Seguridad del cortacésped: manténgase seguro al cortar el césped

seguridad de las cortadoras de césped

Las cortadoras de césped son una herramienta esencial para cualquiera que mantenga una casa o propiedad. La mayoría de las cortadoras de césped son muy fáciles de configurar y usar, sin embargo, los usuarios deben tener cuidado al usar estas herramientas eléctricas, ya que también pueden ser muy peligrosas, no solo para los usuarios sino también para cualquier persona que esté cerca. Ya sea que use una cortadora de césped, una cortadora de césped a batería o una cortadora de césped a gasolina, todas pueden ser mortales cuando se usan incorrectamente.

¿Sabías que sobre 80.0000 personas acuden a urgencias cada año en los EE. UU. debido a lesiones relacionadas con cortadoras de césped? De estas 80.000 lesiones, más de 4.500 son niños; esto se debe principalmente a los procedimientos de seguridad deficientes de las cortadoras de césped que se siguen cuando los adultos usan cortadoras de césped alrededor de los niños.

Para evitar que usted o su familia sufran lesiones a causa de una cortadora de césped, le recomendamos que siga estos consejos básicos de seguridad en todo momento.

Seguridad general de la cortadora de césped

Esta parte del artículo está diseñada para cubrir la seguridad general de las cortadoras de césped. Estos son consejos para ayudarlo a mantenerse seguro al usar una cortadora de césped de cualquier tipo.

Leer el Manual

Este es el único consejo que se ignora en su mayoría. No se limite a tirar el manual de usuario de su nueva y reluciente cortadora de césped directamente a la basura, contiene información importante; no solo sobre cómo aprovechar al máximo su compra, sino también sobre cómo mantenerse seguro mientras la usa.

Diferentes fabricantes incorporan diferentes características y mecanismos de seguridad, y es vital que comprenda cómo funcionan y por qué están ahí.

Por lo tanto, no ignore el manual del usuario, léalo y archívelo para que pueda consultarlo fácilmente en el futuro.

Asegúrese de que el cortacésped se mantenga correctamente

Un cortacésped mal mantenido es un cortacésped inseguro, por lo que no se puede subestimar la importancia del mantenimiento y las inspecciones regulares de su cortacésped.

Asegúrese de que su cortadora de césped esté completamente apagada/deshabilitada antes de realizar cualquier mantenimiento.

Antes de cada uso, debe seguir esta lista de verificación junto con cualquier otro procedimiento previo al inicio que se detalla en su manual de usuario como mínimo:

  • Verifique que la cortadora de césped esté relativamente limpia: si la cortadora de césped está demasiado sucia, es posible que la suciedad o el estiércol estén ocultando daños en la cortadora de césped. Asegúrese de que el cortacésped esté lo suficientemente limpio para poder inspeccionarlo correctamente en busca de daños. Esto incluye debajo de la plataforma de corte.
  • Asegúrese de que las cuchillas de corte estén afiladas y no estén dañadas: las cuchillas desafiladas significan que el cortacésped tiene que trabajar más para hacer su trabajo. Esto puede provocar un desgaste adicional de su cortacésped.
  • Asegúrese de que la plataforma de corte esté libre de escombros/hierba vieja u obstrucciones debajo de la cortadora de césped: esto es una extensión de asegurarse de que su cortadora de césped esté limpia.
  • Asegúrese de que el camino de salida para el césped cortado (ya sea hacia una bolsa, por un conducto lateral o a través de un accesorio de mulching) esté despejado y no esté bloqueado: Para que su cortadora de césped funcione correctamente, el césped debe poder salir del plataforma de corte.
  • Asegúrese de que todos los protectores, escudos u otros dispositivos de protección estén en su lugar y no estén dañados: estos dispositivos están ahí para mantenerlo a usted y a las personas que lo rodean a salvo.

Verifique el área a cortar

Asegúrese de que el área que va a cortar esté libre de escombros, juguetes u otros artículos que puedan ser atropellados por el cortacésped. Los artículos que se dejan en el césped y se cortan tienen el potencial de convertirse en misiles y no solo son un peligro para usted y su familia, sino también para su propiedad.

Desea eliminar cualquier cosa que se encuentre en su camino de corte, pero en particular busque:

  • Rocas o piedras que puedan ser golpeadas por las cuchillas
  • Juguetes para niños o mascotas
  • Palos grandes que pueden ser expulsados ​​enteros (o en partes grandes) después de golpear las cuchillas

Use el equipo de seguridad correcto

Consejos de seguridad para cortadoras de césped

No olvides ponerte el correcto EPP (equipo de protección personal).

PPE que todos deben usar al usar una cortadora de césped:

  • Protección de los ojos: gafas
  • Protección auditiva: orejeras
  • Protección de los pies: zapatos o botas resistentes
  • Protección de las piernas: Pantalones largos: asegúrese de que no estén demasiado holgados.
  • Protección del sol: crema solar, gorro, etc.

Considere la seguridad de los demás, especialmente de los niños

Protegerse de lesiones es solo una parte de la seguridad del cortacésped, la otra parte es cuidar y proteger a otras personas a su alrededor cuando corta el césped. Debes tener especial cuidado con los niños.

Siga estos consejos para hacer que cortar el césped sea más seguro cuando hay otras personas alrededor:

  • Si es posible, mantenga a los niños adentro y lejos de la cortadora de césped. Esto hace que sea casi imposible que se lastimen.
  • No permita que los niños jueguen o se monten en el cortacésped, incluso cuando esté apagado. Los cortacéspedes pueden tardar mucho tiempo en enfriarse a una temperatura segura, también pueden contener líquidos inflamables y algunos incluso pueden ser encendidos por niños. Lo mejor es enseñarles a mantenerse alejados de la cortadora de césped en todo momento.
  • Asegúrese de que todas las demás personas cercanas al cortar el césped no estén en el camino de ningún objeto que pueda ser golpeado por las cuchillas y convertirse en misiles. Si es posible, mantenga a todos los demás fuera del área que se está cortando.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario