo en el invierno, así como durante los períodos de sequía.
Zonas óptimas
El uso de bahiagrass en los EE. UU. está restringido al sur profundo y Florida. La mayoría de los cultivadores tienen una tolerancia al frío muy limitada y crecen mejor en suelos arenosos ligeramente ácidos.
Estructura de la raíz
Las raíces de bahiagrass se extienden bastante profundamente. Se propaga a través de estolón actividad y crece con relativa lentitud, lo que dificulta el establecimiento de un césped denso.
Resistencia al invierno
Argentina, el mejor cultivador de céspedes, es menos tolerante al frío que muchos pastos bahia. Crece mejor en áreas que no experimentan heladas frecuentes durante el invierno.
Bahiagrass quedará inactivo cuando las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 50 grados. En comparación con otras gramíneas de estación cálida, la mayoría de los cultivadores reverdecen antes en la primavera.
Tolerancia al calor
Bahiagrass es muy tolerante al calor y crece más durante los cálidos meses de verano.
Tolerancia a la sombra
Bahiagrass es más tolerante a la sombra que bermudagrass. Pero, como la mayoría de las especies de césped de estación cálida, crece mejor a pleno sol.
Requerimientos de agua y tolerancia a la sequía
Bahiagrass requiere aproximadamente la mitad de agua que otros pastos de estación cálida. También puede sobrevivir sin agua durante mucho más tiempo. Cuando el agua está severamente restringida, se volverá marrón y quedará inactiva.
Incluso después de largos períodos de sequía, tiende a reverdecer rápidamente una vez que se restablece el riego.
Capacidad de auto reparación
Los patios de tráfico alto a medio no son un buen lugar para el bahiagrass. Esta especie tiende a adelgazarse bajo presión y tarda mucho tiempo en volver a crecer cuando se desgasta hasta la suciedad.
Calendario de cuidado del césped de Bahiagrass
Fuente: Extensión de la Universidad de Georgia
Bahiagrass no es un césped de alto mantenimiento, pero tiene algunas necesidades de cuidado únicas que los propietarios deben conocer.
Los nuevos céspedes generalmente se establecen utilizando semillas o césped. Debido a la naturaleza de crecimiento delgado, el césped a menudo se desmorona, dejando un aspecto irregular que tardará tiempo en crecer. Esparcir semillas a fines de la primavera a una tasa de 5 libras por 1,000 pies cuadrados es el método preferido de establecimiento en la mayoría de los casos.
Los céspedes nuevos toman tiempo para establecerse. El fertilizante no debe aplicarse hasta al menos 60 días después de la siembra/brotación. Y el césped no debe cortarse hasta que esté bien anclado por raíces establecidas.
Después de aproximadamente 2 meses, puede comenzar a seguir nuestro plan de mantenimiento del césped de bahiagrass, a continuación.
cuidado de primavera
Bahiagrass comenzará a reverdecer y comenzará a crecer a principios o mediados de la primavera. En el sur de Florida, es posible que nunca quede inactivo.
Siega
El césped de la casa debe mantenerse a una altura de 3 a 4 pulgadas. El crecimiento lento significa que solo necesitará cortar cada 7 a 14 días, en promedio. Pero es importante cortar el césped con la frecuencia suficiente para evitar quitar más de ⅓ de la hoja de césped a la vez.
Cortar el césped a mayor longitud promoverá un crecimiento de raíces más profundo y se recomienda para áreas con veranos secos. Utilice siempre una cortadora de césped rotativa afilada para asegurar un corte limpio de los tallos gruesos de las cabezas de semillas.
Fertilización
Bahiagrass crece mejor cuando se aplican de 1 a 3 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados durante el transcurso del año.
No aplique fertilizante nitrogenado hasta que haya pasado la amenaza de las heladas. Una vez que el clima se haya calentado por completo y el césped haya reverdecido, aplique de ⅓ a 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados.
Una prueba de suelo realizada en la primavera puede ayudarlo a determinar qué otros nutrientes faltan. Bahía tolera las deficiencias de nutrientes y los niveles de pH variables, pero crece mejor cuando se alcanzan los niveles óptimos de fósforo, hierro y nitrógeno.
Control de marihuana
Aplique un herbicida preemergente a mediados de la primavera después de que la hierba haya comenzado a reverdecer. Si las malas hierbas continúan siendo un problema, puede usar un herbicida postemergente o un rociador localizado a partir de mayo.
Ciertos productos para el control de malezas dañarán el bahiagrass. Solo se deben usar productos etiquetados como seguros para uso doméstico en céspedes de bahía.
El control de malezas dirigido es la forma más segura de tratar las malezas que no se pueden quitar con la mano.
Riego
Por lo general, no se necesita riego en primavera, suponiendo al menos ½ pulgada de lluvia por semana. Cuando se necesita riego adicional, el césped se lo indicará doblándose.
Cuando esto suceda, aplique ½ pulgada de agua a la vez. Por lo general, no tendrá que hacer esto más de una vez por semana. Regar temprano en la mañana es el mejor momento.
Control de Plagas y Enfermedades
Bahiagrass es resistente a plagas y enfermedades. Siempre que se satisfagan las necesidades adecuadas de fertilización y riego, no debería tener que lidiar con daños por insectos o hongos.
La plaga más común que causa daño a la bahiagrass en primavera es el grillo topo. Si nota un daño extenso, trate su césped con un herbicida específico.
Aireación y escarificación
La primavera es el mejor momento para airear el césped para evitar la tierra compacta. El suelo aireado es más capaz de aceptar nutrientes y agua. Sin embargo, el pasto bahía que crece en suelo arenoso no debería necesitar aireación en la mayoría de los casos.
La acumulación de paja no suele ser un problema para el bahiagrass.
cuidado de verano
El verano es cuando el bahiagrass crece más. Será necesario cortar el césped con más frecuencia para controlar el crecimiento de cabezas de semillas y mantener el césped con el mejor aspecto.
Siega
Establezca la altura de su cortacésped entre 3 y 4 pulgadas para el verano. Por lo general, puede salirse con la suya con alturas más cortas desde el principio, pero debe apuntar a cerca de 4 pulgadas durante el calor de la temporada. Esto ayudará a reducir el estrés y proteger el sistema de raíces.
El pasto Bahía que crece a la sombra funcionará mejor si se deja a 4 pulgadas durante todo el verano.
Corte aproximadamente una vez por semana o con la frecuencia necesaria para evitar cortar más de ⅓ de la longitud de la hoja a la vez.
Como siempre, asegúrese de mantener una cuchilla afilada en su cortacésped para obtener los mejores resultados.
Fertilización
Si fertilizaste a fines de la primavera, espera hasta mediados de julio para volver a hacerlo. Aplique alrededor de ⅓ a 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados. Agregue nutrientes adicionales según lo determine su análisis de suelo.
Si no fertilizaste en primavera, puedes hacerlo a la tasa anterior a principios de junio y nuevamente en agosto.
Riego
Solo riegue el bahiagrass cuando muestre signos de estrés. Las hojas se curvarán ligeramente y el césped no se recuperará de la presión.
Cuando esto suceda, aplique de ½ a ¾ de pulgada de agua en un solo riego. Temprano en la mañana es el mejor momento para hacer esto. En períodos sin lluvia, es probable que tengas que regar una vez por semana.
Alternativamente, puede dejar que el césped entre en estado latente para ahorrar agua. En este caso, no corte ni fertilice hasta que el césped vuelva a reverdecer en el otoño.
Control de marihuana
Continúe utilizando tratamientos localizados seguros y la extracción manual de malezas para controlar los problemas de malezas.
Control de Plagas y Enfermedades
Los grillos topo pueden continuar siendo problemáticos durante el verano. Tratar con insecticida solo cuando el daño sea evidente.
resiembra
Lleva años establecer céspedes espesos de bahiagrass. Resembrar los céspedes existentes con más semillas de bahiagrass a principios del verano puede ayudar a acelerar este proceso.
Esparza semillas a razón de 2 libras por cada 1000 pies cuadrados. Asegúrate de mantener la tierra húmeda hasta que las semillas hayan germinado y anclado. Esto puede tomar hasta 1 mes.
Cuidado de otoño/otoño
Dependiendo de dónde viva, el otoño consistirá en preparar su césped para la inactividad invernal o continuar con el mantenimiento para el crecimiento durante todo el año.
Siega
Continúe cortando a una altura de entre 3 y 4 pulgadas. El crecimiento comenzará a disminuir en el otoño y solo será necesario cortar el césped una o dos veces por semana.
Como de costumbre, asegúrese de que su cuchilla esté muy afilada para cortar limpiamente los tallos de las semillas.
Fertilización
Para climas más fríos, aplique su última ronda de nitrógeno a fines de septiembre o principios de octubre. Esto debe hacerse al mismo ritmo que usó en verano y primavera.
En climas más cálidos, bahiagrass no permanecerá inactivo en invierno. En este caso, aplique su aplicación de nitrógeno de otoño en octubre a la misma tasa utilizada anteriormente.
Si bien el fertilizante para el invierno puede ser útil para los céspedes de estación fría, en la mayoría de los casos no se recomienda para el bahiagrass.
Control de marihuana
Continúe tratando las malas hierbas como lo hizo en verano y primavera. Los pastos anuales pueden convertirse en un problema en los meses más fríos. Trate solo con un herbicida seguro para usar en bahiagrass.
Riego
El riego generalmente no es necesario en el otoño. Sin embargo, si no llueve mucho, es posible que deba complementar como lo hizo durante el verano.
Para climas más fríos, bahiagrass quedará inactivo cuando las temperaturas nocturnas sean inferiores a 50 grados. Una vez que esté completamente dorado, controle los niveles de humedad y riegue hasta ½ pulgada a la vez cada 3 semanas si es necesario.
Control de plagas
El gusano cogollero puede ser un problema para el bahiagrass en otoño después de períodos de sequía. Por lo general, estos no causarán daños graves y el tratamiento a menudo no vale la pena. Pero si el daño se vuelve muy notorio, trátelo con un insecticida aprobado.
cuidado de invierno
cuidado de invierno
En climas más fríos, el bahiagrass estará inactivo durante el invierno. El único mantenimiento requerido es aplicar agua en épocas de sequía.
En climas cálidos, el mantenimiento continuará como de costumbre para asegurar un crecimiento adecuado.
Riego
Para climas más fríos, continúe monitoreando la acumulación de humedad durante el invierno. Si pasan más de 3 semanas sin precipitaciones, aplique ½ pulgada de agua tan pronto como las temperaturas diurnas superen el punto de congelación.
Para el césped que no está inactivo, continúe regando solo cuando el césped muestre signos de estrés.
Siega
Continúe cortando el césped verde con la frecuencia necesaria para mantener una altura de entre 3 y 4 pulgadas.
Fertilización
Si su césped no está inactivo, vuelva a fertilizar a la tasa establecida a principios de enero.
Control de marihuana
Continúe tratando las malezas como lo ha hecho durante todo el año. Los pastos anuales pueden convertirse en un problema en los meses más fríos. Trate solo con un herbicida seguro para usar en bahiagrass.
Fuentes:
Extensión de la Universidad de Georgia