24 plantas que mantienen tu piel luciendo joven

¿Te encantan los productos para el cuidado de la piel de alta calidad, pero odias el precio elevado? ¿Prefieres los remedios naturales a las soluciones químicas? ¿Quizás solo quieres tener más control de lo que pones dentro y sobre tu cuerpo?

Muchas de las principales marcas de productos de belleza cuentan con extractos botánicos y de origen vegetal como ingredientes principales en sus productos de alto precio. No hay ningún secreto en el hecho de que las plantas contienen muchos componentes que favorecen la salud de la piel: pero el gran secreto es que muchas de las plantas que usan las grandes marcas son fáciles de cultivar en casa.

plantas para el cuidado de la piel

Las plantas pueden ayudar a hidratar, limpiar, tonificar, sanar y combatir los signos del envejecimiento. Solo necesita saber qué plantas hacen qué y cómo transformarlas de cosas verdes en pociones que cuidarán su piel, de forma natural.

Las hierbas pueden animar un asado a la olla y arreglar tus espaguetis, pero el jardín alberga un arsenal de belleza hecho a mano, ¡y nunca lo supiste!

La mayoría de estas plantas se pueden utilizar en infusiones, bálsamos, cremas y lociones.

Plantas para curar la piel quemada o dañada

La caléndula cubre alrededor de 20 especies y es parte de la familia de las margaritas.

Esta flor se ha utilizado durante miles de años como hierba medicinal culinaria y calmante. Las propiedades medicinales ayudan a reducir la inflamación; curar quemaduras, como las quemaduras solares; tratar el acné y el eccema; además de ayudar a curar cortes y rozaduras.

La caléndula se puede convertir en una tintura que puede ayudar a reducir la inflamación de las espinillas.

Aloe vera

El aloe vera requiere un clima cálido para prosperar en el exterior, pero le va especialmente bien en macetas dentro de la casa. Las hojas de aloe vera son suculentas que contienen un gel que alivia la piel quemada, reduce la inflamación y lo convierte en un humectante para la piel completamente natural.

Debe tener cuidado de no usar en exceso el aloe vera como humectante, ya que, irónicamente, puede resecar la piel.

Simplemente corte la hoja y saque el gel. ¡Simple! El gel puede usarse completamente solo o incorporarse a cremas y lociones.

Equinácea

Propiedades curativas de la equinácea

Equinácea es una flor impresionante y resistente y crece en la mayoría de los climas. Se dice que apoya el sistema inmunológico, pero también puede ayudar a acelerar la regeneración de la piel, tratar el acné y reducir la inflamación de la piel.

La equinácea se puede tomar creando un decocción (un líquido concentrado de materia vegetal calentada o hirviendo, usado como una preparación medicinal), para beber, o en lociones y cremas.

consuelda

consuelda para el acné

Para los que sufren de acné y psoriasis, la consuelda puede proporcionar algo de alivio. Una tintura hecha de la raíz de la planta se puede aplicar directamente sobre la piel para tratar el acné, mientras que las flores y las hojas tienen poderosas propiedades antiinflamatorias.

La consuelda es una auto-sembradora, por lo que puede esparcirse por el jardín rápidamente. Si quieres contener la planta, colado las flores una vez que han pasado su mejor momento. boking 14 es una variedad estéril que no se autosembrará.

Té verde

Aunque asociamos el cultivo del té con las grandes plantaciones de la India, el té verde (Camellia sinensis) crecerá en zonas templadasy aporta cualidades antioxidantes para mejorar la piel envejecida, prevenir el crecimiento bacteriano y reducir la inflamación.

Para aquellos con piel particularmente grasa, el té verde puede ayudar a controlar la producción natural de sebo de la piel.

Una infusión de hojas secas o frescas se puede utilizar en lociones, tónicos faciales y cremas.

Lavanda

La lavanda es fácil de cultivar y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. El aceite extraído de la planta ayuda a acelerar la curación de cortes, rozaduras y quemaduras.

Huele muy bien también y tiene propiedades sedantes naturales. Tanto las flores frescas como las secas se pueden usar para agregar a cremas, lociones o como tónico facial.

Raíz de bardana

El diente de león y la bardana pueden (o no) ser su bebida favorita de la infancia; pero la bardana es una hierba increíblemente limpiadora que ayuda activamente a curar la psoriasis, el acné, los forúnculos y el eccema.

Beber una decocción preparada de la raíz todos los días durante un mes ayudará.

Tomillo

El tomillo es una hierba deliciosa que acompaña perfectamente a la carne o al pescado, pero estudios recientes han demostrado que el tomillo es mejor para eliminar el acné que el peróxido de benzoilo – el componente que literalmente quema la piel de su fase de acné.

El tomillo puede secarse bastante cuando se infunde con alcohol como tintura, por lo que infundir tomillo con hamamelis puede ser menos duro.

Plantas para curar la piel quemada o dañada

rosas

El agua de rosas es muy suave para la piel. Ayuda a reafirmarla, reduce el enrojecimiento y la inflamación, y aumenta los niveles de regeneración e hidratación en la piel madura. Se puede usar como astringente suave o tónico, y no podría ser más fácil de hacer.

Simplemente tire de los pétalos de la flor viva, dejando la cadera y el estambre en su lugar. Calentar los pétalos en una cacerola con agua a fuego lento durante unos 20 minutos; hasta que los pétalos hayan perdido su color. No dejes que hierva a fuego lento.

Colar los pétalos y compostarlos. Coloca el agua de rosas en un frasco esterilizado o en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador. ¡Y rocíe lejos!

Artículo relacionado: ¿Cuánto tiempo viven los rosales?

El mantel de la señorita

El mantel de la señorita se encuentra en las cremas antiarrugas. Ayuda a reafirmar la piel mientras disminuye la apariencia de los poros.

La flor no es la más atractiva y puede extenderse como una mala hierba, por lo que debe controlarla, pero ese es un pequeño precio a pagar por sus propiedades antiarrugas.

Se utiliza una infusión de las hojas para tonificar la piel, o en lociones y cremas.

helicriso

El Helichrysum es una planta bonita con flores delicadas, parte de la familia del girasol. Contiene propiedades antiinflamatorias naturales y es adecuado para una amplia gama de afecciones de la piel, incluido el tratamiento de la piel envejecida o dañada y el acné.

Una infusión de las flores puede ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas y puede usarse para tonificar la piel o agregarse a lociones o cremas.

Hierbas tonificantes y astringentes

hamamelis

hamamelis

Witch Hazel se encuentra comúnmente en productos comerciales como tónicos y ungüentos calmantes, y tiene altos niveles de taninos astringentes, lo que ayuda a reducir el aceite y reafirmar la piel.

Milenrama

la milenrama tonifica la piel

La milenrama es un esparcidor ferviente, por lo que a menudo se considera hierba, pero una infusión de flores y hojas produce un tónico astringente que reduce el sebo, tonifica la piel y reduce la inflamación.

Bálsamo de limón

Acné de toronjil

Una infusión de esta hierba común es un tónico refrescante para pieles grasas o propensas al acné.

Romero

infusión de romero

La hierba de papa favorita de todos estimula el flujo de sangre a la piel, lo que promueve la curación. Es un astringente y un tónico, y el aceite esencial se encuentra a menudo en aceites para masajes, enjuagues para el cabello y lociones.

Una infusión de enjuague con agua de romero puede ayudar a oscurecer el tono de tu cabello.

Hidratantes en el Jardín

Violeta

violeta antiinflamatorio

Tanto la hoja como la flor de esta tradicional planta de jardín son jugosas e hidratantes, con una ligera astringencia. Con propiedades antiinflamatorias, Violet también puede ayudar a curar heridas y cortes.

plátano común

El plátano común contiene mucílago hidratante

No es un tipo de plátano; es una de las malas hierbas más comunes en el jardín (también conocido como Plantago major). Las hojas del plátano común contienen mucílago humectante (fibra viscosa, viscosa y soluble, ¡mmm!).

El mucílago es un eficaz cicatrizante de la piel, útil para tratar hematomas y heridas.

malvavisco

Este no es el tipo de Marsh Mallow que podrías asar sobre la fogata. El Marsh Mallow es una hermosa planta perenne que crece felizmente en estado salvaje, aunque también es posible cultivarla en el jardín. Colóquelo en la parte posterior de su macizo de flores, ya que es un cultivador alto.

Las raíces, las flores y las hojas son ricas fuentes de pectina, azúcares y mucílagos que suavizan e hidratan. Cuando se infunde con cremas y lociones, Marsh Mallow crea una hermosa textura sedosa.

Aclarar y oscurecer

flor de saúco

las pecas se desvanecen de la flor de saúco

Elderflower crece prolíficamente en la naturaleza y se usa comúnmente por su delicado sabor en cordiales y agua tónica.

Sin embargo, si crea una infusión de las flores, puede usarse para desvanecer las pecas, las cicatrices y las manchas de la edad.

Sabio

la salvia oscurece el cabello

La salvia limpia la piel grasa, pero también es un excelente enjuague para el cabello oscuro si infusionas hojas secas o frescas en agua y las aplicas en tu cabello a diario. Con el tiempo oscurecerá tu cabello, aunque las canas son resistentes al efecto.

Si se usa en combinación con cáscaras de nuez negra trituradas, ortigas, café y romero, los efectos de oscurecimiento serán más fuertes.

manzanilla alemana

La manzanilla es un aclarador natural del cabello si se convierte en una infusión de enjuague con agua o se agrega al acondicionador sin enjuague. Úsalo con un poco de jugo de limón para intensificar el efecto.

La manzanilla alemana también ayuda con la dermatitis y el eccema, ya que alivia la piel seca e irritada, además de tener un efecto sedante suave y natural.

Antiinflamatorio

Verónica

Speedwell antiinflamatorio

Speedwell es otra planta considerada más como una mala hierba debido a su naturaleza de enraizamiento prolífico. Tiene bonitas flores azules que tienen potentes propiedades antiinflamatorias, que se utilizan para aliviar la picazón y el enrojecimiento causados ​​por el eccema.

Una infusión de las flores y las hojas es un gran tónico.

Pepino

pepino antiinflamatorio

Esta fruta común puede reducir la hinchazón, tensar la piel y calmar la irritación. Una infusión de agua funciona bien, o puedes hacer puré de la carne para hacer una mascarilla facial.

Comúnmente utilizado para calmar, tensar y aclarar las ojeras alrededor de los ojos.

Pamplina

pamplina antiinflamatorio

¿Quién sabía que las malas hierbas eran tan bienvenidas en el jardín del cuidado de la piel? ¡La pamplina se puede comer en ensaladas o alimentar a las gallinas! A los pollos les encanta. Pero también es un poderoso antiinflamatorio, que reduce el enrojecimiento y la picazón.

El jardín del cuidado de la piel

Ahí lo tienes. Podrías ahorrar una fortuna recogiendo las hierbas, malezas y flores de tu jardín en lugar de pagar un ojo de la cara por cremas, lociones y pociones que podrían no funcionar.

¡Feliz jardinería! Tu piel te amará por ello.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario