Un taller organizado es un taller feliz, y si alguna vez ha tenido que buscar en estantes, cajones y contenedores para encontrar lo que necesita, sabe lo importante que es la organización.
Para algunos, la organización puede parecer complicada y difícil de comenzar. Sin embargo, independientemente de su nivel de experiencia, presupuesto, espacio disponible o necesidades específicas, existe una manera de hacer que su taller funcione mejor para usted.
A continuación, hemos incluido 12 ideas diferentes de almacenamiento de herramientas para que las considere, de modo que siempre pueda encontrar lo que necesita. Ya sea que esté buscando algo barato y rápido o grande y personalizado, hay una idea para usted.
Divulgación: como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Todas las opiniones son nuestras, nos enorgullecemos de mantener nuestros artículos justos y equilibrados. Para obtener más información, consulte nuestra declaración de divulgación.
Ideas de almacenamiento de herramientas
Organice sus herramientas en un tablero de clavijas
Una de las partes más importantes del almacenamiento inteligente de herramientas es la capacidad de ver y seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo. Si están enterrados en un contenedor o en montones, es posible que se pierda lo que necesita.
Si no necesita un sistema de almacenamiento de garaje completo, entonces un tablero perforado simple puede ser la opción más simple.
Con un tablero perforado, puede colocar las clavijas para distribuir sus herramientas a lo largo de toda la pared para que todo esté inmediatamente a la vista, ordenado y fácil de agarrar.
También te permitirá almacenar tantas o tantas herramientas como quieras, siempre con más espacio para crecer con diferentes configuraciones de clavijas.
Los tableros de clavijas de metal están disponibles en Amazonas y Camino justo
Construya una estación de carga de taladro inalámbrico
Los taladros y controladores inalámbricos son mucho más fáciles que sus herramientas estándar sin motor, pero también ocupan más espacio y necesitan cargarse.
Afortunadamente, con una estación de carga, puede resolver ambos problemas a la vez.
Deberá elegir una ubicación cerca de un tomacorriente para que funcione, pero si tiene espacio, su estación de madera puede contener varias herramientas inalámbricas, cargar baterías e incluso sostener brocas con la ayuda de un poco de cinta magnética.
Puedes leer el tutorial completo en su cinturón de herramientas.
Use tubería de PVC para sostener sus herramientas manuales
Las tuberías de PVC tienen muchos usos para el almacenamiento, ¡especialmente cuando tantas herramientas manuales parecen encajar perfectamente en su interior!
Para almacenar herramientas individualmente sin la necesidad de una configuración completa de tablero perforado o sin ocupar espacio en el banco de trabajo, considere colgar tuberías de PVC en las paredes.
Simplemente córtelos en ángulo para que queden al ras de la pared, móntelos con tornillos, clavos o adhesivo, y tendrá el destornillador, alicate, cuchilla o soporte de cinta métrica perfectos.
Obtenga más información sobre cómo hacer esto en instructables.
Use tubería de PVC para almacenar herramientas de jardín
Similar a la idea anterior, también puede usar tubería de PVC para almacenar ordenadamente sus herramientas de jardín de mango largo.
No hay necesidad de repetir cómo hacerlo cuando puedes leer un gran tutorial en Diseño por D9
Proteja las hojas de sierra con mangueras
La parte inferior de un palé no solo está ahí para facilitar su transporte en carretillas elevadoras, sino que también proporciona un excelente potencial de organización para herramientas de jardín más grandes.
Después de asegurar la tarima a la pared, simplemente puede colocar los mangos de las herramientas grandes en la parte trasera de la tarima, utilizando los soportes de la parte trasera para ayudar a separar las herramientas.
La parte frontal evitará que se caigan hacia adelante, y serán muy fáciles de sacar y volver a colocar cuando sea necesario. Incluso puede pintar o diseñar la tarima para que se adapte al resto de su garaje.
Lea la guía completa sobre cómo hacer esto en fabulosamente frugal
Crear dispensadores de cinta
¿Tienes un cajón de cinta? Si eres como muchos talleres, estás cavando para encontrar la cinta que necesitas y rezando para que tenga un final que puedas encontrar.
Sin embargo, si tuviera un dispensador de cinta que no solo sostuviera el extremo de la cinta por usted, sino que también proporcionara dientes para cortar la cinta, le resultaría mucho más fácil.
Este método también facilita el uso de la cinta con una sola mano y le muestra la cinta, por lo que no tiene que revisar su colección de cintas para encontrar lo que necesita.
Pegue una etiqueta en cada dispensador e incluso los miembros de la familia que no sean prácticos pueden obtener cinta cuando la necesiten.
Aprenda cómo hacerlo usted mismo en jaimecostiglio.com
Guarde las herramientas pequeñas en recipientes llenos de espuma
¿Busca un enfoque de almacenamiento de herramientas más personalizado que se adapte a sus herramientas en lugar de requerir que sus herramientas se ajusten?
El relleno de espuma, el mismo que se usa a menudo para aislar las casas, es excelente para adaptar sus contenedores de almacenamiento a sus herramientas.
Ya sea que elija una caja de herramientas, un cajón u otro dispositivo de almacenamiento, puede llenar el espacio y presionar las herramientas para formar la espuma a su forma.
De esta manera, todo tiene su lugar, permanece en su lugar durante el transporte y está protegido contra el desgaste.
Lea la publicación completa sobre cómo hacer esto en madmodder.net
Construya un estante de madera y PVC
Si prefiere colgar sus herramientas en lugar de colocarlas en un palé (o simplemente no tiene uno a mano), puede considerar un estante de pared de tablones de madera y tubos de PVC para sus herramientas de jardín más grandes.
Con una base de madera pegada a la pared, puedes asegurar tubos de PVC para colgar mangos, sujetar las cabezas de palas o escobas, y más.
Esta solución de bajo costo es simple, cabe en casi cualquier pared abierta y puede personalizarse para contener lo que necesita (y agregarse en una fecha posterior).
Lee mas sobre este proyecto aquí.
Convierta un balde en una caja de herramientas móvil
Los baldes de 5 galones son el contenedor de almacenamiento favorito de los trabajadores en un lugar de trabajo porque les permiten llevar una colección de herramientas, materiales sueltos y más a la vez.
Los mismos beneficios se aplican a su taller, lo que permite un fácil acceso a sus herramientas más utilizadas.
Agregue un cinturón de herramientas o un delantal al balde (o compre un balde premium equipado con extras) y tendrá aún más funcionalidad móvil o espacio de almacenamiento eficiente.
Lea todo sobre esto en Ideas de cinco galones
Montaje de brocas en cinta magnética
Muchas herramientas y accesorios están hechos de metal, lo que hace que los imanes sean una forma eficaz de sujetar cosas de forma segura. Cuando se trata de brocas y accesorios de metal más pequeños, puede ser difícil encontrar una manera efectiva de almacenarlos y al mismo tiempo hacerlos visibles y de fácil acceso. Con un simple trozo de cinta magnética en un banco, un estante, un cinturón de herramientas o casi en cualquier lugar, puede suspender con seguridad estas piezas sueltas para que no se pateen debajo del banco o se pierdan para siempre.
No es necesario desorganizar su garaje o taller. Un taller organizado facilita la búsqueda de cosas, ahorra espacio en su banco de trabajo y protege las herramientas del desgaste.
No importa su presupuesto, hay una idea de almacenamiento de herramientas simple y efectiva para usted. Pruebe una, o algunas, de nuestras recomendaciones para llevar su taller al siguiente nivel.
Mira el tutorial completo aquí.
Proteja las hojas de sierra con mangueras
Ya sea una sierra de mano o parte de un Sawzall, las hojas deben estar afiladas y limpias para que funcionen mejor.
Además de representar un peligro para la seguridad cuando se exponen, los dientes de una hoja de sierra pueden oxidarse si se dejan afuera, desafilando la hoja y debilitando el metal.
Afortunadamente, el caucho es excelente para sujetar los dientes afilados con firmeza, protegiéndolos del óxido y los daños, así como protegiéndolos de cualquier corte. Todo lo que necesitará es una manguera de goma que se puede cortar a medida y tiene una manga.
Más información: Guía práctica para limpiar su garaje