AMADRINANDO AULAS EN EL IES MAR AZUL

15 Mar

La idea de poner nombres de mujer a las aulas de nuestro centro me rondaba la cabeza desde hace varios años, con el fin de dejar en el instituto un testimonio permanente de su paso por la historia, de la que han sido habitualmente borradas o simplemente, ignoradas.

El objetivo de visibilizar y dar a conocer a nuestro alumnado a tantas mujeres que tuvieron un sueño, trabajaron duro por lo que les gustaba y obtuvieron grandes resultados, se ha venido haciendo en cursos anteriores de diversas maneras. Este curso, se ha hecho otra vez realidad de una forma más permanente a través del amadrinamiento de las diferentes aulas del centro, un proyecto que se inició en febrero y ha culminado el 8 de marzo, Día de la Mujer, de este año 2021.

El alumnado, a través de las diferentes asignaturas, ha hecho la investigación de varias mujeres y las han expuesto a sus compañeras/os, después han votado por clases para elegir la mujer que amadrinara el aula.

Con esa selección ya hecha, una grupo de voluntarias, alumnas, madres y profesoras, se han metido en la piel de esas mujeres para contar su historia en primera persona.

Este es el resultado del trabajo en equipo. Muchas gracias a todas las personas que se han involucrado para que este proyecto llegara a buen término.

Blanca Ruiz Sánchez. Coordinadora de Igualdad entre hombres y mujeres.

Pinchar la imagen para comenzar