Es posible que las suculentas no sean las primeras plantas que le vengan a la mente cuando considere las opciones de cobertura del suelo, pero independientemente de sus necesidades específicas, es muy probable que haya un Sedum que funcione para usted.
Los sedums vienen en una amplia variedad de colores atractivos, a menudo producen flores, tienen un buen hábito de esparcimiento, requieren un mantenimiento mínimo y se adaptan bien a áreas difíciles de llenar, por ejemplo, donde el suelo está lleno de rocas o demasiado arenoso.
Entonces, ya sea que esté buscando reducir su césped de alto mantenimiento, alegrar su paisaje invernal o llenar los espacios entre sus adoquines donde no crecerá nada más, hay un Sedum en esta lista que se ajustará a sus necesidades.
Variedades de Sedum que pueden crecer como cobertura del suelo
Sedum de sangre de dragón
También conocido como Sedum spurium, cultivo de piedra del Cáucaso Zona de crecimiento 4-9 Altura máxima 6 pulgadas Sol Se prefiere pleno sol, tolera algo de sombra Agua Tolerante a la sequía
Tal vez el más espectacular de todos los sedums que cubren el suelo, Dragon’s Blood se identifica de inmediato por su follaje corto y hermoso, que es verde con bordes rojos o rojos, pero se vuelve de un rojo oscuro brillante en el otoño.
Esta planta es resistente a la sequía, las bajas temperaturas, los suelos pobres, las enfermedades, los insectos y las plagas más grandes, como los ciervos y los conejos. Lo mejor de todo, porque es una suculenta inusual que es nativo de los caucusse adapta bien a las zonas de crecimiento más frías de lo que tolerarán la mayoría de las suculentas.
Esta planta también se propaga fácilmente y se propaga bien. Una planta madura puede tener hasta 18 pulgadas de diámetro. Con suficiente luz solar, el sedum de sangre de dragón produce pequeñas flores rosadas y atrae a las mariposas.
Sedum tono cobre
También conocido como Sedum nussbaumerianum, Coppertone stonecrop Zona de cultivo 10+ Altura máxima 2-3 pies Sol Se prefiere pleno sol, tolera la sombra, pero reducirá el color Agua Tolerante a la sequía
Coppertone sedum es una variedad particularmente atractiva de suculenta. En el interior tienden a permanecer pequeños, pero al aire libre crecen tupidos y alcanzan unos pocos pies de altura.
Con mucha luz solar, las hojas de esta planta adquieren un hermoso tono amarillo dorado o naranja, a menudo con bordes rosados. Una planta madura y establecida puede sobrevivir a una breve ola de frío, pero es mejor brindar protección, ya que estas plantas no son resistentes al invierno fuera de las zonas de crecimiento más cálidas.
Les va bien en macetas si se trasladan al interior durante el invierno. Para obtener más información, consulte nuestra guía para cultivar sedum cobrizo en interiores y exteriores.
Alegría de otoño
También conocido como Sedum spectabile Zona de crecimiento 3-9 Altura máxima 2-3 pies Sol Se prefiere pleno sol Agua Tolerante a la sequía cuando madura
Este hermoso sedum alto produce grandes racimos de flores rosadas que gradualmente se vuelven rojas a medida que envejecen. La calidad duradera de las flores las convierte en un cultivo popular de sedum, tanto para las personas como para las mariposas. Además, sus flores enrojecidas aportan un color agradable a los monótonos jardines de invierno.
Estas plantas tupidas se extienden bien, hasta un par de pies de ancho. Se pueden propagar fácilmente y pueden autopropagarse a partir de hojas caídas. Si prefiere una planta más corta y tupida, puede podarlos a fines de la primavera.
En cuanto a su rusticidad, son resistentes a la sequía una vez establecidos, pero pueden apreciar un poco más de agua los primeros años.
Emperador Púrpura
También conocido como Sedum telephium Zona de crecimiento 3-7 Altura máxima 1.5 pies Sol Prefiere lleno, tolera algo de sombra Agua Necesidades de agua moderadas a bajas; tolerante a la sequía cuando madura
Si está buscando una cubierta de suelo inusualmente colorida, el emperador púrpura es una excelente opción. Estas son plantas verticales, no enredaderas, pero generalmente no exceden un pie y medio de alto o ancho. También debe proporcionar mucha luz solar y suelo rocoso o arenoso para mantener los tallos resistentes en lugar de caídos.
A estas plantas les gusta un poco más de agua que otros sedums. La poda de sus plantas también es esencial, ya que estimulará el crecimiento y la brotación. Las hojas de esta planta son de un color púrpura brillante y produce grandes racimos de flores rosadas duraderas en el verano y el otoño.
Debido a su llamativo color y su preferencia por la tierra «mala», Purple Emperor es una excelente opción para llenar los lugares soleados de su jardín donde otras plantas no crecerán.
Cultivo de piedra de alfombra roja
También conocido como Sedum spurium Zona de cultivo 3-9 Altura máxima 6 pulgadas (incluidas las flores) Sol Prefiere pleno sol Agua Tolerante a la sequía
Perfecto para áreas calurosas de grava junto a caminos de entrada u otros lugares donde otras plantas no crecerán, el cultivo de piedra de alfombra roja es una cubierta de suelo casi a prueba de bombas.
Esta variedad forma densas matas de tallos y follaje que se pegan al suelo. Sus atractivas hojas verdes se vuelven de color rojo intenso en otoño e invierno. Durante el verano, produce grupos cortos de flores rosadas.
Tambien es resistente a plagas y atrae aves y polinizadores. Sin embargo, esta planta es tan buena esparcidora que potencialmente puede ser ligeramente invasiva en ambientes especialmente adecuados, así que vigílela.
angelina pedrería
También conocido como Sedum rupestre Zona de crecimiento 5-8 Altura máxima 6 pulgadas Sol Prefiere pleno sol Agua Tolerante a la sequía
Si quieres una cubierta de suelo suculenta y colorida, Angelina puede ser el Sedum para ti. Esta planta tiene un follaje amarillo vibrante que ilumina su jardín durante todo el año, desde el chartreuse hasta la vara de oro y finalmente se vuelve naranja en el otoño. Durante el verano, Angelina stonecrop produce flores amarillas duraderas.
El follaje tiene una forma inusual, como una rama de hoja perenne con agujas. Pero ella es una galleta dura, que crece felizmente en un suelo y calor mediocres, ya sea un calor húmedo o seco.
Estas plantas se propagan con bastante rapidez, alrededor de un pie en una sola temporada, por lo que son perfectas para llenar rápidamente espacios vacíos donde otras plantas no crecerán. Como la mayoría de las suculentas de nuestra lista, esta suculenta es resistente a plagas que no sean las babosas ocasionales.
Sedum de Kamchatka
También conocido comoSedum kamtschaticum, Kamchatka stonecrop, Orange stonecrop Zona de cultivo3-8 Altura máxima6 pulgadas SolSe prefiere pleno sol AguaTolerancia a la sequía
Este esparcidor corto es de siberia, por lo que es perfecto para los jardineros que buscan una cubierta de suelo fácil de cultivar que prospere a pesar de las frías condiciones invernales. Kamchatka produce abundante follaje verde corto, que no es nada especial en comparación con algunos de los sedums más vistosos de nuestra lista.
Sin embargo, durante todo el verano produce racimos cortos de flores de color amarillo pálido, que se convierten en frutos rojizos en el otoño. A diferencia de muchos de los sedums que hemos enumerado, que mantienen un follaje saludable durante todo el año, el kamchatka sedum tiende a morir en el invierno cuando se planta en zonas de cultivo más frías. Sin embargo, volverá en la primavera, suponiendo que se plante en un área con suficiente luz solar y buen drenaje.
Cultivo de piedra chino
También conocido como Sedum tetractinum, Coral Reef Sedum Growing Zone 4-8 Altura máxima 2-4 pulgadas Sol Pleno sol o sombra parcial Agua Tolerante a la sequía
El follaje deliciosamente pequeño de esta planta alcanza un máximo de 2-4 pulgadas, sin embargo, cada planta se propaga rápidamente para cubrir un área de aproximadamente un pie de diámetro. Debido a que es tan corto, este es un gran sedum para usar en áreas alrededor de adoquines, así como en jardines de rocas o prácticamente en cualquier otro lugar. Es muy resistente, requiere un mínimo de agua, un mínimo de materia orgánica en el suelo y un poco menos de sol que muchas de las otras opciones de sedum.
Las hojas de esta planta suelen ser de un verde bastante corriente, pero en otoño se vuelven más doradas o rojizas. Produce flores amarillas en el verano que atraen a las mariposas. Es un poco más sutil que algunos de los otros sedums súper llamativos, pero es extremadamente funcional y bastante atractivo.
Carnea de cultivo de piedra de hoja ancha
También conocido como Sedum spathulifolium, Sedum Carnea Zona de crecimiento 5-9 Altura máxima 2-4 pulgadas Sol Prefiere pleno sol, tolera algo de sombra Agua Tolerante a la sequía
Hay un montón de maravillosos cultivos de piedra de hoja ancha, que vienen en una amplia gama de colores de hojas y flores. Una gran opción es Carnea.
Esta planta es agradable y baja, crece densas matas de rosetas plateadas con acentos de color púrpura a rosa, y se vuelve de un rojo más oscuro en el invierno. En verano produce flores amarillas. Esta planta se propaga bien, pero no es invasivo. Además, crece bien en suelos pobres, rocosos o muy arenosos, y rara vez necesita riego.
Esta planta es originaria del norte de California y Oregón, y crece bien en climas similares. La profundidad de su coloración variará según la temporada y el entorno específico donde se cultive.
Cabo Blanco Sedum
También conocido como Sedum spathulifoliuma Zona de crecimiento 5-9a Altura máxima 2 pulgadas Sol Prefiere pleno sol, tolera algo de sombra Agua Tolerante a la sequía
Este es, en cierto sentido, el súper sedum que cubre el suelo de todos los sedums de nuestra lista. Cada planta abraza el suelo con fuerza, creciendo hasta solo dos pulgadas de alto, pero cada planta puede extenderse hasta dos pies de diámetro.
Las hojas verdes de la planta están cubiertas de una capa cerosa de color gris pálido que hace que se vea plateada en el paisaje. En verano produce flores amarillas.
Esta planta es perfecta para jardines de rocas, caminos de adoquines y otros lugares con suelos pobres, siempre que haya un buen drenaje. Es muy fácilmente propagado simplemente rompiendo un trozo de rama y clavándolo en el suelo donde desea que eche raíces. Es nativo del noroeste del Pacífico y puede tolerar inviernos moderadamente fríos.
Cómo usar Sedum (Stonecrop) como cubierta vegetal
Los sedums son suculentas, lo que significa que tienen hojas carnosas que absorben y almacenan grandes cantidades de agua. Desarrollaron esta capacidad debido a que vivían en entornos en los que no podían acceder de manera confiable al agua usando sus raíces, excepto después de una fuerte lluvia ocasional, por ejemplo, una grieta en un acantilado rocoso o en la unión de ramas de un árbol con follaje pesado.
Pero, no deje que estos ejemplos elevados de entornos de cultivo lo engañen, Sedum también es una excelente cobertura del suelo, pero saber dónde se originan es importante, porque afecta los tipos de condiciones de crecimiento que desean.
Suelo
Una cosa que todos los sedums tienen en común es que prefieren suelos con buen drenaje.
Con otras plantas, tendemos a pensar que más compost y materia orgánica siempre es mejor, pero cuando se trata de plantas suculentas como sedum, quieres bajos niveles de materia orgánica y mucha arena y grava.
Nota: Si tiene un suelo con mucha arcilla o rico en materia orgánica, tómese el tiempo para enmendarlo antes de introducir una cubierta de suelo de sedum.
Agregar un poco de arena y grava a las primeras pulgadas del suelo, con un sustrato arcilloso, tampoco funcionará bien. Realmente debe asegurarse de que las raíces de la planta no se asienten en un suelo empapado, para evitar la pudrición de la raíz y una variedad de otras plagas y enfermedades.
Las suculentas como los Sedums también prefieren suelos ligeramente ácidos. Es posible que desee comunicarse con la oficina de extensión de su condado para obtener una prueba de suelo si sospecha que su suelo puede estar más alcalino.
Envase
Si no quiere tener que mejorar el drenaje de su jardín, pero sí quiere cultivar sedum, considere cultivarlo en macetas.
El uso de un contenedor le permite aportar color e interés a diferentes áreas de su jardín, según la temporada. A menudo es la mejor manera de asegurarse de que su sedum reciba pleno sol todo el año y también de fomentar su expresión a todo color.
Nota: si vive en una zona de cultivo que no es apropiada para su sedum, usar un contenedor también le permite llevar su sedum al interior durante el invierno.
A los sedums les va bien en macetas y recipientes de todo tipo, siempre que tengan un drenaje excelente (tanto en términos de la maceta como de la mezcla para macetas que contiene). Preste atención a si está plantando un Sedum con un hábito de crecimiento vertical o rastrero, ya que eso afectará qué tipo de contenedor funcionará mejor. Consulte nuestra guía para obtener más consejos sobre cómo elegir una maceta adecuada.
Sol
Sedum prospera en plena luz solar directa durante todo el año. Sin embargo, muchos tolerarán la sombra parcial. Si planta su sedum a la sombra, puede esperar que sea más verde (en lugar de mostrar una coloración dorada o roja) y serán más flojo. Eso es parte de por qué también crecen bien en macetas colgantes y jardineras altas en interiores o en áreas con sombra. La luz solar reducida anima a la planta a tener un hábito de arrastre en lugar de una postura erguida.
Agua
Las necesidades de agua de su sedum pueden variar un poco con el cultivar. Sin embargo, la mayoría son tolerantes a la sequía, especialmente después de que están bien establecidas. De hecho, a las suculentas les va mejor con un buen remojo de vez en cuando en lugar de un sistema de riego por goteo lento.
Tamaño y propagación
Existe una amplia variación en la altura y las tasas de dispersión de las diferentes variedades de sedum. Sin embargo, se pueden dividir aproximadamente en Sedums altos y Sedums rastreros.
Los sedums altos pueden desarrollar algunos tallos de hasta tres pies de altura. Los sedums rastreros tienden a crecer a lo largo del suelo, a una altura más parecida a la del césped, con un máximo de alrededor de seis pulgadas de alto.
Sin embargo, incluso algunos de los Sedums más cortos pueden cubrir uno o dos pies de tierra una vez que maduran.
Los Sedums son excelentes para la autopropagación. Si poda sus suculentas en la primavera, puede volver a plantar todos los extremos cortados. Puede probar nuestras técnicas de propagación en interiores sugeridas, pero lo más fácil es clavar el extremo cortado en el suelo. No todos echarán raíces, pero muchos lo harán. Estas plantas están ansiosas por crecer.
A diferencia de otras cubiertas de suelo rastreras e incluso otras especies de suculentas (como la madre de miles), los Sedums no suelen ser invasivos. Tienen raíces poco profundas y se pueden quitar fácilmente si crecen fuera de su área designada.
Mantenimiento
Una de las mejores partes de cultivar Sedums como cobertura del suelo es el hecho de que requieren un mantenimiento increíblemente bajo. La diferencia entre el sedum y la hierba es la noche y el día.
Siempre que plante su Sedum en un lugar adecuado (suelo con buen drenaje, suficiente luz solar, zona de crecimiento adecuada), no necesita hacer mucho para cuidarlo. De hecho, al no limpiar las ramas y hojas caídas, animas a tu Sedum a autopropagarse.
Nota: Sedum varía en su capacidad para competir con otras plantas, pero cuando se establecen, no tienden a necesitar mucha maleza.
En general, los sedums más altos se pueden mantener cortos mediante la poda. Simplemente rompa las ramas más altas con los dedos. Alternativamente, puede usar un juego de podaderas o tijeras de podar afiladas. Algunos incluso son adecuados para una poda anual de malas hierbas.
La poda de suculentas tiende a hacer que cada tallo produzca múltiples tallos nuevos, por lo que la planta se vuelve más llena y tupida con el tiempo. Es mejor podar a fines de la primavera si desea estimular un nuevo crecimiento, pero generalmente los sedums están ansiosos por crecer independientemente de las circunstancias. Según nuestra experiencia, se pueden podar o propagar en cualquier época del año sin efectos nocivos evidentes.
Cubriendo los conceptos básicos con Sedum
Independientemente de su zona de cultivo, entorno de cultivo y preferencia de color, seguramente encontrará una cubierta de suelo Sedum que sea perfecta para un lugar en su jardín. Esta lista de diez de nuestros favoritos apenas araña la superficie. Así que date un respiro. Reemplace algunos céspedes o plantas de alto mantenimiento con Sedum, relájese y deje que sus plantas se cuiden solas.