Dado que el espacio para crear un jardín en nuestros hogares o lugares de trabajo es cada vez más difícil de encontrar, no es de extrañar que los jardines de paredes vivas sean cada vez más populares. Si se diseñan correctamente, pueden requerir muy poco mantenimiento y no solo dan vida a una habitación o área, sino que también filtran el aire y ayudan a proporcionar un ambiente más saludable.
Divulgación: podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras. Nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Nuestras ideas favoritas de jardín de pared
Hemos reunido 21 ideas diferentes en este artículo para que pueda inspirarse y ayudar a crear su propio jardín de pared viviente. ¡Disfrutar!
Más grande no siempre es mejor
Como puede ver en este muro viviente de Sortra, más grande no es necesariamente mejor. Incluso los espacios más pequeños pueden albergar una pared viviente que puede lucir hermosa y proporcionar un área relajante para tomar bocadillos y bebidas, o simplemente para relajarse con un buen libro.
Ok, ¡lo grande puede ser bueno!
Este enorme muro viviente está diseñado para ser una recreación de la obra de Van Gough. Un campo de trigo, con cipreses y está situado fuera de la Galería Nacional de Londres. Sabemos que no es probable que puedas reproducir este jardín, ya que tiene más de 8000 plantas, ¡pero podría inspirarte a intentar recrear algunas de tus otras obras de arte favoritas!
Jardín de pared comestible
Los jardines de pared vivos no son solo para la apariencia, también se pueden usar para cultivar plantas útiles. Este muro viviente está en el Jardín Botánico de Atlanta y está lleno de hierbas comestibles. ¡Gran idea! ¿Por qué no plantar un jardín vertical de hierbas en su patio para que los ingredientes frescos estén a solo unos pasos de distancia cuando los necesite?
No siempre complicado
Los jardines de Living Wall no necesitan mucho trabajo, de hecho, pueden ser bastante fáciles si usas algo como esto jardín de bolsillo! Se adhieren fácilmente a casi cualquier pared y pueden cultivar muchos tipos diferentes de plantas. Incluso se pueden utilizar en interiores.
Haga su propio jardín de pared interior
¿Eres fan de los jardines de interior? Bueno, este diseño minimalista podría ser exactamente lo que buscas. Las suculentas son excelentes plantas para interiores y también requieren muy poco mantenimiento. Puede encontrar instrucciones completas sobre cómo hacer su propio jardín de pared interior como este en http://blog.minwax.com.
Dale vida a un espacio más pequeño
Este jardín de pared me recuerda un poco a caminar por una selva tropical en un día brumoso. ¡Qué gran manera de animar un espacio de oficina!
Impresionantes jardines interiores de pared
Este jardín vertical en el Teatro Nacional de Taipei es impresionante. ¡Casi parece que debería ser una pintura enorme, en cambio es un organismo vivo que respira y se ve increíble! Aunque me pregunto quién va a cortar el césped 😉
La imitación está de moda 😉
Entonces, tal vez el bajo mantenimiento no sea lo suficientemente bueno… ¿quizás no desea ningún mantenimiento? Bueno, ¿por qué no considerar un jardín de pared viviente Faux? Estos jardines falsos pueden verse geniales y mantener una sensación natural en su hogar u oficina sin la necesidad real de cuidar ninguna planta. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacer esta hermosa pieza. aquí.
Macetas de bolsillo fáciles de hacer
Puede transformar cualquier pared, interior o exterior, en un hermoso jardín vertical utilizando jardineras de bolsillo. Estos vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio. Tampoco son difíciles de usar. De acuerdo con la casas reales blog, puede usar jardineras de bolsillo para crear un hermoso jardín de pared viviente en solo 7 simples pasos.
Decoración de pared de musgo preservado
¿Te encanta la idea del arte de las plantas reales, pero no todo el trabajo que requiere cuidar una pared viva? El arte mural de musgo preservado es el compromiso perfecto. Al usar musgo real conservado, se obtiene la sensación de plantas vivas sin tener que regarlas ni mantenerlas. Cree el suyo propio pegando musgo de pasatiempo en un marco antiguo o compre una impresionante pieza de arte de musgo preparado.
construir un jardín de canalones
Los jardines de canalones pueden no ser los jardines de pared vivos más bonitos, pero son muy fáciles de crear y no cuestan mucho (especialmente si acaban de reemplazar sus canalones). Club de amantes del jardín tiene un excelente video de bricolaje para crear un jardín de canaletas en 10 sencillos pasos. Pero siéntase libre de ser creativo: hay infinitas formas de colgar y colocar canaletas para hacer un jardín vertical.
Maceteros modulares con autorriego
Nos encantan estos simples pero hermosos y altamente funcionales.maceteros de pared modulares hexagonales. No solo parecen pequeñas obras de arte por sí mismas, sino que también puedes plantar una gran variedad de plantas dentro de ellas para crear una apariencia única que sea totalmente tuya. Además, estas macetas inteligentes se riegan automáticamente para un mantenimiento limitado y un disfrute adicional.
Jardín de pared vertical metálico Benarr
Las paredes vivas no tienen que ser complicadas de instalar. Este sencillo diseño de tres niveles de Benarr es fácil de colgar y requiere solo cuatro tornillos para instalar. Sea creativo y pinte los comederos galvanizados para una apariencia personalizada o déjelos como están para una vibra rústica de una casa de campo.
Jardín vertical de cedro de bricolaje
Para una pared viva al aire libre en el patio o para revestir el jardín, esta idea de jardín vertical de cedro de bricolaje de casa llena de casero es una gran manera de ir. Es hermoso verlo solo y se vuelve aún más hermoso a medida que las plantas llenan el espacio. Además, es súper simple agregar un sistema de goteo, por lo que no tiene que regarlo a mano.
Maceta de pared para interior/exterior con autorriego
Sencilla, moderna y con autorriego, esta elegante jardinera de pared con cuatro macetas de Casa estable es fácil de usar y más fácil de colgar. Utilice varios módulos para crear una pared viva exuberante o extiéndalos para una exposición de arte mural única. Estos colgadores se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior para decorar cualquier espacio.
Maceta suculenta de zinc/acero galvanizado Living Wall
Simplemente no podemos tener suficiente de esta hermosa jardinera de pared viva. El diseño simple incluye doce ranuras cuadradas colocadas en un marco rústico de acero galvanizado. Organice una variedad de suculentas de fácil cuidado en el interior para crear una obra de arte de pared viviente personalizada sobre su escritorio, mesa de comedor o alrededor de la cocina.
Jardín de pared en cascada texturizado
Una combinación de macetas de diferentes profundidades y una variedad de plantas con varias texturas agrega mucho carácter e interés a esta mágica pared viviente. Entre las plantas utilizadas verás papiros, helechos e incluso arces y árboles de hoja perenne. ¡Así es como capturas la sensación de lo salvaje!
Jardín de pared colgante Ortisgreen
¿Busca una maceta limpia y elegante para sostener su jardín de pared viviente? Esta opción de ortisverde es discreto pero elegante. Y lo que es más importante, el simple fondo blanco no restará valor a la hermosa vegetación que coloques en su interior.
Cascada de pared
¿Buscas salpicar con tu pared viviente? Este panel de pared tropical combina los sonidos relajantes de una pared de cascada con la belleza y los efectos restauradores de un jardín vivo. El agua se acumula en un tanque poco profundo en la parte inferior, completo con peces, antes de ser conducida de regreso a la parte superior por una bomba oculta.
Maceta de pared vertical de alambre
Una opción fácil para las paredes vivas al aire libre es este colgador de alambre para macetas de Garraí. El marco es fácil de colgar en la pared exterior de su hogar, cobertizo de jardín o cerca, y las macetas se pueden colocar en varias posiciones para lograr una apariencia personalizada. Planta flores para darle un toque de color o plantas trepadoras para lograr una apariencia de pared viva exuberante y auténtica.
Sistema de pared viva Vertibloom
Para una pared viva que se puede ajustar para cada estación o estado de ánimo, este sistema inteligente es inmejorable desde Vertibloom. El respaldo simple y la variedad de tamaños y formas de macetas le permiten personalizar su pared viva para que se adapte a diferentes plantas y estilos. Y, debido a que las macetas se pueden mover a voluntad, puede cambiar fácilmente las cosas a medida que crecen las plantas o cuando le apetece.