CUIDEMOS LA COSTA 2015-16

Este curso, dentro del programa “Cuidemos la Costa”, el alumnado del IES ha realizado distintas actividades en diferentes materias a lo largo del curso. Las Torres Almenaras han sido protagonistas. Algunos grupos las han investigado, otros han escrito relatos o descripciones sobre ellas. También han sido objeto de cálculos matemáticos.

Pero ha sido a finales de marzo y principios de abril cuando se han realizado las salidas. El alumnado de 1º ha visitado la Torre de Balerma y todos juntos realizamos la salida “Correlimos” para aprender sobre la costa y analizar su estado a la vez que rellenábamos unos cuestionarios que van a ser útiles para valorar el grado de deterioro o conservación del litoral andaluz.

IMG_3805 IMG_3888 IMG_3890 IMG_3898 IMG_3953 IMG_3959 IMG_3961

A la vez hemos aprendido sobre los senderos y su señalización. Así, para realizar la actividad caminamos el sendero de Gran Recorrido GR-92 que pasa por nuestra costa.

Además, visitamos el Castillo de Guardias Viejas donde alumnado voluntario de 2º nos explicó su historia, características y utilidad.

Otra actividad simultánea ha sido el Concurso sobre el Litoral Andaluz en el que han participado alumnos/as de todos los cursos.

IMG_3866 IMG_3880 IMG_3843 IMG_1379

El premio es un Fin de Semana pagado en el Camping de Balerma que disfrutarán próximamente.

Y las parejas ganadoras han sido:

1º ESO   –  Alba Olóriz y Lucía Olóriz

2º ESO   –  Hemos tenido un triple empate: David González y Matt Rodríguez, Alejandro López y José Francisco Rodríguez, Paloma Rodríguez y Laura García.

3º ESO   –  Lorena Gómez y Mª José Berenguel

4º ESO   –  Walid Ararou y Sergio Aparicio

Finalmente, con las muestras animales y vegetales recogidas durante el Correlimos, se ha hecho una bonita exposición en el hall del centro.

Blanca Ruiz

Coordinadora del proyecto