ENCUENTRO CON MAY R. AYAMONTE

24 Abr

El pasado 13 de abril, los grupos 3º A y 3º B asistieron al teatro municipal de El Ejido, coincidiendo allí con otros centros escolares de Secundaria de la zona ( Fuente Nueva, Liceo y Divina Infantita) a la charla de May R. Ayamonte, booktuber y escritora de Literatura Juvenil  de 21 años, nacida en Ayamonte (Huelva) y estudiante de Filología Inglesa en la Universidad de Granada.

La autora nos hizo partícipes, en un tono distendido y empleando, en todo momento, el género femenino para dirigirse a su auditorio, de varias anécdotas de su vida relacionadas con su pasión por la lectura y su trabajo como booktuber y escritora. Principalmente dos circunstancias personales : sus inicios como lectora debido a la influencia de sus padres y su refugio en la lectura en un momento desagradable de su vida como fue la  situación de Bullying que vivió  en el colegio siendo niña.

La escritora recomendó algunas lecturas que, para ella, habían sido significativas, como El chico de las estrellas, La pareja de al lado o Mil soles espléndidos. Como imprescindibles en las Bibliotecas Juveniles, los libros de Laura Gallego, así como el cómic Persépolis.

A continuación, hizo un breve repaso de las líneas argumentales de sus novelas: Amor más allá de la unicidad, novela escrita a los 12 años, hecho que sorprendió a nuestro alumnado. A este título siguieron otros: Iris, la trilogía titulada Infinitive,  Besos entre líneas De nadie y Contra Corriente, su última novela, que presentará en la feria del Libro de el Ejido.

El alumnado tuvo la oportunidad de plantear preguntas sobre curiosidades de su trabajo y su gusto por la lectura: cómo han sido sus inicios como booktuber y escritora, cuál ha sido el peor y mejor libro que ha leído, con qué libro o libros se ha identificado más, qué libros, de los publicados por ella, ha gustado más a sus padres, cómo logra inspirarse para escribir, entre otras. Nos quedamos con una reflexión de ella acerca de cómo afronta su dedicación a la escritura: ‘Cuando algo te gusta mucho, no te desanimas’.

Finalmente, nuestros/as alumnos/as aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento haciéndose una foto con la escritora.

Sin duda, una experiencia gratificante y enriquecedora para todos/as.