17 maneras de deshacerse de las malas hierbas en su césped

Un hermoso césped es verdaderamente una obra de arte que requiere mucho trabajo para lograrlo. Después de todas las horas que pasaste esparciendo semillas, regando el césped y cortando más en pleno verano, te mereces un césped impecable y perfectamente exuberante. Desafortunadamente, las malas hierbas tienen otros planes para su jardín.

¿Está harto y cansado de mirar por la ventana delantera y ver dientes de león molestos, hierba de cangrejo y otras malezas que arruinan su atractivo exterior perfecto? ¿Quiere una manera fácil de deshacerse de estas molestias para hacer que su césped sea lo mejor posible?

Aquí hay 17 formas de combatir las malas hierbas de forma natural y con un poco de intervención científica.

Cómo deshacerse de las malas hierbas en el césped

17 maneras de matar las malas hierbas en su césped

1. Sácalos

¡Arráncalos por el tallo con un poco de esfuerzo a la antigua! Una de las formas más sencillas de deshacerse de las malas hierbas es arrancarlas para que no puedan crecer.

Simplemente agárrelos lo más cerca posible de la raíz y tire hasta que tenga la mayor cantidad posible del perpetrador.

gardendiy.es recomienda volver a sembrar después de arrancar las malas hierbas, esto llena los espacios vacíos y evita que las malas hierbas vuelvan a crecer.

Artículo relacionado: Cómo hacer abono de malas hierbas de la manera correcta.

2. Cortarles la parte de arriba

Si realmente no puede obtener toda la raíz, corte la mayor cantidad posible de la planta accesible.

Principalmente desea quitar la cabeza para que se eliminen las semillas y no se puedan volver a plantar. Haz esto con cualquier herramienta que te permita obtener la mayor cantidad de hierba posible, pero trata de no esparcir ninguna semilla.

3. Sofocarlos

Si una mala hierba se va a inmiscuir en su césped o jardín, tendrá que crecer hacia arriba y hacia afuera.

Para solucionar esto, puedes sofocar la planta con materiales como periódicos o telas biodegradables para que no puedan asomar la tierra y asomar sus feas cabezas.

¿Tu césped se está volviendo marrón? Aprende a revivir la hierba latente.

4. Bloquea su luz

Como cualquier otra planta, las malas hierbas necesitan luz solar para crecer. Afortunadamente, en muchos jardines o lechos de árboles, puede cubrir fácilmente el área alrededor de las plantas que desee con un material como mantillo o paja para bloquear la luz solar.

Esto permite que su césped o vegetación crezca sin alimentar a los indeseables.

5. Aliméntalos con azúcar

Vierta un poco de azúcar sobre ellos. No, no te estamos cantando. Agregar un poco de azúcar a las raíces de la maleza reducirá el nitrógeno que tienen disponible y hará que se marchiten.

Leer más: Más información.

6. Rocíelos con jugo de cítricos

Los ácidos cítricos son excelentes para matar plantas al eliminar las membranas protectoras de sus tallos.

¡Mezcle jugo de limón u otros jugos de cítricos con un poco de agua y comience a rociar! Sin el recubrimiento, se secarán al sol en poco tiempo.

7. Haz tu propio herbicida

Se puede hacer una solución casera de herbicida y rociarla sobre cualquier maleza que aparezca.

Mezcla vinagre, jabón para platos y sal para obtener una solución que pele la membrana de la hierba y la seque para que muera.

8. Usa harina de maíz

Cúbralos con harina de maíz. Si nota que está entrando una maleza o tiene un área problemática, puede usar harina de maíz como preventivo para detener el crecimiento futuro de semillas.

Simplemente dispérselo en el área y evitará que las semillas germinen y se conviertan en malas hierbas al limitar los nutrientes disponibles.

9. Cúbralos con aceite

Si desea un método muy ecológico, cubrir las malas hierbas con aceite de origen vegetal es una forma natural de matarlas sin dañar el suelo en el que se encuentran.

El aceite bloqueará la capacidad de la maleza para completar la fotosíntesis y hará que muera poco después.

10. Use agua salada hirviendo

¡Asegúrate de usar guantes para horno! Si bien muchas plantas prosperan bajo la luz solar directa, ¡no les va tan bien cuando se les vierte agua hirviendo!

Esta opción funciona mejor para los bordes de su césped, como la separación entre el camino de entrada y el césped o entre la cama de tierra y el césped.

Simplemente vierta el agua en el área llena de malezas y deje que el calor y la sal quiten la membrana exterior y dejen que se sequen y mueran.

11. Vierta vinagre sobre ellos

Probablemente tengas una jarra de vinagre blanco lista para limpiar, entonces, ¿por qué no ponerla a trabajar?

Tendrá que tener cuidado porque el vinagre es conocido por secar las plantas, así que solo rocíe el vinagre sobre las malas hierbas para evitar dañar el césped.

12. ¡Con fuego!

Probablemente la opción más divertida, puede obtener una «antorcha de malezas» que le permitirá chamuscar las malezas lo suficiente como para dañarlas y secarlas para que puedan marchitarse.

Simplemente pase el mouse sobre las malas hierbas hasta que comiencen a marchitarse y luego siga adelante. ¡NUNCA use este método cerca de hierba seca o malezas, ya que podría provocar un incendio!

13. Usa alcohol

Las plantas necesitan agua para sobrevivir, y el alcohol elimina el agua de las cosas (¡hola, resaca!).

Con una mezcla de un poco de alcohol isopropílico o tu vodka favorito y agua, puedes rociar o rociar las malas hierbas con tu mezcla hasta que estén lo suficientemente cubiertas y ver cómo mueren.

Leer más: Más información.

14. Con bicarbonato de sodio

Si sus problemas con las malas hierbas se extienden hasta la acera o la entrada de su casa, rociar bicarbonato de sodio secará las malas hierbas gracias al alto contenido de sodio.

Sin embargo, ten cuidado, ¡ya que también puede matar tu hierba!

15. Usa lejía

¿Qué no puede hacer la lejía? Los productos químicos en la lejía pueden quitar la membrana protectora de los dientes de león, la hierba de cangrejo y más que crecen en áreas difíciles.

Sin embargo, matará todo lo que toque, así que manténgalo alejado de todo lo que quiera con vida (¡incluyendo mascotas y niños!).

16. Usa herbicidas

¿No tienes ganas de hacer tu propio brebaje en casa?

Afortunadamente, hay muchos herbicidas para elegir en su tienda local de suministros de jardinería que puede poner en su césped para matar las malas hierbas.

Es importante elegir el químico correcto, así que asegúrese de consultar a un experto.

¡Algunos (como Scotts Weed and Feed) incluso matan las malas hierbas Y alimentan la buena hierba que desea conservar! Clic aquí para saber más.

17. Asfixiarlos con hierba

Es mejor realizar este paso cuando las malezas más grandes se han ido, pero una de las mejores maneras de deshacerse de las malezas en su césped es dejar que el césped las supere y les niegue espacio para vivir.

Puede hacer esto alimentando su césped con el fertilizante adecuado. Recomiendo encarecidamente el plan de fertilizantes por suscripción de Sunday Lawn Care.

Acabar con las malas hierbas en el césped - COMPO Jardinería

Las malas hierbas en el césped acostumbran a germinar de semillas transportadas por el viento o depositadas por pájararos.

Deja un comentario