5 razones por las que las ratas se sienten atraídas por tu casa

Las ratas son una plaga común, pero pueden ser más que una molestia. No solo pueden disminuir el valor de una casa que está tratando de vender o dañar una casa en la que está tratando de vivir, sino que sus excrementos y mordeduras pueden destruir sus riñones con bacterias o causar «fiebre por mordedura de rata», según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El punto es que descubrir qué los atrae es un imperativo no solo en función de su comodidad, sino también de su seguridad y la de su familia.

ratas en un grupo

Los olores y el desorden pueden dañar el valor de una casa, pero hay un lado aún peor de tener un problema de ratas, que es la letra pequeña en su cobertura que le habría recordado que El seguro de propietario de vivienda no cubre los daños causados ​​por animales.

Para evitar desperdicios costosos, enfermedades, olores y daños que su seguro ni siquiera cubrirá, siga leyendo para averiguar qué atrae a las ratas a su hogar para que pueda brindar un mejor ambiente para sus compradores, sus hijos o solo para usted.

¿Qué atrae a las ratas a su hogar?

Fácil acceso a los alimentos

rata comiendo comida en el banco de la cocina

Este es el mayor culpable de atraer ratas a su hogar. Afortunadamente, también es uno de los más fáciles de arreglar. El acceso a la comida hará que las ratas vengan a tu casa y se conviertan en huéspedes permanentes: son animales con necesidades, recuerda, y si creen que sus necesidades están satisfechas merodeando por tu casa, lo harán.

Debe darse cuenta de lo que constituye un «alimento» para que una rata se ocupe de este problema. No solo estamos hablando de carne y verduras. Las ratas comerán casi cualquier cosa. Esto incluye no solo lo que comes, sino también cueros y pieles, así como otros productos alimenticios no humanos como alpiste y comida para perros.

¿Cómo puedes saber qué comerán? La regla más fácil de seguir es que cualquier cosa hecha de plantas y animales es comestible para una rata. Esto incluye cualquier subproducto animal y puede no ser “alimento” en absoluto, como los productos de jabón elaborados con manteca animal.

La solución

Lo más fácil que puede hacer para evitar que las ratas acampen en su casa es cubrir su basura. Poner tapas más ajustadas o botes de basura nuevos para asegurarse de que permanezcan cerrados evitará que las ratas se sientan atraídas por la basura, que está llena de productos alimenticios.

Cualquier alimento para mascotas o bolsas de semillas y granos que probablemente se encuentren en un cobertizo o almacén también son especialmente vulnerables a ser arrancados y comidos por las ratas. Si tiene un problema con las ratas, una posible solución es tomar estas bolsas y vaciarlas en contenedores sellados y almacenarlos de esa manera para que las ratas no puedan alcanzarlos.

Como mínimo, asegúrese de que las bolsas estén cerradas y guárdelas en algún lugar que no tenga fácil acceso al exterior.

Comodidad y Calidez

ratas accediendo a un edificio a través de un agujero

El calor representa un gran incentivo para que las ratas compartan tu hogar contigo. Para mantener a las ratas fuera de su casa, paredes, aislamiento, techo, etc., debe comprender sus necesidades. Las ratas, como cualquier animal, actúan según sus necesidades.

Esta necesidad particular que es importante entender es la necesidad de tener calor y encontrar un lugar seguro para hacer un nido. Sus paredes, aislamiento, cubículos, cobertizos, sótanos y otras estructuras pueden estar lo suficientemente secas y cálidas para hacer el nido perfecto.

La idea de que las ratas atraigan el calor también debería hacer que consideres tus electrodomésticos. Dado que la mayoría de ellos producen calor, los refrigeradores al aire libre, las lavadoras y secadoras en las habitaciones exteriores, los calentadores en los cobertizos y otros electrodomésticos pueden parecer dignos de excavar en busca de una rata lista para anidar. Esto no solo puede dañar los electrodomésticos, sino que también puede provocar un cortocircuito y provocar incendios si se muerden los cables.

La solución

La mejor manera de solucionar este problema no es fácil, pero es necesaria.

Los agujeros en los cimientos de su casa, debajo del piso y debajo de la casa, a lo largo de los zócalos de las paredes exteriores y en las habitaciones al aire libre serán los principales culpables de permitir que las ratas encuentren una manera de entrar para calentarse. Este fácil acceso al interior de su casa es todo lo que necesitan para estar a una distancia de masticación de sus cosas.

Esto es especialmente significativo para las casas más antiguas que han tenido más tiempo para deteriorarse y ser masticadas. Existen algunas soluciones simples para problemas simples, como verificar y reinstalar pantallas en cualquier rejilla que conduzca al exterior, como las que se conectan a la parte inferior de su casa desde una pared exterior, por ejemplo. Los jardines cerrados también pueden ser una necesidad.

A menudo, solo tendrá que hacer el trabajo sucio y verificar si hay agujeros en su cobertizo y debilidades en las paredes alrededor de su casa y en el techo donde los áticos y los espacios de acceso pueden volverse vulnerables a los roedores errantes.

Residuos de mascotas

Esto va a ser asqueroso, así que no nos detendremos en ello. Mencionamos que cualquier producto animal o vegetal es alimento para una rata, pero la medida en que esto es cierto puede no ser evidente de inmediato. Entonces, debemos mencionar que las heces de su mascota pueden atraer ratas a su jardín, que luego las llevarán a su casa.

Si tienes perros que van al patio, podrías estar invitando a las ratas a instalarse allí. Recoja los desechos de su perro y deséchelos manualmente y considere rociar parches de orina para difundir el olor. Las ratas están buscando una fuente de alimento, por lo que es mejor que no coloques un letrero de «todo lo que puedas comer».

La solución

Los desechos de las mascotas son comida para ratas, por lo que debe limpiar la comida como lo hizo en otras partes de la casa. Esto significa recoger y desechar los desechos de las mascotas cuando sea posible y rociar los parches malolientes para que no sean tan atractivos para los roedores descarriados.

Esto también se aplica a los fertilizantes naturales, que pueden contener estiércol o productos vegetales: séllelo en un recipiente o guárdelo en otro lugar.

Tuberías con fugas

rata buscando agua en la cocina

Aquí hay otra necesidad de una rata (o cualquier ser vivo) que debería cambiar sus estrategias de protección contra plagas: necesitan agua. Siempre están buscando fuentes fáciles de agua, ya que además del agua natural o la lluvia, necesitan buscar todo lo que pueden conseguir.

Más lugares alrededor de su casa podrían estar atrayendo ratas como fuente de agua de lo que cree. Los rociadores que gotean, las tuberías con fugas, la condensación de los electrodomésticos, los bebederos para pájaros, los tazones para mascotas, las mangueras divididas y cualquier otra fuente de agua que se te ocurra pueden ser parte de tu problema con las ratas.

La solución

La solución para esto depende de la fuente del agua. Si se trata de un recipiente para mascotas al aire libre, considere dejarlo adentro. Es posible que sea necesario reemplazar los grifos que gotean o los rociadores, tan pronto como se deben reparar las tuberías o canaletas con fugas.

Es posible que deba renunciar a su bebedero para pájaros a cambio de mantener su jardín y su casa libres de ratas. Cualquier cosa que proporcione una fuente constante de agua no es solo una razón para que una rata venga a su casa: es una razón para que se quede, anide y lo moleste para siempre.

Plantas

Así como los alimentos y las semillas de las plantas pueden atraer a las ratas, las plantas pueden hacer el truco por sí mismas. Si tiene árboles frutales o que producen nueces en su propiedad, es posible que las ratas pasen por la mezcla heterogénea sin que usted lo sepa.

Si mantiene estas plantas adentro, como una planta de tomate en una pequeña terraza, puede ser una invitación para que entre una rata. Las ratas que cuelgan en su techo querrán bajar y encontrar su fruta. Esto solo los conducirá a otras fuentes de alimento, calor y agua, lo que solo los atraerá a quedarse y reproducirse.

La solución

Las plantas de interior podrían estar atrayendo ratas. Hasta que pueda sellar su casa o resolver el problema de otra manera, es posible que deba deshacerse de sus plantas.

De lo contrario, puede instalar pantallas, según su configuración, para mantener a las ratas alejadas de las plantas, o concentrarse en las reparaciones del techo para evitar que estén adentro en primer lugar.

Lista de verificación para hacer su casa a prueba de ratas

Compruebe si hay agujeros

Asumimos que no quieres tomar el camino más fácil y poner trampas para matar a las ratas. Por lo tanto, es posible que desee deshacerse de ellos en la fuente cerrando los agujeros en los cimientos, debajo de su casa y en las áreas al aire libre.

Instalar mamparas y reparar paredes y techos es un primer paso imprescindible.

Compruebe si hay fugas

Las ratas se sienten atraídas por las fuentes de agua. Una tubería, un electrodoméstico, una casa o un rociador con fugas podrían estar atrayéndolos a su jardín y casa. Reparar estas fugas puede contribuir en gran medida a darles menos incentivos para instalarse en su casa.

Tienda de comida

Cualquier fuente de alimento es muy atractiva para una rata hambrienta. Esto incluye no solo alimentos obvios y alimentos para mascotas, sino también granos, cuero y jabones. Guarde los alimentos sellándolos en recipientes en lugar de dejarlos abiertos en bolsas que se puedan masticar.

Selle sus botes de basura con tapas herméticas: es una de las cosas más fáciles que puede hacer para evitar que su propiedad se convierta en un bufé de ratas. Si tiene plantas de interior, considere moverlas o deshacerse de ellas hasta que pueda resolver su problema con las ratas.

limpia tu patio

Los excrementos de mascotas y el desorden pueden atraer ratas a su jardín. Cualquier subproducto animal podría ser fuente de alimento y agua para ellos y el desorden puede hacer que se sientan cálidos, seguros y listos para anidar.

Al cuidar su jardín y el interior de sus cobertizos, sótanos y otros edificios al aire libre, puede hacer que el espacio sea menos atractivo para las ratas que buscan un hogar acogedor.

Se creativo

Hay muchos recursos en línea, como este video, que ofrecen soluciones creativas adicionales para proteger su casa contra las ratas. Funcionan aprovechando lo que atrae (y no) a las ratas y haciendo que el entorno de tu hogar sea más hostil para ellas.

Algunas soluciones que encontramos incluyen colocar olores que las ratas odian en lugares donde son un problema, como cebollas cortadas, bolas de naftalina, aceite de eucalipto y amoníaco. Otros implican hacer que sus instintos naturales se activen para asustarlos, como colocar plumas de búho en sus lugares de reunión habituales o traer el olor de los gatos con arena seca.

Considere la tecnología

repelente ultrasónico de plagas

Existen soluciones creativas para aquellos con problemas de ratas que necesitan un poco más de inventiva para resolver.

Existen nuevos productos para ayudar a repeler ratas con tecnología, como los repelentes ultrasónicos de plagas que se conectan a las paredes y emiten ruidos agudos que los humanos no pueden oír pero que repelen a las ratas en un cierto radio.

Para una versión más convencional del mismo principio, también existen algunos aerosoles, como este spray para el control de plagas de menta, que ofrece soluciones naturales a las ratas entrometidas al incorporar olores que no les gustan en las áreas en las que les gusta reunirse.

La recapitulación

Las ratas pueden ser una molestia a un agente de bienes raíces o a un dueño de casa promedio masticando las paredes, rasgando el aislamiento, comiendo, ensuciando e incluso haciendo ruidos inquietantes en paredes y techos viejos. Sin embargo, pueden ser peores que esto, ya que traen consigo enfermedades que pueden infectar las tiendas de alimentos y transmitirse a las personas a través de mordeduras y rasguños, además de crear desordenes y olores desagradables con sus excrementos.

Saber qué atrae a las ratas puede ayudarlo a elaborar una estrategia para solucionar el problema sin matarlas. Cualquier agujero o fuga en las paredes y tuberías puede atraer ratas a las fuentes de calor y agua alrededor de su casa. El desorden y los desechos de las mascotas en su jardín pueden brindarles un hábitat atractivo para anidar. Los botes de basura abiertos son básicamente un cartel de «bienvenida» en su patio trasero.

Enumeramos estos problemas y algunas posibles soluciones para ayudarlo a resolver su problema de ratas y hacer que se vayan solos, sin necesidad de asesinatos desordenados. Hay tecnología por ahí, como complementos ultrasónicos que podrían ser un buen experimento para probar, pero sellar su casa, alimentos y suministros de agua es lo mejor que puede hacer para mantener alejadas a las ratas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario