25 N 2020

5 Dic

Violencia y desigualdad, las queremos fuera de nuestro centro educativo. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, el alumnado ha estado analizando en tutoría las desigualdades que se dan en el mundo entre mujeres y hombres, siendo base de los múltiples problemas a los que se enfrentan las mujeres, entre ellos la violencia.

También hemos participado en la iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido, la Ruta contra la Violencia «Una imagen vale más que mil palabras» subiendo fotografías en contra de la violencia.

Globalmente, entre alumnado de todos los grupos hemos visionado videos y analizado las alternativas al maltrato montando a continuación un panel que homenajea a las 41 mujeres y sus pequeños que este año han perdido la vida a manos de sus parejas. Las mariposas de las hermanas Mirabal han sido el símbolo de esas vidas perdidas durante este año 2020.

Además, desde Igualdad del Ayuntamiento de El Ejido, han venido a dar charlas al alumnado de 3º de ESO para sensibilizarlo sobre la lacra que suponen los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.